Acceder

El carajal eléctrico y el yugo de la subvención

16 respuestas
El carajal eléctrico y el yugo de la subvención
El carajal eléctrico y el yugo de la subvención
Página
1 / 3
#1

El carajal eléctrico y el yugo de la subvención

Interesante artículo de Daniel Lacalle.

El carajal eléctrico y el yugo de la subvención.

Me gustaría tener opiniones sobre este tema de algunos foreros que sé que tienen un elevado conocimiento del tema, para saber en qué está y en qué no está de acuerdo.

De recomendada lectura. Estaría bien comentar.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#2

Re: El carajal eléctrico y el yugo de la subvención

Tiene mucha razón en lo que dice, nos están pidiendo que seamos competitivos y luego nos machacan con las subidas de la luz, al final están obligando a cerrar empresas o que se marchen a otros paises, por que con los costes tan elevados de la luz, es imposible competir en este país, se debería de dejar actuar al mercado, y que el precio lo ponga la oferta-demanda del mismo

#3

Re: El carajal eléctrico y el yugo de la subvención

Tengo poco conocimiento del tema, prácticamente lo que he leído en Rankia.

Llevando el tema al terreno doméstico más que al empresarial, el otro día ví que ya existen viviendas autosostenibles que producen toda la electricidad que necesitan por medio de paneles solares sobre todo. Incluso "sobraba" energía que se podría utilizar en abastecer a un posible coche eléctrico.

Si esto ya está inventado se podría llevar a las empresas y que consumieran mucho menos.

Me imagino los impuestos que saca el gobierno de luz, calefacción y gasolina y por ello creo que no interesa que proyectos autosostenibles salgan adelante.

#4

Re: El carajal eléctrico y el yugo de la subvención

Es cierto que ya esta inventado, incluso algunas empresas lo utilizan, pero eso es precisamente una de las causas del déficit, la energía que produces por los paneles te la pagan a 3 y luego a ti y al resto te lo cobran a 1 esa deferencia de 2 es la que luego encarece el recibo de la luz,

#5

Re: El carajal eléctrico y el yugo de la subvención

A quien menos interesa es a las eléctricas...

Saludos

#6

Re: El carajal eléctrico y el yugo de la subvención

Alguien habrá salido beneficiado del tema subvenciones fijo. Se debería de estudiar la forma de hacer que las energías renovables fueran rentables y fueran sustituyendo al petróleo.

España tiene un buen potencial en energía solar que se está desaprovechando. Seguro que hay algún modo de que se utilicen sin que nos pongan unos recibos de la luz impagables.

Dejo que comente gente que entiende del tema.

Les sentaría mal a las eléctricas y a las petroleras, la gente pondría calefacción eléctrica "autosostenible" y cambiaría el vehículo a uno eléctrico.

#7

Re: El carajal eléctrico y el yugo de la subvención

Ya podrían ser rentables en este momento, lo que ocurre que no se quiere que se implante, empezando por los gobiernos, solo tenemos que ver la forma que tienen de recaudar impuestos, una de ellas subiendo la gasolina, el recibo de la luz, como podrían seguir recaudando esos impuestos si nos autoabastecieramos? seria la ruina del estado, por eso no ponen ningún interés en fabricar coches eléctricos, hacen el paripe, para que parezcan que están interesados pero nada mas, en cuanto den con la formula de recaudar la misma cantidad de impuestos(o mas) que como lo hacen ahora, entonces se dará vía libre y se avanzará en las energías renovables, hasta entonces, se irá muy lentamente

#8

Re: El carajal eléctrico y el yugo de la subvención

Es posible, pero, yo no estoy 100% convencido de la autosostenibilidad.

¿Qué ocurre en caso de avería? Yo creo que al final, la opción óptima es que exista un mantenimiento que incluya el actual suministro y en caso de avería puedas seguir tirando del fluído eléctrico mientras se repara.

Imagínate una avería que no se pueda solucionar en varios días. Sería un desastre.

Tal vez las eléctricas tendrían que pensar en ofrecer las instalaciones y mantenimiento de dichas instalaciones.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose