Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Un hecho curiosísimo

107 respuestas
Un hecho curiosísimo
Un hecho curiosísimo
Página
6 / 14
#41

Re: Un hecho curiosísimo

totalmente de acuerdo.

#42

Re: Un hecho curiosísimo

Me gusta ser justo, una cosa es que Mariano no este fino, otra cosa es comparar la ruina que hizo Zapatero y ponerlo en igualdad con el PP, simplemente hay que coger unas estadísticas y ver el daño de unos y otros.

EL sistema de pensiones público es inviable, no creo que dejen de pagar, pero pagaran extremadamente bueno, un privado sería la solución. Yo aconsejo encarecidamente tener uno.

#43

Re: Un hecho curiosísimo

La gestión de estos años ha sido horrorosa, y no quiero decir que el PP no tenga su parte de culpa; pero con el debido respeto no son iguales el PSOE que el PP , o por lo menos cuando estaba Aznar.
Eso no quita que en el fondo este de acuerdo contigo, o en una parte sustancial.

#44

Re: Un hecho curiosísimo

Lo que yo os diga: salimos de Guatemala (Valoriza) y entramos en Guatapeor.

Parece que molestamos mucho y somos el target perfecto para que nos envíen a todo el trolismo que les vanga bien.

#45

Re: Un hecho curiosísimo

Hola Feinmann

Vaya, al parecer no tuviste suerte en la elección del ginecólogo.
Mucha gente, que puede costearse la privada y tienen acceso a la pública utilizan durante el embarazo los dos sistemas:
Siguen los controles mensuales del privado y la amniocentesis y el seguimiento hospitalario en la pública. Cuando llega el momento del parto deciden si ir a la pública o a la privada, dependiendo de cómo haya ido el embarazo y de las expectativas que tengan.

Al parecer ocurrió un falso positivo, es decir, diagnosticaron una anomalía que después resultó errónea. Esto ocurre con relativa frecuencia, debido a lo avanzado de las técnicas de imagen y la falta de experiencia ( en ocasiones se empiezan a utilizar equipos de última generación sin tiempo para contrastar rendimientos diagnósticos, es lo que se llama la carrera por lo último).
Me alegro que fuera un falso positivo. Yo creo que de poder elegir un error prefería un falso positivo antes que un falso negativo por razones obvias.

En cuanto a las cesáreas es un debate constante, no solamente entre privada y pública sino también entre paises.

Yo no defiendo la privada, en absoluto, pero creo que no es muy acertado pensar que te puedan intervenir por tonterías así como el rendimiento del quirófano por uso. Fíjate que muchas compañías de seguros privadas no tienen hospitales propios y no les hace gracia gastar dinero, en todo caso sería al revés y además procuran tener directores médicos que supervisan milimétricamente los procedimientos con el fin de evitar gastar de más. De ahí que les interese mucho la medicina preventiva ( es más barato gastar en médico de familia que en Hospital).
Por otro lado, acuerdate que en españa hay un dédicit de médicos y si compruebas los listados de las compañías verás que en muchos sitios coinciden los mismos médicos en la pública y en la privada, por lo que si en muchos casos son los mismos profesionales, me imagino que la honestidad será la misma, ¿no?

Yo creo que es bueno tener dónde elegir y que cada uno vele por sus intereses

#46

Re: Un hecho curiosísimo

Hola Feinmann

En cuanto a los servicios médicos y los PGE, no soy técnico y no te voy a discuti.
Pero estarás conmigo que en el caso de Muface, Isfas y Mugeju si dependen directamente de las cotizaciones de los funcionarios que pueden elegir y en estos casos tanto elijan seguridad social como privadas, la correspondiente Mutualidad paga de las cotizaciones sociales. E incluso gestionan las bajas laborales, jubilación, etc.
Ves, ya tenemos diferencias.
Por cierto, los abogados y los arquitectos se incorporaron al régimen general de la Seguridad Social hace poco. Hasta entonces tenían también su propia mutualidad...

