Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

¿Cómo sé si soy pobre?

17 respuestas
¿Cómo sé si soy pobre?
¿Cómo sé si soy pobre?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Cómo sé si soy pobre?

Entonces estoy por debajo del umbral de la pobreza.

#10

Re: ¿Cómo sé si soy pobre?

Vamos por los 10.800.000 personas, y subiendo.

Hace años la pobreza se había cronificado especialmente en tercera edad, pensiones de viudedad miserables y esas cosas. Actualmente está subiendo con mucha fuerza la pobreza infantil-juvenil. De los tres componentes demográficos que nutren la pobreza (jóvenes, adultos, ancianos), es la cohorte joven la que más rapidamente se incrementa.

¿Soluciones? Por ahora, les vamos reduciendo todo tipo de prestaciones y ayudas sociales, y subiendo el IVA y copagos sanitarios...

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#11

Re: ¿Cómo sé si soy pobre?

Lo sabes cuando comienzas a reducir.........y reducir............y reducir..........y reducir gastos. Y, ni aún así llegas a cubrir tus necesidades. Veo difícil que se pueda establecer una cantidad por persona puesto que va a depender, en gran medida, de los gastos generales de la misma: hipoteca, seguros, impuestos, etc... Te puedo asegurar que con ingresos que rondan los 4.500 €/año, y viviendo solas, existen personas que llegan perfectamente a fin de mes. Ahora bien, esto que te comento es anterior a todos estos brutales recortes y aumentos de impuestos que estamos sufriendo; es decir, un par de años atrás. Supongo que los copagos, la subida del IBI, la subida del IVA y.........la madre que los parió, habrán hecho mella en las economías más desfavorecidas.

#13

Re: ¿Cómo sé si soy pobre?

Hay un concepto mucho mas simple para calificar a la pobreza:
"Pobre es aquel que no es capaz de satisfacer sus necesidades básicas".

#14

Re: ¿Cómo sé si soy pobre?

Ya lo decía dias atras en este hilo. Hoy lo confirman por ejemplo el Mundo en este Articulo. Esta es la España, en este caso la Andalucia , que estan dejando el PSOE-PP ,40% DE LOS ANDALUCES POBRES. y lo que te rondare morena.
Destaco este parrafo
"Tres millones de personas en Andalucía, casi el 40 por ciento de su población (exactamente el 38,6%, en comparación con el 26,7% de la media española, según el último dato oficial europeo de Eurostat), están ya "en situación de pobreza". Aunque a muchos les dé vergüenza y no lo reconozcan"

.http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/17/andalucia/1350471678.html

#15

Re: ¿Cómo sé si soy pobre?

si tienes acceso a internet o tiempo para perderlo no eres pobre.

#16

Re: ¿Cómo sé si soy pobre?

Hay demasiado pobre en este pais. ¡Que Dios nos libre cuando digan de tirarse a la calle!. Pero nuestros politicos siguen sin querer enterarse.