Acceder

Huelga de Metro Madrid....¿Motivos?

18 respuestas
Huelga de Metro Madrid....¿Motivos?
Huelga de Metro Madrid....¿Motivos?
Página
2 / 3
#9

Re: Huelga de Metro Madrid....¿Motivos?

Pues hombre, dada la situación en la que estamos, con recortes, recortes y más recortes, es normal que la gente se manifieste.

Haber si cambiamos esto de una vez.

#10

Re: Huelga de Metro Madrid....¿Motivos?

Te podias haber estirado un poco mas y poner enlaces a las fuentes. Pero vamos al asunto: todo depende como se cuente y las cosas se ven diferentes:

PAra conducir el metro no se requiere ni tener la ESO terminada. El salario base de un conductor es de 30K anuales, que llega a los 35-39K con extras, complementos, etc.
pues esos 30K anuales deben ser unos 1.600 al mes, tampoco es para tirar cohetes.
Esto la parte monetaria, porque luego disponen de las siguientes ayudas: - Ayudas para comprarse casa. - Ayuda para estudios de sus hijos.
Pues en muchas empresas hay ayudas para comprar casas, en bancos y cajas, sin ir mas lejos. Así, en lugar de financiar al euribor+x en bancos y cajas financian al euribor-x
¿Y de vacaciones? Disponen de 42 días libres al año.
Pues habría que saber si hay un motivo, porque si se compensa con dias libres los correturnos, que en muchas empresas se compensa, tampoco me parecería para tanto. Pero es que ademas, teniendo en cuenta que lo que falta en España es trabajo y lo que sobran es trabajadores, me parece muy bien que tengan esos 42 dias, lo que no me parece bien es que no los tengamos los demás.
Si echas un vistazo al convenio verás que tienen subidas acordadas del ipc+1% cada año. ¿Perdona?. ¿Qué recortamos a los jubiletas y subimos el sueldo a un tipo que gana 38K y cuyo sueldo pagamos todos doblemente (via tarifa y via presupuestos)?
Tienes razón, todos deberiamos tener ese incremento.
Si miras a fondo el convenio te puedes echar a llorar, porque si los diputados son una casta estos ya son como los gremios de la edad media hasta el punto que, y atención al dato, los hijos de trabajadores (fallecidos) tendrán prioridad para entrar en la empresa.
Eso si que me parece fatal, las empresas publicas deberían estar obligadas a la igualdad de acceso de todos los ciudadanos, al igual que para la administración, por los principios de igualdad, mérito y capacidad.
#11

Re: Huelga de Metro Madrid....¿Motivos?

Uy, yo no subestimo nada, jaja. Si de verdad crees que eres capaz, por mí estupendo. Soy la más interesada en que, en estas situaciones, los más perjudicados nos pongamos por una sola vez, de acuerdo.

Pero eso es una utopía, ya te lo digo yo... ;)

#12

Re: Huelga de Metro Madrid....¿Motivos?

42 días libres al año,como la mayoría de trabajadores de este país,un mes de vacaciones y 14 festivos al año.

#13

Re: Huelga de Metro Madrid....¿Motivos?

Hola amigo gestionde

Me llamo Oscar Sánchez y soy conductor de tren en Metro de Madrid.

Lo primero de todo es comunicarte que no conducimos Metros, conducimos trenes.

No es que necesitemos la ESO, necesitamos FP Electrònica ó electricidad y luego hicimos una especie de oposición programada desde el INEM donde se podía presentar TODO el mundo que quisiera. Normalmente iban y ván miles de personas a estos exámenes para entrar en la empresa. Tú también podrías.

El que te haya dicho que tenemos ayuda para estudios de los hijos te ha engañado. Desconozco si eso serà en los funcionarios y DE COSAS QUE NO SÉ NO HABLO, lo considero primordial en los tiempos que corren:

-No hablar de cosas que desconocemos.
-No creernos todo lo que dicen en la televisión.
-No fiarnos de lo que dicen personas que se embolsan más de 90000 euros de las costillas de sús acólitos.

Todas esas personas, cuyas huelgas a vosotros os molestan están en nivel 10 ó superior en una escala que sube hasta el 1 que es el consejero delegado de Metro de Madrid que serà la persona que más cobra en la empresa. Esta tabla salarial está publicada en el BOE y por ejemplo en un grupo de facebook también donde podeis consultarla y vereis que somos de los que menos cobramos.

