Acceder

OT: ¿Alguien tiene el ABC del 13/9/12 sobre indepencia Cataluña?

12 respuestas
OT: ¿Alguien tiene el ABC del 13/9/12 sobre indepencia Cataluña?
OT: ¿Alguien tiene el ABC del 13/9/12 sobre indepencia Cataluña?
Página
1 / 2
#1

OT: ¿Alguien tiene el ABC del 13/9/12 sobre indepencia Cataluña?

Saludos!

Si alguien tiene el artículo del ABC (u otro similar) publicado ayer jueves día 13 de septiemgre de 2012 respecto a que La independencia desplomaría la renta de Cataluña al nivel de Chipre, ABC (13/9/12) le ruego que contacte conmigo y le agradecería que me lo hiciera llegar.

Gracias a todos.

#3

Re: OT: ¿Alguien tiene el ABC del 13/9/12 sobre indepencia Cataluña?

Si está en internet quieres en marcar el original????. Entre Buesa y Sala i Martin tú veras con quien te quedas, yo con ninguno de los dos, no obstante uno de ellos no es un titere de doña Esperanza.
La secesión tiene costes como todo en la vida. Habria que preguntarse si SARNA CON GUSTO NO PICA. Si prefieren ser menos ricos.
El otro día un sabio del pueblo me decia: si hubiera dos Españas todos estariamos en la otra.
PD. No hay objetividad para hacer un estudio de la independencia catalana.

#4

Re: OT: ¿Alguien tiene el ABC del 13/9/12 sobre indepencia Cataluña?

Estoy de acuerdo contigo en que es imposible discutir este tema con cierta tranquilidad.

De todas maneras es un debate bastante inútil ya que los dos grandes (en votos) partidos de España jamás van a reformar la Constitución para ello. En todo caso desde Catalunya interesa abrir un debate para alcanzar el estatus fiscal de Euskadi y Navarra, ese es el único objetivo remotamente factible.

Sala Martín tiene reconocimiento internacional y Buesa sólo lo tiene en ese microcosmos anticatalán formado por paridos cómo UPD y medios como el ABC, Intereconomía y similares, que viven en una realidad paralela en la que todos los males de España se reducen a los rojos y a los separatistas.

Los argumentos de su artículo me parecen absurdos, las empresas catalanas también compran y dan empleo en España, los boicots carecerían de sentido.

Slds,

Cesc

#5

Re: OT: ¿Alguien tiene el ABC del 13/9/12 sobre indepencia Cataluña?

la verdad es que periodico mas influyenciado por la derecha y la iglesia no hay, ABC esta a la altura de intereconomia.

Yo de esta gente no me creo nada.

Yo solo disfrutaba escuchando al enano de losantos, porque ponia a parir hasta a su madre, me partia el culo. Se enfermaba con todo

#6

Re: OT: ¿Alguien tiene el ABC del 13/9/12 sobre indepencia Cataluña?

¿Sala i Martin?. ¡Ah, si!. El catalán este que da clase en la Universidad de Columbia.

¿Da alguna clase en catalán y/o recibe dudas de alumnos en catalán o, por el contrario, se las hacen en inglés y castellano?

¿Si no se siente español porque usa su pasaporte español para solicitar el permiso de residencia/trabajo?. ¿Por qué no manifiesta ser un apátrida?. En tanto que su país no se reconoce por ningún otro país y puesto que no se siente español y el estado español oprime asu pueblo al que no reconoce como independiente, sería lógico que se declarara apátrida, no?

Los catalanes tienen una cosa clara (como casi cualquier ser humano), la pela es la pela, y si para trincar un buen sueldo en USA (donde no dice las gilipolleces que dice aquí) hay que decir que se es español, se dice, porque si dijese que es catalán y que las clases las da en catalán o en aranés los USA ya le hubieran dado una patada en su trasero.

Mientras la casta burguesa catalana lleva a sus hijos a colegios privados donde se habla castellano e inglés (o francés) y otros idiomas, mientras perpetúan sus privilegios y los de sus empresas, mientras sus hijos se van a estudiar a Madrid cuando no al extranjero, pretenden engañar (como llevan haciendo desde el 1939 cuando ganó la guerra civil el gran amigo del Conde de Godó, el General Franco) a una parte muy importante de la gente, haciéndoles rehenes de ideas propias no ya de del siglo XIX, sino de regímenes totalitarios.

#7

Re: OT: ¿Alguien tiene el ABC del 13/9/12 sobre indepencia Cataluña?

¿Sala i Martín reconocimiento internacional? jajaja, no hombre..que tampoco es Stiglitz. Da clases en Columbia y poco más, pero tampoco le hacen mucho caso como a otros.

ESo si, cuando anda por los USA, se quita el disfraz de independentista trasnochado y se pone cuerdo y sensato. Dice cosas bastante normales, pero es llegar al Prat y se le sube el cava a la cabeza, supongo que para salir en algún periódico.

#8

Re: OT: ¿Alguien tiene el ABC del 13/9/12 sobre indepencia Cataluña?

No, no quiero enmarcar el original. Normalmente, las noticias en Internet no están tan detalladas como en el periódico (al menos en El País y en Expansión que son los que más consulto. ¿Puedes confirmarme que está suficientemente desarrollada?

Gracias.