Acceder

Pagar por ir en ambulancia.

81 respuestas
Pagar por ir en ambulancia.
Pagar por ir en ambulancia.
Página
2 / 11
#9

Re: Y porque los políticos no pagan por viajar en el coche oficial

Es obvio que nos están amputando por todos los lados, pero la gangrena viene de atrás. ¿De qué nos extrañamos?

#10

Re: Y porque los políticos no pagan por viajar en el coche oficial

¿No es justo que todos paguemos el riesgo de unos pocos, pero sí es justo que todos paguemos los abusos de unos pocos? En qué quedamos?

La medida es un abuso en toda regla, la inmensa mayoria no utiliza las ambulancias por gusto, mas bien a su gran pesar. Estaria bueno.
Si unos pocos descerebrados abusan, es inaceptable que lo paguen los enfermos, que bastante tienen con su enfermedad. Me parece que mas de uno deberia saber lo que es soportar una enfemedad y encime que les cobren.

#11

Re: Pagar por ir en ambulancia.

Me parece un paso atras. Ademas estoy convencido de que si algun dia se sale de la recesion esto se quedara "olvidado". Es decir, no volveremos a ver una ambulancia gratuita para estos temas. Una pena.

#12

Re: Pagar por ir en ambulancia.

en mi opinion, la medida es correcta y lo unico criticable es que se tardara tanto en hacerse, me explico, el servicio de urgencias en el que se integran las ambulancias esta para eso, urgencias, y para traslados de riesgo donde hace falta garantizar la seguridad del paciente durante el transporte porque esa persona no puede ir en un coche normal por sus circusntancias medicas, el ser enfermo cronico per se no significa que tu vida corra peligro en un transporte a un hospital.

el traslado ambulatorio, que es lo que se pretende cobrar, no deja de ser un servicio de taxi puerta a puerta en el que le pagamos la fiesta a enfermos que no necesitan de ese servicio y empresas de ambulancias que cobran por "porte" y que es donde realmente ganan dinero de verdad.

para los que no lo sepan,ese servicio se realiza en una ambulancia basica en la que solo viaja un chofer con el paciente, es decir que en caso de una "emergencia medica" del paciente no se le podria ayudar, el chofer o conduce la ambulancia al hospital o atiende al enfermo, y como no hay equipacion medica avanzada (ambulancias medicalizadas) posiblemente no podria hacer nada aunque quisiera.

en mi pueblo, tengo una vecina que acude a dialisis 3 veces por semana, la recoge y la devuelve una ambulancia, y esta señora, salvo por el hecho de la dialisis no tiene nada que justifique que tenga que desplazarse en un vehiculo especializado como es una ambulancia.

un caso especial y muy representativo, ocurrio con otro vecino ya fallecido, por problemas graves de diabetes tuvieron que amputarle las piernas y cada cierto tiempo venia una ambulancia a buscarlo para pruebas medicas, como solo va el chofer, en este caso venian dos ambulancias, entonces entre los dos choferes lo sacaban de la casa y lo metian en la ambulancia asignada, luego la otra se iba vacia supongo que es obvio que se pagaban dos servicios de transporte en cada ocasion.

no estoy a favor del repago, ni de los abusos de la administracion, pero creo que estamos entrando en una dinamica peligrosa donde al grito de la derecha nos roba no estamos pensando si lo que se hace esta bien o esta mal.

por cierto, el viaje de una ambulancia es mas caro que llamar un taxi y mandarlo de ruta recogiendo y entregando pacientes.

un saludo.

#13

A esa regla de tres...

si alguien es fumador, y tiene problemas cardiovasculares debido al tabaco... habrá que cobrarle, no solo la ambulancia... debería de correr con todos los gastos de sanidad. Y la gente que tiene por las nubes el colesterol y le da un infarto lo mismo. No deberíamos de pagar los costes sanitarios que producen los insensatos que usan su cuerpo como un vertedero.
Al tema se le puede sacar puntilla...

#14

Re: Y porque los políticos no pagan por viajar en el coche oficial

He visto con mis propios ojos a un diabético comiendo dulces, conducir teniendo los ojos tan afectados que le concedieron vender cupones de la ONCE (y no es cachondeo), que se estaba quedando ciego y finalmente se suicidó. Pero esto no pasa con todos los diabéticos, no elevo la anécdota a categoría, no supongo que todos los diabéticos son así.

Si un gobierno gobierna para las anécdotas daña a la generalidad, que es lo que está ocurriendo. Lo que dices es tan simple como no visitar mas que en casa, o poner unos mínimos por debajo de los cuales no se recoge en ambulancia.

#15

Re: Pagar por ir en ambulancia.

Si el sevicio de ambulancia es necesario para un paciente (cosa que debería determinar un medico, no la administracion), no deberia cobrarse nada en absoluto. Es una necesidad medica como otra cualquier en funcion de la gravedad o necesidad del paciente.
Si no es necesario, no deberia existir ese servicio. Punto.

Es decir, que en ningun caso se debe cobrar.

Las excusas de que si hay quienes abusan o no, son solo eso, excusas. Si hay necesidad, debe ser gratis. Si no la hay, no habrá ese servicio. No hay mas. La medida, pues, solo tiene un fin recaudatorio, sea de derecha o de izquierdas el que la aplicara.

#16

Re: Pagar por ir en ambulancia.

creo que el error fundamental de nuestro sistema es que le hemos dado poder de decision a politicos en aspectos de la administracion que corresponderian a tecnicos, asi que sus decisiones no se basan en criterios de efectividad o no del servicio sino en publicidad a efectos elecotrales.

un saludo.