Acceder

Oliver Wyman cobra 10,5 millones por valorar la banca española

9 respuestas
Oliver Wyman cobra 10,5 millones por valorar la banca española
Oliver Wyman cobra 10,5 millones por valorar la banca española
Página
1 / 2
#1

Oliver Wyman cobra 10,5 millones por valorar la banca española

Bueno pues no esta mal.

En total por valorar la banca española este y otros cuantos mas se han llevado segun las noticias la nada desdeñable cifra de
31.398.929,81 de euros, segun las cuentas presentadas cada hora sale a 183 euros!!!!!!!!!!!!!!!!.

Eso si 42.000 horas han sido extras o en festivo.

No se si se ha comentado ya esta noticia pero me parece increible, saludos

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/31/economia/1351684690.html

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#2

Re: Oliver Wyman cobra 10,5 millones por valorar la banca española

Pues a mi me parece muy bien! Es lo que nos merecemos por tener a unos políticos incompetentes y mentirosos que han mentido a diestro y siniestro durante años. Hasta el punto de que nadie en el extranjero, se creía lo que decía el Banco de España y, mucho menos, lo que decía Zapatero (aunque Don Mariano, después de cómo ha gestionado el tema de Bankia, está aprendiendo muy rápido...). Y por todas esas mentiras de que teníamos la mejor banca del mundo y bla bla bla -mientras el Banco de España se hinchaba a vender gran parte de nuestras reservas en oro-, los mercados nos han puesto en nuestro lugar al subir la prima de riesgo.
Nuestra falta de credibilidad es lo que ha suscitado la auditoría de Oliver&Wyman. Si queremos recibir el dinero para la recapitalización bancaria, mucho me temo, tendremos que pagar eso y mucho más.
Saludos!

#3

Re: Oliver Wyman cobra 10,5 millones por valorar la banca española

A mi me parece bien que se auditen y que se compruebe lo que se tenga que comprobar.

Lo que me parece un verdadero desproposito es lo que han pagado por esa auditoria y ademas que lo saquen del fgd.

El que ha permitido que se pague ese dinero por esa auditoria no lo voy a calificar que lo podria hacer y gratis.

183 euros de promedio por hora chirrian los dientes, saludos y gracias

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#4

Re: Oliver Wyman cobra 10,5 millones por valorar la banca española

Es que es lo que cobran esas auditoras; y esas auditoras nos han sido "impuestas". No creo que haya vuelta de hoja en esto. Tendría que haberlo hecho el Banco de España, pero no tenía ninguna credibilidad internacional... no sólo por mentir sobre la supuesta fortaleza de nuestros bancos y por malvender el oro; sino por frenar el trabajo de los inspectores en los bancos y por darle el ok a unas fusiones bancarias que no han funcionado.
Saludos!

#5

Re: Oliver Wyman cobra 10,5 millones por valorar la banca española

Ufffffffffff, y entre ellas creo que no hay ninguna española.
Saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#6

Re: Oliver Wyman cobra 10,5 millones por valorar la banca española

Es una pequeña parte del precio de desprestigiar al BdE. Tener instituciones de prestigio es importante, y los gilipollas de los políticos siempre jodiendo todo lo que tocan.

#7

Re: Oliver Wyman cobra 10,5 millones por valorar la banca española

Ahora lo que a mi me preocuparia es como recuperar la credibilidad lo más rápido posible.

Para empezar, revisión de los métodos de auditoria de BdE, revision de los procesos internos de integración de información, de análisis, saber como se llegaron a tener informes que nos presentaban al cuasimodo bancario como si fuese perfecto, y corregirlo para que no ocurra.

Lo siguiente, durante una temporada se realizarán meta-auditorias periodicas, verificando que las auditorias que se realizan y las conclusiones que se obtienen se corresponden con la realidad.

Y así, hasta recuperar el prestigio perdido. Pero muchos inspectores del BdE, los mejores, ya se han ido, mucho conocimiento perdido, el daño es muy grande, MAFO no se debería haber ido de rositas. Al menos debería haber perdido la nariz y las orejas, ya que la verguenza hace tiempo que la perdió.

#8

Re: Oliver Wyman cobra 10,5 millones por valorar la banca española

Aquí el oro es lo de menos, pero el prestigio es fácil de perder y difícil de recuperar. Es como el cuento del pastorcillo embustero.