Acceder

Por qué votaré a Romney

37 respuestas
Por qué votaré a Romney
Por qué votaré a Romney
Página
4 / 5
#25

Re: Por qué votaré a Romney

si si, si no digo que no tengas razon que no es lo mismo la empresa publica y la privada, como ves hay diferencias en la presion sobre los servicios prestados al cliente.

Por otra las empresas privadas que me pones en tus ejemplos por mi pueden hacer lo que de la real gana con sus clientes ( que por cierto pagan volutariamente las tarifas fijadas) y sus cliente veran lo que hacen con ellas (probablemente mandarlas a paseo).

Pero el caso es que gran parte de la empresa "publica" se ha convertido en una manera de "privatizar beneficios" con las empresas afines al politico de turno que pastan a su alrededor. Con la radical diferencia que a la empresa publica la pagas si o si (te gusten o no sus servicios), y en la empresa privada tienes posiblidad de elegir si pagas o no.

Un cosa es que la empresa publica, por definicion como tu dices, deba buscar los beneficios sociales, y otra la realidad que es muy distinta y en la que no va necesariamente unida lo "publico" con la "rentabilidad social".

#26

Re: Por qué votaré a Romney

Tranquilo que está todo inventado...subcontratas privadas para dar servicios públicos...me conozco bien el tema...he trabajado en una.

#27

Re: Por qué votaré a Romney

la empresa publica es una maravilla para el amigo del politico.

los beneficios que no consigues en un mercado de libre competencia ofreciendo servicios de calidad, utiles y necesarios, y ganandote al cliente, lo consigues con el monopolio que te supone lo publico y la recaudacion de ingresos ilimitada via impuestos. todo ello decorado con la palabra "publico" que te da proteccion social frente a la opinion publica.

como iba a ser algo "publico" malo para la sociedad???? es de cachondeo la manipulacion de la sociedad por parte de los politicos de este pais...encima lo consiguen

#28

Re: Por qué votaré a Romney

Geoff.
Disculpe mi ignorancia pero no comprendo aun porque Romney escogio a Paul Ryan ya que el voto por el "TARP", creo que Rand Paul ubiese sido mejor opcion, que opina de Gary Johnson como opcion a Ryan y Rand?

#29

Re: Por qué votaré a Romney

si si, si no digo que no tengas razon que no es lo mismo la empresa publica y la privada, como ves hay diferencias en la presion sobre los servicios prestados al cliente.
Me parece que no me has entendido. ¿has oido la frase "ave de paso, cañazo"? ¿sabes lo que signigica?. Lo que tu supones que optimiza a las empesas solo se produce en el caso de competencia perfecta, y eso es mas raro que un perro verde. La competencia perfecta requiere muchos ofertantes, muchos demandantes e información perfecta, algo que es raro de encontrar. Ejemlo lo tenemos en los productos agrarios, en el que hay muchos ofertantes, los agricultores, muchos demandantes, los consumidores, pero que luego entran de por medio las cadenas de distribución, autentico oligopolio que les permite que la diferencia entre el precio de venta al publico y el de compra al agricultor pueda ser de un 1000%
Por otra las empresas privadas que me pones en tus ejemplos por mi pueden hacer lo que de la real gana con sus clientes ( que por cierto pagan volutariamente las tarifas fijadas) y sus cliente veran lo que hacen con ellas (probablemente mandarlas a paseo).
Cuando entra de por medio la falta de información, ya no hay nada que hacer. No puedes saber si en el taller de al lado, y en el poligono de al lado, o en el pueblo de al lado son mas o menos baratos, el consumidor no le dedica tiempo a ello y las empresas lo saben, así que la calidad entregada es la justita, y lo facturado, lo máximo.
Pero el caso es que gran parte de la empresa "publica" se ha convertido en una manera de "privatizar beneficios" con las empresas afines al politico de turno que pastan a su alrededor. Con la radical diferencia que a la empresa publica la pagas si o si (te gusten o no sus servicios), y en la empresa privada tienes posiblidad de elegir si pagas o no.
Pero ahí entras ya en el terreno patologico, y si entramos así tambien podemos entrar en las patologias de la privada, como por ejemplo, vendiendo preferentes a ancianitos como si fuesen plazos fijos. O talleres de reparaciones que, cuando vas a que te cambien una pieza, te ponen una de segunda mano y te la cobran como nueva, o medicos de estetica que no tienen la carrera de medicina, y se juegan la vida del cliente.
Un cosa es que la empresa publica, por definicion como tu dices, deba buscar los beneficios sociales, y otra la realidad que es muy distinta y en la que no va necesariamente unida lo "publico" con la "rentabilidad social".
Ni lo privado con las supuesta perfección que le atribuyes. Hablo de lo que deberia ser. Si no es, por similitud con tus ideas de competencia, los votantes cambiaran a los gobernantes, si no los cambian es que les parece bien lo que hacen, y si ponen a quien ya estuvo, es que les gustó como lo hizo.
#30