La Organización nacional de transplantes dependen directamente del Ministerio de Sanidad y trabajan funcionarios, estatutarios, laborales y también empresas privadas con las que conciertan servicios, ahora me acuerdo del transporte aéreo...
Pero tienes razón, con interés se podría hacer cualquier cosa con la pública y con los funcionarios. El problema está en las particularidades de la Ley de la Función Pública y lo que cuesta políticamente adaptar la legislación a los procesos y no al revés, de ahí que en muchas comunidades opten por empresas públicas y que conste no todas las empresas públicas son nefastas.

En cuanto a las retribuciones por objetivos, es verdad, cuando quieren los ponen, ahora me acuerdo de los incentivos a la guardia civil de tráfico que denunciaron los propios agentes hace un tiempo ??.

Pero fíjate como siguiendo el hilo estamos sacando a colación un montón de diferencias y no sólo estre Comunidades Autómonas, que también, sino entre diferentes colectivos e incluso dentro del mismo colectivo.
Saludos

#47

Re: Un hecho curiosísimo

Lo de los libros de texto es una decisión que se adopta a nivel organizativo por parte del centro. La mayoría se decanta por la compra de libros de texto. Esto facilita su labor docente a nivel organizativo y de recursos materiales. Además, cada vez son mejores e incluyen más actividades relacionadas con las nuevas tecnologías. Realmente los nuevos libros de texto digitalizados son fabulosos. Lo cual no quiere decir que el docente no sea creativo y no busque otras formas para completar su labor docente. Te asombrarías de ver lo que es capaz de hacer un profesor, y que no están en los libros de texto, con tal de motivar a sus alumnos.
Por otra parte tenemos aquellos centros (los menos) que en sus documentos organizativos (PEC, PCC, ...) establece la adopción de un proceso de enseñanza-aprendizaje basado en "PROYECTOS". Esta metodología no utiliza libros de texto. Este sistema tiene muchas ventajas, pero tropieza con un inconveniente: la falta de profesorado capaz de implementarlo. Con cursos de formación para el profesorado se podría solventar el problema.
Mi opinión es que los libros de texto de un determinado curso, no deben cambiarse, al menos, en cuatro años. Así podría crearse un banco de libros e ir pasando de unos alumnos a otros. Para ello deben estar diseñados para no escribir en ellos.
Lo de la jornada continua es un tema muy peliagudo en las comunidades en las que no está implantado. Hay muchos intereses cruzados: profesores, familia y administración. Si te contara...

#48

Re: Un hecho curiosísimo

Es que mi mujer no tiene esa opción, es de MUFACE y para que vaya a seguridad social su aseguradora le tiene que derivar, porque luego la aseguradora paga a seguridad social. Eso que dices se puede hacer si eres de seguridad social pero tienen un seguro medico privado, que tienes realmente la doble cobertura.

Yo hubiese preferido que no fuese un ginecologo amante de las cesareas y del dinero, sino que hubiese sido mas profesional, si otro ginecologo tenia que atender a mi mujer en un parto normal, pues que lo hubiese hecho, pero así él se aseguraba sus ingresos por atender el parto mas la cesarea. Y te lo digo porque luego me enteré que es famoso porque casi todas sus pacientes terminan con cesarea.

Los incentivos son lo que cambian. Un pediatra en la asistencia publica no cobra por parto, que yo sepa, el tiene su turno y atiende los partos que haya, no tiene interes especial en que las mujeres den a luz con el o con el compañero del siguiente turno, como no hay incentivo economico no se provocan partos innecesariamente, pero en la privada si existe el incentivo economico, que puede en ocasiones incentivar a que el medico provoque el parto de la paciente para que no lo atienda otro médico y sea el otro el que cobre la asistencia al parto. Espero que ahora haya quedado claro.

Que cada uno vele por sus intereses, pero legítimos, que ese ginecólogo se pasó por el arco de triunfo los intereses de mi mujer y mi hijo. Cuando pasamos a mirar solo nuestros intereses sin sopesar los del otro podemos terminar como en Dodge City, ciudad sin ley.