Las huelgas aunque no os lo creais no tienen nada que ver con la paga porque la aplicación de ese real decreto ya está denunciada por via judicial. La huelga es por la violación del convenio de trabajadores de Metro que ha llevado a cabo metro de Madrid y reducción de trenes, defendemos lo nuestro y aunque no me guste lo vuestro también aunque considero que hay alguno que os lo mereceis otros definitivamente no. Referente a esto comunicaros que Metro de Madrid ha dejado un número de trenes en hora valle -a partir de las 22:00 horas- similar al que podeis disfrutar durante las huelgas con los servicios mínimos y por esta reducción nunca he visto a nadie quejarse, no sé si sabeis que teneis hojas de reclamación OFICIALES en todas las "taquillas" a vuestra disposición.

Efectivamente tenemos 42 dias libres y dentro de estos 42 dias están las vacaciones que son 30 dias como el resto de los mortales y el resto son fines de semana, festivos, nochebuena, nochevieja, semana santa, puente de mayo, etc, etc QUE TRABAJAMOS y claro tenemos que librar como el resto de los mortales y a cambio de esos dias nos dán otros, todos acumulados -nunca en verano- para que disfrutemos de nuestras familias porque los metreros TENEMOS FAMILIA TAMBIÉN.

Comparar con diputados es lo más penoso que habia leido ¿en que sociedad ignorante vivimos? Me sorprende que se dé más credibilidad a cualquier político de cualquier partido político que seguramente tenga una meganómina y se crítique a un currito normal y corriente. PERSONALMENTE PIENSO QUE VIVIMOS EN UN PAIS DE MISERABLES DONDE BUSCAMOS EL PERJUICIO DE LOS DEMÁS EN VEZ DE INTENTAR MEJORAR NOSOTROS, te explico esta reflexión y es que veo que quereis que los demás trabajemos por 500 euros porque vosotros lo haceis por eso en vez de reclamar lo que realmente os corresponde.............!penoso!..............

Un hijo de trabajador de metro por el mero echo de ser hijo de metrero no entra en metro, desconozco de donde ó quien te ha contado eso. Te vuelvo a recomendar que leas el convenio de metro que está disponible en muchisimos sitios y asi no subirà el pan cada vez que hablas. El sistema es que si yo me muero, siempre que sea mientras trabajo, mi pareja PODRÍA entrar en metro si reune la cualificación suficiente. Como ves la cosa es muy diferente a como tú planteas y si me muero de viejo logicamente no vá a entrar mi hijo a currar por ello. Por favor leete todo que sino luego metes la pata y al final el que parece un Zote eres tú.

Espero haber aclarado todas vuestras dudas. Si teneis alguna no teneis más que preguntar y os las aclaro encantado.

Cordialmente

Oscar Sánchez -Conductor de Metro de Madrid-

#14

Re: Huelga de Metro Madrid....¿Motivos?

Yo siento decirte Oscar que ya no tenéis razón con vuestras huelgas. Si no hay dinero para pagar, no hay, y si para ello hay que despedir, se despide, y si eso conlleva que Metro de Madrid tenga menos trenes y funcione con intervalos más largos, pues funcionará así.

Todos los Españoles nos quedamos callados cuando los políticos se dedicaron a gastar lo que no podemos pagar, todos calladitos y contentos, nadie salió a protestar. Ahora tenemos lo que nos merecemos por nuestro silencio. PARO y DEUDA.

Un saludo

#15

Re: Huelga de Metro Madrid....¿Motivos?

Toda la razón, vivimos en un país con una élite corrupta hasta la médula y una gran masa aborregada. Ánimo.

#16

Re: Huelga de Metro Madrid....¿Motivos?

Es tù opiniòn lemiralles totalmente aceptable porque se usa la educaciòn a pesar que la considere por principios propios despota y sin aporte de soluciones, despota porque se aceptan despidos.

Yo voy a seguir en la lucha a partir del 17 huelgas indefinidas porque NO QUIERO RESIGNARME.

No estoy de acuerdo tampoco con este tipo de resignación porque sè que a algunos os dá igual que cobremos menos y estais de acuerdo pero podriais protestar para que si el servicio es disminuido el precio del transporte tambièn lo sea por ejemplo y para eso teneis por ejemplo hojas de reclamaciones ó la pàgina web de metro. La resignación no arregla nada y solo beneficia a los polìticos.

Se trata de manifestarse cuando las cosas no ván bien. Los polìticos continuan gastando lo que no se puede pagar y no es necesario ver una televisiòn manipulada para darse cuenta.

Solo hay que mirar los sueldazos de nuestros polìticos para ver quienes son realmente los privilegiados y como ocupan varios cargos cobran varios sueldazos cosa que a los empleados pùblicos les està prohibido hacer y tenemos firmado por escrito................

No tenemos claro que las huelgas no las provocan solo los empleados sino un enfrentamiento entre empleados y empresa que normalmente comienza por una violaciòn de la empresa como es el caso de Metro de Madrid.

un saludo
Cordialmente
Oscar Sánchez
Conductor de Metro de Madrid