Acceder

La destrucción de empleo en el sector público se ceba con los temporales

23 respuestas
La destrucción de empleo en el sector público se ceba con los temporales
La destrucción de empleo en el sector público se ceba con los temporales
Página
2 / 3
#9

Re: La destrucción de empleo en el sector público se ceba con los temporales

No eran funcionarios en lo que triplicamos a Alemania, sino en políticos, alcaldías y demás... y que por cierto, también son funcionarios. (Aunque te diré que del panfleto del 20 minutos no me fio mucho, es como Zparo, cuando en un debate televisivo sacó unas estadísticas que luego resultaron ser todas falsas).

Por supuesto que cambia!! Yo con mis impuestos pago mi seguridad social y la seguridad social de la última patera que han atendido en urgencias de mi pueblo. Ya no es como antes que el cabeza de familia tenía una cartilla del médico y en ella metía a toda la familia. La SS se ha degradado. Y lo mismo ocurre en educación y en otros ambitos.

Y que me dices del inglés que llega al aeropuerto de Barajas, se pega una carrera y se va directo a la Paz a que lo operen del corazón, porque en su país le cuesta la operación 3.000 euros y aquí le sale gratis...

Quien ha dicho que la SS social que tengamos sea mala?? Sangre, sudor y lágrimas está costando mantenerla a unos pocos, para que la disfruten unos muchos.

Me estás diciendo que los funcionarios trabajan?? (Obviamente hablo de la generalidad, seguro que tiene que haber funcionarios muy trabajadores, pero la gran mayoría de ellos son unos vagos)... a ver si me vas a hacer comulgar con ruedas de molino...

Seguro que el cirujano que realiza el transplante es un currante nato, pero esa cantidad ingente de batas blancas que ves por los pasillos de los hospitales (en ocasiones hay más que enfermos), que revolotean aquí y allá a ver de que manera se pasa mejor el tiempo... esos no dan palo al agua.

Hay buenos jueces y hay malos jueces, como todo... cada uno contará su feria con el juez como le vaya, (eso sin contar a los jueces que son puestos a dedo por los partidos políticos, que esos sí que son buenos jueces e imparciales).

Los policías?? Me estás hablando de esos que te encuentras en la comisaria escribiendo denuncias utilizando dos dedos en el teclado y que realizan el escrito con un montón de faltas ortográficas?? O de esas tandas de canis que se han estado metiendo en la policía en los últimos años de bonanza??

Sí, la seguridad social tarda menos de 15 días en reconocer una pensión y operaciones de enfermos que las necesitan con urgencia tienen que esperar meses e incluso años para entrar en quirófano de la lista de espera tan salvaje que hay.

Y así, muchos más. Yo no digo que haya que desmantelar lo público, yo digo que debería de estar prohibido que porque una persona apruebe un exámen, tenga un trabajo asegurado de por vida, así, como quien no quiere la cosa.

En eeuu los funcionarios oposicionan para X años, cinco, diez, veinte, los que sean, pero lo que pasa aquí, no pasa en ningún sitio.

Y mi intención no es desprestigiar a los funcionarios, ellos sólos se han creado esa etiqueta, negar la evidencia no tiene sentido.

Bueno, sí, que los políticos son unos chorizos los sabemos todos, pero es lo que votais.

#10

Re: La destrucción de empleo en el sector público se ceba con los temporales

Hay muchos chistes que no existirían si no hubiera tópicos, ya veo que tú eres un aficionado al tópico, como algunos otros en este foro.
También se utilizan como recurso para reforzar una afirmación ante otro, de manera repetitiva, en un vano intento de imposición argumental para salir del paso de manera obvia y ramplona, para evitar el esfuerzo de producir pensamiento por uno mismo.

#11

Re: La destrucción de empleo en el sector público se ceba con los temporales

¿A datos me contestas con tópicos? anda, a ver si eres capaz de encontrar datos que sustenten tus ideas.

#12

Re: La destrucción de empleo en el sector público se ceba con los temporales

Que, ¿ya tienes esos números que den soporte a tus opiniones?

#13

Re: La destrucción de empleo en el sector público se ceba con los temporales

Tú no sabes lo que yo soy, así que no digas nada o dejarás a la luz tu ignorancia.

Yo no he utilizado el chiste para reforzar lo evidente, lo he usado porque me ha venido a la cabeza en ese momento, sin más... el tema de los funcionarios produce cachondeo general... de siempre...

Pues yo he ejercitado más mi mente con mi tocho que tú con tus intentos de degradar a los demás sin aportar nada.

#14

Re: La destrucción de empleo en el sector público se ceba con los temporales

He dicho yo de sacar algún número en algún momento??

Pero tú te crees que lo que digan tus estadísticas sacadas del panfleto del 20 minutos tienen alguna validez??

