Acceder

La lista de Julio Anguita, con los políticos que tienen cuentas en Suiza

15 respuestas
La lista de Julio Anguita, con los políticos que tienen cuentas en Suiza
La lista de Julio Anguita, con los políticos que tienen cuentas en Suiza
Página
1 / 2
#1

La lista de Julio Anguita, con los políticos que tienen cuentas en Suiza

Si es que son como los políticos griegos; ya que, tras ellos, puede arder Troya! No importa el color político, ni las convicciones -si la tienen-, son una casta y no están controlados por nadie; ni por el pueblo, ni por los tribunales, ni por nada. Bueno sí, por los acreedores si están controlados, pero como al fin y al cabo son otros políticos... pues no les queda más remedio.
Dejo enlace,
http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/nectar12/politica/noticias/4442108/12/12/La-lista-de-politicos-espanoles-a-los-que-Julio-Anguita-acusa-de-tener-cuentas-en-Suiza.html
Lo bueno de Julio Anguita es que está de vuelta de todo. Si tiene algo que perder con estas declaraciones, debe importarle un pimiento... Basta de hipocresías!

#2

Re: La lista de Julio Anguita, con los políticos que tienen cuentas en Suiza

Yo estoy segura que en esta España nuestra, las grandes/medianas/incipientes fortunas están en paraísos fiscales, evadiendo al fisco y sus propietarios tan horondos. Eso sí, no se cortan en echar en cara a otros que lo hagan, según les convenga políticamente. Se sienten inmunes.
Y ponen en marcha de nuevo la vergonzosa amnistía fiscal. Así les ha ido a los recaudadores de Hacienda, que no se ha apuntado casi nadie y han aflorado un puñadito de euros. Lo que tenían que hacer es sacar a la luz a los evasores, que bien pueden hacerlo los inspectores específicamente dedicados a esto pero claro, iba a ser tanto el escándalo que prefieren "no meneallo".
No en vano somos el primer país europeo en corrupción y, el españolito de a pié, pasándolas canutas.

#3

Re: La lista de Julio Anguita, con los políticos que tienen cuentas en Suiza

Anguita siempre ha sido bastante sensato quizá, por eso, tuvo que dejar IU. Nunca apoyó algunas de las estupideces a las que luego se aferró IU.

Pero, claro, salir en la TV y decir eso, así sin pruebas...hombre, no se.

Habla de la lista. Yo no la tengo ni conozco a nadie que la tenga (ningún despacho importante en Madrid ha tenido filtraciones de la lista, que se sepa), por internet circulan muchas cosas pero ¿Ha visto él los documentos, con sello del banco, de los que se adueñó ese empleado, donde salgan los nombres?. Si es así sería interesante que los mostrase.

Y luego ver quien no paga sus impuestos. Porque una cosa es tener cuentas en Suiza, cosa perfectamente legal y que es recomendable (desde mi punto de vista) si se tiene cierto patrimonio debido al riesgo que existe en Europa y otra muy distinta es no pagar impuestos por las plusvalías que te generen esos ahorros.

No digo que sea mentira, solo que estaría bien ver algún papel.

#4

Re: La lista de Julio Anguita, con los políticos que tienen cuentas en Suiza

En otros países ante la duda los políticos dimiten y desaparecen de la vida pública aquí al contrario no lo niegan dicen que se les demuestre y todo continua igual.

#5

Re: La lista de Julio Anguita, con los políticos que tienen cuentas en Suiza

Últimamente se está dando con demasiada frecuencia manipulaciones en unos casos o falsas creaciones en otros, de artículos atribuidos a personas de reconocido prestigio como pueden ser el escritor y economista José Luis Sampedro o el profesor Vicenç Navarro.

En esta ocasión El Economista se hace eco de la lectura por Julio Anguita de unos datos de un artículo atribuido a Vicenç Navarro en el programa "Pido la Palabra" de Canal Sur, en concreto de una lista de españoles que tienen dinero opaco en cuentas suizas.

A este respecto, Vicenç Navarro ha publicado unos artículos denunciando la manipulación del artículo original. Aquí la relación de enlaces:

Canallada en la red: http://www.vnavarro.org/?p=8039

Aviso del Blog del Profesor Navarro: http://www.vnavarro.org/?p=7946

Una nota a la dirección de la página web Iniciativa Debate: http://www.vnavarro.org/?p=7874

La banca, el fraude fiscal y el New York Times: http://www.vnavarro.org/?p=6413

En esta ocasión Julio Anguita se ha equivocado al no contrastar la información y poner en palabras del profesor Navarro datos que él no ha publicado. Pero este error, en el que todos creo que hemos caído alguna vez, no debe limitar el ánimo de Julio Anguita en la lucha por la defensa de los más desfavorecidos en su deseo de hacer un mundo más humano y mejor.

Por otra parte agradecerle a Vicenç Navarro el formidable trabajo de divulgación que realiza al exponer de forma clara la realidad socioeconómica en la que vivimos.

Sirva de lección que en esta época de vorágine informativa y de gran velocidad de propagación de las noticias, es necesario contrastar la información e intentar ir a las fuentes originales de las que dice provenir la noticia.

PD: Independientemente de que esos nombres no los publicara el profesor Navarro, pienso que esa lista debería hacerse pública para evitar así seguir haciendo especulaciones y exigir que los que no hayan declarado ese dinero pasen por Hacienda y/o por la Justicia. Nada de amnistías.

#6

Re: La lista de Julio Anguita, con los políticos que tienen cuentas en Suiza

No se si existirá esa lista, pero que existen los políticos con cuentas en Suiza, seguro, por que de que si no iba el gobierno a calcular que recaudaría 2.500MM con la amnistía fiscal si no tuviera los datos de cuanta cantidad hay en ese tipo de cuentas? los datos existen y alguien los tiene, el problema esta en que no los quieren publicar, por algún motivo se los callan

#7

Re: La lista de Julio Anguita, con los políticos que tienen cuentas en Suiza

Obviamente debe existir considerando que ayer en Salvados la portavoz de Hacienda del PP indico que no se publicaba por el derecho a la intimidad de los que estaban incluidos en la misma. Es decir, que sin querer admitió la existencia de la misma.

Es decir, si a mi me multan por un exceso de velocidad, la multa sale publicada en el BOE, yo no tengo derecho a la intimidad. Sin embargo, las personas con cuentas en Suiza, parece que tienen mucho más protegido este derecho fundamental.

Saludos

#8

Re: La lista de Julio Anguita, con los políticos que tienen cuentas en Suiza

Prima el derecho a la intimidad sobre la comisión del delito.....ARRIBA ESPAÑA !.

Y esta vida dá tantas vueltas y es tan sorpresiva que mira tú por donde, los del ARRIBA ESPAÑA
somos la inmensa mayoria de españoles, a diferencia de los patriotas del capital, con el mismo en paraisos fiscales y que son los máximos responsables de echarla bien abajo.