Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Del confidente de Wall Street - Eduardo Bolinches_ Y créanme...no va a funcionar

0 respuestas
Del confidente de Wall Street - Eduardo Bolinches_ Y créanme...no va a funcionar
Del confidente de Wall Street - Eduardo Bolinches_ Y créanme...no va a funcionar
#1

Del confidente de Wall Street - Eduardo Bolinches_ Y créanme...no va a funcionar

27/07/2012 - 13:52 h.: http://www.finanzas.com/opinion/codina-20120727/creanme-funcionar-3391.html

"¿Quién es sabio? El que lo aprende todo. ¿Quién es poderoso? El que controla sus pasiones. ¿Quién es rico? El que está contento. ¿Quién es éste? Nadie".

Benjamin Franklin.

El BCE anunció ayer que va a hacer lo que sea necesario para salvar el euro. El Presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dijo que los responsables políticos harían lo que fuera necesario para preservar el euro, lo que sugiere que pueden intervenir en el mercado de bonos, con tal de reducir los tipos de interés de países como España e Italia y que están poniendo en peligro la moneda de las 17 naciones que forman el euro. En el discurso de la Conferencia Global Investment, Draghi dijo que "En la medida en que la amplitud de estas primas soberanas obstaculicen el buen funcionamiento del canal de transmisión de la política monetaria que viene en nuestro mandato, el BCE está dispuesto a hacer lo que sea necesario para preservar el euro" y añadió: "Y créanme, será suficiente."

Esto significa que volverán a comprar deuda española e italiana por su valor nominal mediante la impresión de moneda, que en sí mismo es deuda o mejor dicho, es transferir deuda. Transferir deuda desde los bancos hasta los ciudadanos. Esto es contraproducente, ya que reduce el consumo y ahoga el crecimiento. Esto ya se ha intentado una y otra vez desde el año 2009 y sencillamente no funciona. Esto va a aumentar aún más el descontento de la ciudadanía puesto que van aprendiendo y dándose cuenta de lo que está ocurriendo. Las primas de la deuda no son el problema sino el síntoma del problema. ¡Es la deuda el problema! Y nunca podrán resolver un problema de deuda generando más deuda...

Las recientes manifestaciones como la de nuestro país donde al menos 15 personas fueron detenidas y otras 40 heridas, después de que la policía usara la fuerza para dispersar a cientos de miles de manifestantes que se unieron para protestar contra las últimas reformas impuestas por el Gobierno acabarán siendo comunes alrededor de todo el mundo y eso incluye a EE.UU.

En el año 2009, los bancos tuvieron que salir al rescate de las grandes empresas para evitar su bancarrota, más tarde hubo que rescatar a los bancos.

En el año 2010, los Estados tuvieron que salir al rescate de los bancos para evitar la bancarrota. Más tarde hubo que rescatar a los países más débiles.

En el año 2011, el resto de los países tuvieron que salir al rescate de los países más débiles para evitar su default. Más tarde hubo que rescatarlos.

Ahora, el BCE está dispuesto a rescatar a España e Italia. La pregunta es, ¿Quién va a rescatar al BCE en el año 2013? Espero que haya vida extraterrestre ahí fuera!!!

Por supuesto los mercados son más inteligentes que cualquier persona o entidad y saben que no va a funcionar. Es por esto que tanto el mercado español como el italiano siguen marcando nuevos mínimos.

El mercado sabe cuando algo no va a funcionar desde el primer momento, aunque una reacción alcista refleja tras el anuncio es lo más normal. Estos mercados están diciendo que durante los próximos seis meses la situación va a empeorar. Razón de más para comprar oro, un mercado donde el dinero inteligente se aprovecha del pánico de venta de aquellos que no son capaces de aguantar. En cinco o diez años se sorprenderá al saber que estos mismos banqueros, gracias a la impresión de moneda, estaban comprando oro sigilosamente.

Les planteo de nuevo la pregunta. ¿Qué se va a conseguir comprando la deuda española e italiana? Y repito mi tesis, los distintos diferenciales de primas no son el problema sino el síntoma del problema. El problema es el exceso de deuda, una deuda que no se puede pagar a la vista del poco o nulo interés de adelgazar los gastos de un sistema gubernamental sobredimensionado.

Y para muestra un botón:

http://www.boe.es/boe/dias/2012/06/07/pdfs/BOE-A-2012-7647.pdf

Aquí podrán echar un vistazo y sacar sus propias conclusiones. Se trata de las subvenciones otorgadas por el gobierno español a lo largo del cuarto trimestre del año 2011.

Les recomiendo que echen un vistazo a partir de la página número 21 del documento PDF. Ah, y si tienen interés en conocer el montante total, no se molesten en sumarlos. Ya lo he hecho yo por ustedes:

¡¡¡427.969.052,89 euros sólo en el cuarto trimestre del año pasado!!!

Para aquellos de ustedes que se quedaron pensando cual es el problema con el que cerraba la entrada anterior me estaba refiriendo a China:

Si este es el motor económico del mundo, me parece que el mundo se enfrenta a problemas muy serios. Ayer marcó un nuevo mínimo multianual tras romper a la baja la tendencia alcista que comenzó en el año 2008 y esto no presagia nada bueno.

EL CONFIDENTE DE WALL STREET - Eduardo Bolinches El director de bolsacash.com analiza la actualidad de los mercados con especial atención a su gran pasión: Wall Street

Brokers destacados