Acceder

Copago farmaceutico parado sin prestacion

5 respuestas
Copago farmaceutico parado sin prestacion
Copago farmaceutico parado sin prestacion
#1

Copago farmaceutico parado sin prestacion

Buenas.

Os quiero comentar mi caso pues estoy indignado. Resulta que esta mañana he ido a la farmacia a por un mwedicamento qu eme receto mi medico y cual ha sido mi sorpresa que he tenido que pagar 2 € cuando soy parado de larag duracion y no cobro nada desde nov 2011. Como puedo resolver este problema pues luego he visto que le problema en que me han codificado mal . M e hanpuesto tsi 003 y tenia que ser tsi 001. Qu epasos tendria que hacer para resolver este error? Alguien le ha pasado lo mismo?

Muchas gracias.

#2

Re: Copago farmaceutico parado sin prestacion

Según he podido leer, lo que ocurre es que están trabajando sobre datos de la declaración del IRPF del año 2010.

En tu comunidad no sé cómo habrá que proceder, pero en la web de la Consejería de Salud de tu comunidad, seguramente tienen el procedimiento que debes de seguir.

Por ejemplo, en mi Comunidad el organismo que presta la sanidad es el SACYL:

http://www.saludcastillayleon.es/ciudadanos/es/farmacia-medicamentos/cambios-aportacion-productos-farmaceuticos-dispensados-rece/acuerdo-tipo-aportacion-asignado-hacer

Saludos.

#3

Re: Copago farmaceutico parado sin prestacion

Como bien, te ha indicado Empty los datos fiscales que han utilizado para la baremación, son los del año 2010, por lo que, como indicas que no cobras nada desde nov 2011, seguramente ahí está la discrepancia.
Ya he tenido algún caso de pacientes que me han comentado problemas con su código de aportación; he trasladado la duda a mis compañeros de la sanidad pública madrileña y me indican que por el momento les hacen poner una reclamación en el mismo centro de salud, indicando en aquella todos los datos posibles.
Os dejo la página de la comunidad de Madrid referente a la nueva aportación farmacéutica.
http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1142688946371&language=es&pagename=PortalSalud%2FPage%2FPTSA_pintarContenidoFinal&vest=1156329829857
Saludos, jojaferca.

#4

Re: Copago farmaceutico parado sin prestacion

En el Pais Vasco, parece ser que las personas que tienen el mismo problema que tú, acuden a las oficinas de la Seguridad Social y ellos mediante las transacciones que tienen pueden comprobar si el código es el que te corresponde, si no es así, pueden rectificarlo y a la vez puedes tramitar una reclamación. Un saludo.

#5

Re: Copago farmaceutico parado sin prestacion

Estimado jojaferca:

No se trata de ningún error. Tu situación es correcta.

El Gobierno nos ha "vendido otra burra". Efectivamente, el copago se expuso ante la opinión pública y los medios de comunicación como una medida elaborada bajo un princio de justicia social, de forma que, entre otros, "exceptuaba del pago a aquellos parados que habían dejado de percibir prestaciones".

Siento decirte que, de nuevo, el Partido Popular MIENTE.

Yo estoy en la misma situación que tú: parado de larga duración, que ha agotado la prestación por desempleo y sin derecho a ningún tipo de subsidio, ni renta social, ni pensión contributiva. En una palabra: sin ingresos de ningún tipo. Y, sin embargo, tengo que pagar el 40% de los medicamentos, al estar encuadrado en el Grupo de Aportación TSI003.

Hace unos días hice la consulta a mi correspondiente oficina del INSS, y me confirmaron la mala noticia. El truco (timo) radica en cómo está redactada la excepción al pago en el Real Decreto: (literalmente)

"8. Estarán exentos de aportación, los usuarios y sus beneficiarios que pertenezcan a una de las siguientes categorías:

a) Afectados de síndrome tóxico y personas con discapacidad en los supuestos contemplados en su normativa específica.
b) Personas perceptoras de rentas de integración social.
c) Persona perceptoras de pensiones no contributivas.
d) Parados que han perdido el derecho a percibir el subsidio de desempleo en tanto subsista su situación.
e) Los tratamientos derivados de accidente de trabajo y enfermedad profesional."

Sí. Nos han vuelto a engañar. Aunque seas parado, aunque hayas agotado la prestación por desempleo, si no has podido solicitar el SUBSIDIO DE DESEMPLEO ¡Y ADEMÁS LO HAS AGOTADO ó PERDIDO EL DERECHO A ÉL! o no recibes una RENTA SOCIAL o una PENSIÓN NO CONTRIBUTIVA....

.....aunque te mueras de hambre por no tener ingresos, ¡NO TIENES DERECHO A MEDICINAS GRATUITAS! y te toca pagar el 40% de su coste.

Así son las cosas, y así de "justo" es el copago del Partido Popular.

Te recuerdo que, si además vives en Madrid, a partir de enero también tendrás que pagar un euro por receta, aunque estes en paro y no recibas ningún ingreso.

Espero haberte aclarado el tema. El problema es que en diversos medios se ha dado (y se sigue dando) mal la noticia, asegurando alegremente que los parados sin prestación tienen derecho a la gratuidad. Lamentablemente, no es así.

Un saludo, amigo.

#6

Re: Copago farmaceutico parado sin prestacion

¡Qué razón tienes!. Ya se sabe el dicho popular: "quien hizo la Ley, hizo la trampa".
Pero no te preocupes, pues ellos seguirán cobrando sus pensiones vitalicias por sentarse unos añitos en el sillón del Parlamento o en cualquier otro silloncillo más incómodo. No tendrán ningún problema de atención médica. ¿No recuerdas que nuestros politicos son una casta aparte?. ¡Qué mala memoria!
Y ya de paso, te doy la bienvenida a este foro de los permanentemente cabreados. Un cordial saludo