Re: Por qué votaré a Romney

Hola Geoff .
Lo primero gracias por tu sinceridad .
Creo que ademas tus puntos de vista son muy particulares , al menos para Europa ,
e interesantes .

Pienso que el problema es que tratan como un español.
Aqui uno por ejemplo , no puede criticar nada sin que lo ataquen .
La primera vez que vi lo grande que era el mundo fue al conocer a unos americanos que estaban de intercambio en la universidad de mi ciudad .
No eran los primeros ( soy de pamplona )pero si con los que primero profundice
Me gusto mucho la mentalidad sin complejos de muchos americanos .
unos eran de Boston y otros de la capital federal .
Los de Boston gente de la que he aprendido mucho .
Los de washington no te sabria decir porque ni intentaron intimar ,
te miraban por encima , todos hijos de papa , todo relacionado con el gobierno .

Para mi ni todo es malo de america ni me gustan que me miren a la cartera antes que a los ojos .

al definirte como libertario
Es posible que no te entendamos
http://es.wikipedia.org/wiki/Piotr_Kropotkin

Supongo que sera esto pero tampoco lo se

http://neutronmanuel.blogspot.com.es/2011/08/que-significa-ser-libertario.html

http://www.boston.com/lifestyle/health/health_stew/2012/08/romneycare_vs_obamacare_which.html

Luego he puesto esta opinion que he encontrado me aclaro algo pero no mucho .
La de romney , me parece que su ventaja es que intenta ser sostenible o al menos es el espiritu
en lo demas me lio .

Podrias estenderte un poco me interesa muchisimo el tema ,
ya que realmente no conocemos mas que lo que cuenta michael moore en su pelicula .
A mi me interesa cual es mas justo barato y sostenible y porque

Muchas gracias y espero que no te enfades si a veces te hacemos criticas ,
puede ser por desconocimiento o porqwue tenemos otro punto de vista y lo defendemos con ardor tambien a veces .

saludos Geoff

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#31

Re: Por qué votaré a Romney

la primera vez que estuve en usa me quede literalmente alucinado (no se si por la gente con la coincidi) de lo puestos que estaban en temas internacionales.

bastante mas, de lejos, que lo que he visto en este pais acerca de los paises extranjeros.

di tu que siendo un pais formado por emigrantes (casi todos tienen un antepasado de otro pais) de todo el mundo tampoco me extraña.

si eres joven (parece que lo eres) y puedes permitirtelo te recomiendo una temporada por alli.

por cierto, en washington conozco a gente fantastica (no todos iban a ser malos por ser de un determinado lugar).

#32

Re: Por qué votaré a Romney

Dos siglos en la historia del mundo, son el momento del llanto de un bebé al nacer, en la vida de una persona, o el tiempo de un estornudo.

Y creo que en estos momentos demasiado bien no les va, aunque lo disimulen, da la sensación de que tienen un pequeño problema con la deuda y para ser un país sin estado tienen los gastos muy disparados y la riqueza muy concentrada.

Lo inteligente es cambiar y adaptarse.

De momento Noruega no parece en peligro.

Ciertamente es mejor dejar a los ancianos morir, suponen un fuerte gasto sin duda. Un país que maltrata a sus ancianos es un país ya no pobre sino paupérrimo, por mucho PIB que tenga.