Acceder

Incremento del sueldo de los diputados, asesores y grupos parlamentarios

8 respuestas
Incremento del sueldo de los diputados, asesores y grupos parlamentarios
Incremento del sueldo de los diputados, asesores y grupos parlamentarios
Página
1 / 2
#1

Incremento del sueldo de los diputados, asesores y grupos parlamentarios

deseo de verdad, que alguien me pueda decir q es mentira.

¡De vergüenza¡, Conceyu para otra Función Publica destapa el incremento del sueldo de los diputados, asesores y grupos parlamentarios, asturianos.

Reproducimos el correo electrónico que nos ha enviado Conceyu Para Otra Función Pública, sobre el incremento de presupuesto para sueldos de diputados, asesores, y grupos parlamentarios. Por lo visto para ellos si que encuentran presupuesto, para la sanidad todo son recortes y ajustes de tuercas. Cinismo es la palabra más suave que se nos ocurre para describir semejante conducta.

Primera sorpresa deplorable del proyecto de Presupuestos Generales del Principado de Asturias para el año 2013: se incrementan las retribuciones de los diputados de la Junta General y las de sus asesores de confianza.
El presupuesto vigente (presupuestos generales del 2011, prorrogados para el ejercicio 2012)prevé en concepto de “asignaciones de los diputados” la cantidad de 2.052.900 euros (pág. 74), mientras que el proyecto de presupuestos para el año 2013 aumenta esa cifra a 2.351.000 euros (pág. 100 ), es decir, un 14,5 % más.
Por otra parte, el presupuesto vigente establece un gasto en concepto de “retribuciones del personal eventual de gabinete” (asesores a dedo de los diputados) de 1.770.000 euros (pág. 74) , cifra que se incrementa en el proyecto de presupuestos para el año 2013 a 1.840.000 euros(pág.100), es decir, un 4% de aumento.
A ello debe añadirse que las "asignaciones a los grupos parlamentarios" (capítulo 4) pasan de los 2.511.400 euros previstos en el presupuesto vigente, a los 2.793.000 euros fijados en el proyecto de presupuestos para el 2013, lo que supone un incremento del 11 %
En un contexto de recortes salariales generalizados y de extrema precariedad laboral, los representantes de la voluntad popular de los asturianos y asturianas se colocan al margen de la realidad, reafirmándose sin ningún pudor en su condición de grupo privilegiado.
La partitocracia asturiana parece no tener límites en su exhibición de insolidaridad y falta de escrúpulos, no solo con los trabajadores públicos, sino también con el conjunto de los trabajadores y trabajadoras de la Comunidad Autónoma.
Desde el Conceyu por Otra Función Pública n´Asturies llamamos al conjunto de la sociedad asturiana y, en particular, a las organizaciones sindicales, asociativas y asamblearias, a movilizarse para impedir que se consume este incalificable agravio comparativo.
Conceyu por Otra Función Pública n´Asturies"

http://www.usipa.es/usipa-informa/boletines-informativos/%C2%A1-vergueenza%C2%A1-conceyu-otra-funcion-publica-destapa-incremento-d

#2

Re: Incremento del sueldo de los diputados, asesores y grupos parlamentarios

¡manda huevos! que decía Trillo, los sueldos bajando menos los de ellos, que se los suben. Realmente, no hay pan suficiente para tanto chorizo.

#3

Re: Incremento del sueldo de los diputados, asesores y grupos parlamentarios

Ojalá que alguien lo desmienta, también yo lo deseo!!

Si es verdad, es un delito contra el honor y la dignidad de los asturianos. Esperaremos más noticias...

Un saludo cordial.

#4

Re: Incremento del sueldo de los diputados, asesores y grupos parlamentarios

Sale hoy en la prensa:

http://www.lne.es/asturias/2012/12/12/aumento-dinero-politicos-junta-indigna-empleados-publicos/1339990.html

UPYD tabla de salvación para algunos vota ese presupuesto. Como no, un triste eurodiputado que afirma la imperiosa necesidad de que sus honorables posaderas viajen en BUSINES y otro triste diputado regional con necesidad de seis asesores.

La plaga de langosta se caracteriza por su voracidad insaciable. No parará hasta que logre arrasarlo todo.

Que nadie se olvide de echar la papeleta cuando sea requerido para ello.

#5

Re: Incremento del sueldo de los diputados, asesores y grupos parlamentarios

Ante esto sólo cabe decir una cosa, ¡qué ascooooooo!

Cada día que pasa más razón le tengo que dar al rankiano Ankaser. De éstos sólo nos libra la guillotina.

#6

Re: Incremento del sueldo de los diputados, asesores y grupos parlamentarios

Uffff, que alguien pare esto, por favor!!!

Yo hace unos meses me interesé por UPyD, me leí sus compromisos... creía que como aun no había gobernado serían menos tolerantes con la corrupción...

La papeleta de quien? todos son unos corruptos. Echaré la papeleta de escaños en blanco porque mientras no se presente alguien como los del 15M o 20S o ciudadanos honrados s.a. jajaja

Se me ocurre que podríamos agruparnos unos cuantos rankianos y solucionarlo no?

Un saludo cordial.

#7

Re: Incremento del sueldo de los diputados, asesores y grupos parlamentarios

Yo voy a esperar a que se presenten los del 4JOTAS, al menos cuando hayan engordado lo suficiente nos los podremos comer. Y al resto que les den.

#8

Re: Incremento del sueldo de los diputados, asesores y grupos parlamentarios

Son todos igual, solo protestan cuando están en la oposición, en cuanto llegan al poder se dedican a robarnos igual que todos los demás, con esta acción, no creo que UPyD consiga subir en votos, del PSOE ya nos lo esperábamos, en cuanto llegan al poder, a llenarse los bolsillos a consta del resto, estos no cambian