Acceder

Huelga de Metro Madrid....¿Motivos?

18 respuestas
Huelga de Metro Madrid....¿Motivos?
Huelga de Metro Madrid....¿Motivos?
Página
1 / 3
#1

Huelga de Metro Madrid....¿Motivos?

A partir de mañana tenemos huelga de Metro en Madrid. ¿Los motivos?. Pues que, como todo el mundo sabe, los trabajdores de Metro tienen muy malas condiciones laborales. Ejemplos:

PAra conducir el metro no se requiere ni tener la ESO terminada. El salario base de un conductor es de 30K anuales, que llega a los 35-39K con extras, complementos, etc.

Esto la parte monetaria, porque luego disponen de las siguientes ayudas:

- Ayudas para comprarse casa.
- Ayuda para estudios de sus hijos.

¿Y de vacaciones?

Disponen de 42 días libres al año.

Si echas un vistazo al convenio verás que tienen subidas acordadas del ipc+1% cada año. ¿Perdona?. ¿Qué recortamos a los jubiletas y subimos el sueldo a un tipo que gana 38K y cuyo sueldo pagamos todos doblemente (via tarifa y via presupuestos)?

Si miras a fondo el convenio te puedes echar a llorar, porque si los diputados son una casta estos ya son como los gremios de la edad media hasta el punto que, y atención al dato, los hijos de trabajadores (fallecidos) tendrán prioridad para entrar en la empresa.

¿Comorrrrrr?. Pues si, se pasan el art 14 de la constitucion, ese que dice que no hay que discriminar por origen, entre otras cosas, por el forro de las pelotas.

En Metro si importa de donde vienes...si eres hijo de un currante de Metro tienes derecho natural a trabajar en Metro, a ser un zote que no ha terminado ni la ESO, a desempeñar un trabajo que no requiere habilidades especiales y a cobrar entre 30 y casi 40 mil euros al año que te pagamos todos...

Si mañana algunos ciudadanos esperan a estos amables señores a las cocheras y les explican de forma "pacífica" que han perdido X horas de trabajo por sus perretas políticas y que, para encima, le están pagando su excelente sueldo y condiciones supongo que, entonces, algunos medios dirán que "el pueblo ha hablado".

#2

Re: Huelga de Metro Madrid....¿Motivos?

Esos no son los motivos, gestionde.

Los motivos son en protesta por los recortes. Todo trabajador, trabaje donde trabaje, tiene derecho a protestar si considera que se menoscaban sus derechos.

También los empleados de Fenosa no pagan la luz y los de Gas natural tampoco pagan el gas... sigo? Es cuestión de convenios y privilegios obtenidos lícitamente.

Un saludo cordial.

#3

Re: Huelga de Metro Madrid....¿Motivos?

También será lícito que los que pagamos sus sueldos vayamos a concentrarnos pacificamente a las cocheras....

#4

Re: Huelga de Metro Madrid....¿Motivos?

Por supuesto, es que alguien lo duda?

Un saludo cordial.

#5

Re: Huelga de Metro Madrid....¿Motivos?

Claro que es lícito, pero tú intenta poner de acuerdo tan sólo a 10 personas que cogen el metro, a ver qué sale...................... pues eso.

#6

Re: Huelga de Metro Madrid....¿Motivos?

Es que lo que yo creo que solo hacen con esto es put**r y fastiar a los curritos que vamos a trabajar y para nada, vamos para nada fastidian a los jerifaltes de la Cia. o a los Jefes de la Comunidad de Madrid, que van en coches oficiales, que son los que les rebajan los sueldos. Que se manifiesten en las oficinas de la Cia.

Eso si beneficiar pues se benefician y mucho los taxistas de Madrid.

Aparte de que yo, ya he tomado mania a algunos empleados de metro, por esto y por otras cosas entre ellas las de que cuando quieren fastidiar, pues ale a ir en plan lento o cuando no se quedan paraditos 2 o 3 minutos entre estaciones en mitad de los tunelzs y claro, como luego no hay nadie que les diga nada.
Salu2

#7

Re: Huelga de Metro Madrid....¿Motivos?

No subestimes mi capacidad de seducción :)

#8

Re: Huelga de Metro Madrid....¿Motivos?

si realmente quieren protestar por los recortes que les están practicando, ¿Por qué no dejan abiertos todos los tornos para que la gente no pague? estoy muy cansado de pagar mi abono transporte cada mes y tener que aguantar cada semana las molestias de estas huelgas como ir de pie 12 estaciones, aguantar dentro de un vagón con la gente empujando para poder subir o sin poder respirar del calor. Lo que está claro es que estos señores se aprovechan de su poder para paralizar Madrid. Me parece lícito que defiendan sus derechos pero no a costa de los del resto de trabajadores que utilizamos este servicio.