Acceder

La lista de Julio Anguita, con los políticos que tienen cuentas en Suiza

15 respuestas
La lista de Julio Anguita, con los políticos que tienen cuentas en Suiza
La lista de Julio Anguita, con los políticos que tienen cuentas en Suiza
Página
2 / 2
#9

Re: La lista de Julio Anguita, con los políticos que tienen cuentas en Suiza

Me han dicho hoy en el trabajo que ha reculado...no he visto el video, ni tengo mucho humor para verlo hoy..pero me han dicho que ha reculado.

Poco más que añadir pues.

#10

Re: La lista de Julio Anguita, con los políticos que tienen cuentas en Suiza

Comparto plenamente tu punto de vista. Soy de la opinión de que están protegiendo sus intereses: sólo sus intereses. El futuro de España es bastante negro a largo plazo... Si terminamos con una quita de nuestra deuda -como en Grecia-, los políticos ya tienen el dinero en Suiza; si España termina saliendo del euro y nos devaluamos a saco con la neopeseta, el dinero ya está en Suiza; si en España nos cruje la estanflación -inflación sin crecimiento económico-, el dinero se invierte en oro y se custodia en las cámaras de los bancos suizos... y así con todo lo demás.
En fin, no sigo que me caliento... ja, ja.
Saludos guasimas!

#11

Re: La lista de Julio Anguita, con los políticos que tienen cuentas en Suiza

Podemos el resto de ciudadanos sacar el dinero del pais para protejerlo de una posible devaluación o corralito?.

#12

Re: La lista de Julio Anguita, con los políticos que tienen cuentas en Suiza,

Claro que podemos. Es relativamente fácil abrir una cuenta corriente en el extranjero (me refiero a los países de la Eurozona, sobre todo); sólo te piden el pasaporte y un domicilio en el país donde "mandarte las cartas"... pero si no tienes parientes en el extranjero, cuyo domicilio puedas utilizar para este propósito, tendrías que hacer lo que hacemos los demás: invertir en bolsa extranjera; invertir en oro y plata (por ejemplo a través de la plataforma de Bullion Vault o de GoldMoney; aunque también puedes comprar físicamente las monedas en Orodirect o en "coinvestdirect.com"); invertir en divisa extranjera... Todas estas cosas, en un momento dado, te salvarían del corralito y la consiguiente devaluación. En realidad es bastante fácil: esperas a que venga el corralito y venga la devaluación y, al cabo de dos o tres meses -cuando la peseta se haya devaluado un 30 o 40% en relación al euro-, conviertes parte de ese patrimonio a la moneda local.
Así lo haría yo...
Saludos!!

#13

Re: La lista de Julio Anguita, con los políticos que tienen cuentas en Suiza

Parece que la lista existe. Es la lista que un ex empleado de HSBC, por vendetta personal, confeccionó en 2010 con 24000 clientes europeos con cuentas en Suiza; de los cuáles 569 son españoles muy adinerados. Esta lista la ha utilizado la revista griego "Hot Doc" para denunciar a los centenares de ricachones griegos que, posiblemente, están defraudando a Hacienda... Seria de agradecer que en España alguién tuviera los cojones de publicar dicha lista para que todo el mundo sepa lo "que hay". El director de la revista griega acabó en la cárcel por unos días, porque los afectados alegaron que eso violaba su derecho a la intimidad; pero ya está fuera, porque el cabreo de los griegos es monumental y los jueces no quieren echar más leña al fuego.
Saludos!!

#14

Re: La lista de Julio Anguita, con los políticos que tienen cuentas en Suiza,

Y asi lo tengo yo hecho.
Perdona Claudio, pero es dificil expresar con sarcasmo, las palabras que definan el desprecio que tienen nuestro dirijentes hacia su pais y sus jentes.
Por eso lo de; si ellos lo hacen, el resto de la poblacion también,y como decía aquel,,,,,
"maricón el ultimo".
Un saludo y muchas gracias por tu respuesta.

#16

Re: La lista de Julio Anguita, con los políticos que tienen cuentas en Suiza

Dicen que la lista existe, no se. De todas formas es ilegal.

A mi no me gusta que el Estado juegue sucio, sea para lo que sea. A otros les mola el GAL, comprar chivatos en bancos, etc. Yo prefiero un Estado que vaya por lo legal y que no ande comprando listas de nada.