Un papel oficial, por el hecho de tener plasmado un sello en él, no implica que lo que haya escrito en él sea la verdad, ni muchísimo menos!!

Lo que realmente cuenta es lo que escuchas de la boca de los propios funcionarios, lo que ves cuando visitas algún estamento público, lo que la gente siente hacia ellos, la cara de hastío y dejadez que destilan, la de correos que mandan al encargado de turno para ver cuantos días de asuntos propios les pertenecen aún, o para decir que no han tikado esa mañana porque se les ha olvidado, cuando la realidad es que han llegado tarde o no han llegado.

Tengo algunos de esos correos de lloros de funcionarios.

En fin, que me parece MUY BIEN que vayan aligerando de funcionarios, que los que realmente tiran del carro de este país, no pueden seguir manteniendo a tanto mameluco.

#15

Re: La destrucción de empleo en el sector público se ceba con los temporales

Uuuuuuhhh!!!! Me has intimifado con tu discurso basado nuevamente en tópicos de café de barrio.
Sigue ejercitando tu mente. Sinceramente, lo necesitas.

#16

Re: La destrucción de empleo en el sector público se ceba con los temporales

No hay que confundir sentimientos con realidades. Las estadísticas bien manejadas son un instrumento muy útil, pero como todo, necesita de un aprendizaje.

Te crees que los funcionarios por el hecho de serlo saben de que están hablando, pero si ser funcionario se de las administraciones mas que la mayoría de los funcionarios. Resulta que un funcionario puede saber mucho de su centro de trabajo, sabrá algo menos de su organismo pero sabe muy poco del conjunto de toda la administración. Igualmente un ciudadano quejoso no creas que refleja la realidad de la administración, solo la realidad de su queja, pues tenemos la memoria muy corta y la inmensa mayoria de la gente no es capáz de hacer una evaluación de rango amplio.

Si supieses algo de estadistica sabrian que la empresas de análisis de mercados se toman muchas molestias para hacer un análisis riguroso, estudian métodos sofisticados de formas de análisis para llegar a conclusiones válidas. Leyendote parece que esto que hacen es tirar el dinero, preguntando a alguien como tu se ahorrarían muchisimo dinero. Pues me temo que eso solo demuestra que no sabes de lo que hablas. Los fenomenos demográficos son fenómenos que afentan a poblaciones grandes, y hacer afismaciones a la ligera como las que haces es caer forzosamente en el error. Y lo peor no es que no sepas de que hablas, sino que encima te crees que si que sabes.

Así, en tu primer parrafo te pusiste a hablar de politicos y digiste que tambien eran funcionarios, con lo que demuestras que no tienes ni idea de las clases de empleados publicos que hay.

También confundes SS con el SNS, y desde luego no sabes de donde se financia cada uno de ellos.

Igualmente confundes las actividades de la administración con cuestiones que dependen mas de la legislación, y que el personal al servicio de las administraciones tiene que acatar.

Dices que que no te quejas de que la seguridad social sea mala, y llevas la conversación a su financiación, cuando yo hablaba de su eficacia, en respuesta a tu acusación de que no trabajan.

Los funcionarios trabajan, no hay mas remedio, pues es imposible tener un equipo ganador a base de gente que no trabaje, y pasa en muchos ambitos, del SNS, de la justicia, de la seguridad social, tributaria, etc. Y te presento numeros, que no reconoces. Si no trabajasen España estaria como Uganda, o peor, porque las cosas no se hacen solas, asi que alguien las hará, y en las administraciones quienes trabajan son los empleados públicos.

No un cirujano que hace un transplante es un currante, sino que España es campeona mundial en transplantes, eso no se hace sin currar, y no solo los cirujanos, sino un enorme equipo de gente que hay detras, pues un cirujano solo seria como un general sin ejercito o un director de orquesta sin músicos. Así que tambien trabajan las enfermeras que le auxilian en el transplante, y que tambien lo hacen antes y despues, pues si nadie cuidase del transplantado fijo que se moria. Pero ademas esos quirofanos no están listos por casualidad, hay gente que se encarga de que lo estén, para esa y todas las operaciones. Y si no falta material es porque hay quienes se encargan de ello. Y si todos cobran sus nominas es porque alguien se encarga de ello. Y si se gestinonan las entradas y salidas del hospital es porque alguien se encarga de ello. Y ese hospital no salio de ahí como una seta, hubo gente que se encargó de que se proyectase, se construyese, se mantenga en funcionamiento, se financie, se pague, y un largo etc.
Y tu solo ves al cirujano.

¿que hay batas blancas por los pasillos? pues los pasillos son el único medio que hay en los hospitales de llegar a las habitaciones en las que están los enfermos.

Y no sigo porque solo hago que comprobar tu supina ignorancia, y tampoco creo que puedas aprender nada, porque para eso hace falta capacidad.

Así que continua rigiéndote por tópicos, es a lo mas que puedes llegar.