Acceder

"España nos roba" Video con un toque de humor/realidad .......

192 respuestas
"España nos roba" Video con un toque de humor/realidad .......
"España nos roba" Video con un toque de humor/realidad .......
Página
19 / 25
#145

Re: "España nos roba" Video con un toque de humor/realidad .......

estoy de acuerdo en gestionar lo de los recursos .
la universidad , igual hay que dar ciertas materias tecnicas en ingles ya que la bibliografia esta en ingles .
tambien puede ocurrir que asi como los chinos tienen una maquinilla que escribes cosas basicas
o el precio a pagar y te lo dice en castellano .
esto avance de tal manera que empiece a no tener importancia .
en algo asi yo tengo esperanzas .
tu no lo sabras pero en la zona del euskera ( francesa y española ) hay una contro versia del copetin .
ya que aunque hay un euskera unificado ( batua ) la gente piensa en aezkoano , guipuzcoano , vizcaino , euskeras franceses etc .. hay un monton .

no digo que no sea logico lo que dices pero lo mismo para el español respecto a ciertas ramas universitarias .

en un reportaje que daban del modelo educativo finlandes ( idioma dificil y sin parecidos escepto con el hungaro .
a partir de un nivel se veia dar clases en ingles ,.
El saber idiomas ayuda siempre el euskera se declina parecido al ingles y ayuda con
el ingles .
pero tambien han implantado un modelo llamado british .
dan asignaturas en ingles , y en castellano .
lo gracioso es que los niveles de castellano son mas altos que los de solo castellano

luego ocurre que i piensas en un idioma y hablas .
cuando llegas a una edad , el nivel de castellano baja .
hasta ahora no porque muchos de los alumnos casi todos piensan en castellano y ven y oyen
castellano
si algun dia pasa lo contrario , se volvera a lo de antes , sera una barrrera .

pero que se pida un nivel de catalan en la administracion( al menos en ciertos puestos) pues tampoco me parece mal hay que reconocer que alli muchos piensan en otro idioma( nos guste o no )

que no es lo mismo que vayas por la carretera y un mosso te ponga una multa en catalan y te la intente explicar en catalan .

Que en cataluña habra unas cuotas de catalan en la administracion ( lo de la universidad o la vida diaria es distinto) lo doy por hecho .
en suiza que tiene 4 idiomas te exigen ciertos idiomas incluso en la empresa privada .
en zurich que esta la hermana aleman y frances obligatorio , si tienes ingles ,
lo agradecen pero lo obligatorio es lo otro .
pero en otras zonas igual te exigen otro idioma incluso en la administracion y a pesar de ser pequeño tienen 30 y algo cantones .
lo llevan bien pero en ninguno se exigue la misma lengua ni todas en todos .

funciona el sistema .
yo me fijaria en lo que funciona y no en lo mas comodo que es la postura de que hablen castellano .
a los suizos no les va mal , pobres no son

un saludo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#146

Re: "España nos roba" Video con un toque de humor/realidad .......

Hola bona como siempre practico y certero

un abrazote

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#147

Re: "España nos roba" Video con un toque de humor/realidad .......

Pues jordi , si a las respuestas ( que no eres imparcial ) le sumas el sentido comun
que lo tienes pero te cuesta expresarlo Feinman se merece un 12 .
como llevamos tiempo hablando de estos temas escritos del ABC , mundo ,confidencial ,
hasta el ideario de cesar vidal y jimenez los santos , ha salido en defensa de la postura independentista .
el leer y escuchar a cierta gente , luego ayuda una barbaridad a diferenciar y formarse criterio .

yo al menos lo veo asi y te digo que intereconomia y demas ni los veo ni escucho ni punto pelota porque los tengo vetados de la tele ( masoca no soy ).
pero escuchar al herrera y reirme de las burradas que dice a veces, para mi claro .
eso si lo escucho ya que si solo me quedo con mi punto de vista , ( yo considero que voy mal )
acuerdate de Gallup

un saludo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#148

Re: "España nos roba" Video con un toque de humor/realidad .......

En Alemania y en Francia también funciona el sistema y se habla alemán o francés....

Me parece bien lo que dices del inglés, creo que no debería salir ningún universitario español con un nivel fluido de inglés.

Pero en las administraciones públicas no veo la necesidad de tener que adaptarse a los localismos....

Que cada cual pueda sentir y hablar su idioma es fantástico, pero que se hablase en las administraciones públicas un solo idioma, entiendo que sería más eficaz, más barato y daría a todos las mismas oportunidades de conseguir trabajo y una correcta atención.

No debemos olvidar que el idioma es un patrimonio cultural de una persona, ..de la persona que lo conoce y lo utiliza, y no es patrimonio de ningun territorio.

Uno de ls mayores problemas del idioma y el uso discriminatorio que hacen los nacionalistas, cuando digo nacionalistas me refiero a todos los nacionalistas, es identificar la lengua como territorio, catalán, valenciano, español, francés....debería de llamarse de otra manera y no identificarlo con un territorio.

#149

Re: "España nos roba" Video con un toque de humor/realidad .......

http://jesusgonzalezfonseca.blogspot.com.es/2011/09/como-es-el-mapa-genetico-de-europa-y-de.html

Interesante de narices el asunto . asi de primeras .
Esta claro que los costeño atlanticos nos hemos mezclado menos .
pero luego viene que los de la costa de barcelona tambien llegan a un 8o% del 1

la duda me viene cuando veo que los Suizos pasan del 60% .

respecto al 80% al menos para mi esta claro que
que la rioja e incluso la sierra norte de soria , algo de burgos y buena parte de cantabria ,
huesca una parte estan dentro .
Como lei una vez no sera que a parte de la carga genetica ( era de un libro serio nada de un blog de internet)
Que en relidad lo que se refleja en la carga genetica , es un modelo social, de propiedad , economico , cultural etc que ha tenido existo ( el hecho de tener mas o menos hijos cuenta y mucho ).
solo muestra que ha tenido existo hasta ahora no refleja el futuro .
lo llamaban darvinismo cultural( en unsentido amplio) .
ahora que se demandan gente con un perfil mas tecnico , al tener una mejor renta este grupo tendria mas exito y triunfaria ( independientemente del halogrupo) .
en otro momento puede ser distinto .

influirian muchos otros factores , si llega un conquiistador y tienes que repoblar
el territorio con otra gente cambiara pero solo por factores externos .
al final el darvinismo este solo reflejaria la capacidad no solo de adaptacion sino tambien a veces la capacidad de perpetuacion gracias a un modelo que al menos hasta ahora tuvo existo
frente a otros en determinadas zonas .
esto no quiere decir que sea mejor y la evolucion y seleccion continua implacable .
ahora mismo las zonas rurales estan envejeciendo( es un ejemplo) mucho, incluso mas que españa en general ,
esto provocara cambios que no se cuanto tardaran en reflejarse en un mapa genetico

el libro contaba mucho mas y espero haberme explicado medio bien .
el disco duro de la cabeza funciona pero la transcripcion , nunca fue mi fuerte .
Un saludo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#150

Re: "España nos roba" Video con un toque de humor/realidad .......

Solo es un comentario lastres ya que el modelo frances o aleman no es representativo .
lo normal es la mezcla y el tratado de schengen una de las cosas que mas vigila es la defensa de las minorias .
como le comente una vez a jordi , creo que lo mejor es un termino medio .
enn una oficina comercial o en un m,useo por ejemplo no tiene mucho sentido en otras circunstancias o en un pueblo con 80% de catalano hablantes es mas logico .
luego hablar castellano no es tan problematico .
esta discusion la he tenido muchas veces .
aqui el debate es menor .
mas que nada porque el euskera no se entiende tan facil como el catalan y se da por supuesto( con excepciones de algun cencerro ),que para entenderte , tienes que hablar en castellano o frances
te guste o no .

el problema viene del poco amor a los idiomas que tenemos llegamos a los sitios y ni pajolera idea de lo que dicen .
no se si te has dado cuenta pero a los ingleses les suele sucrder lo mismo dan por supuesto que todo el mundo sabra ingles y que ya no necesitan mas.

Un saludo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#151

Re: "España nos roba" Video con un toque de humor/realidad .......

Tienes razón, los ingleses y los españoles por soberbia o por dejadez, no solemos esforzarnos en aprender otros idiomas...
Pero a la fuerza ahorcan....yo creo que las nuevas generaciones no tienen más remedio que dominar al menos el inglés ...la crisis también tiene sus cosas buenas....

#152

Re: "España nos roba" Video con un toque de humor/realidad .......

Ahora que yo no sufro ningún calentón ...por tus palabras de ayer te diré lo siguiente:
¿Porque yo hablo Castellano contigo?...Porque estoy en Rankia y aparte de tener un mínimo de sentido común, tengo un respeto por si no me puedes entender...si posteara con catalanes seguramente hablaría en Catalán...pero lo hago con compañeros Castellanos y lo realizo como no puede ser de otra manera en Castellano...

No me gustaron nada tus palabras. ..nada porque según tu punto de vista para que todos podamos llevarnos en paz... y entendernos perfectamente...tu piensas que tendríamos que renunciar el hablar el Catalán...dado que somos unos aldeaños (mas o menos dijiste eso con otras palabras...)Buf...es una postura injusta, inhumana, propia de estados sometidos. Absolutamente demencial fue la forma en que te expresaste...

Según ese punto de vista a ti te podrían decir los ingleses lo siguiente: dejar de hablar castellano..porque aquí en Europa se habla el Inglés en los negocios...por si no os habéis enterado...aparte lo habláis tan mal que estamos ya artos de pagar a las empresas españolas traductores y cursillos de Inglés para empresas...y dado que los idiomas del futuro son el alemán, ingles y el chino...hacer el favor de no hablar más el castellano..porque los sudamericanos se encuentras bastante lejos de Europa...

Ale...y tu que dirías...pues yo lo que les diría es "y una mierda pinchada en un palo", el idioma de España es el Castellano y los idiomas propios de Cataluña son el Castellano y el Catalán...y si quieres aprenderlo para trabajar en la administración pública catalana perfecto....y si es que quieres venir en Cataluña y pretendes tu ser especial...pues no vengas...nadie te obliga a venir...