Acceder

Por que tantas categorias laborales tienen que ser funcionarios?

3 respuestas
Por que tantas categorias laborales tienen que ser funcionarios?
Por que tantas categorias laborales tienen que ser funcionarios?
#1

Por que tantas categorias laborales tienen que ser funcionarios?

Algo que no tengo claro, por que tantas categorias laborales tienen que ser funcionarios? Lo entiendo en el caso de los jueces, soldados o policias pero no los medicos, bomberos y profesores

s2

#2

Re: Por que tantas categorias laborales tienen que ser funcionarios?

¿Tantas? En las administraciones cada vez hay más laborales y menos funcionarios. Los médicos, al menos en Asturias, no son funcionarios ni tampoco laborales, son estatutarios.

Yo lo que no acabo de entender es que haya funcionarios y laborales, o todos moros o todos cristianos, no puede ser que tengan unos más derechos que otros. Incluso en categorías iguales se da el caso de que en unos sitios son laborales y en otros funcionarios. Esto lo único que vale es para dar pie a discriminaciones.

#3

Re: Por que tantas categorias laborales tienen que ser funcionarios?

así lo contempla el estatuto de los trabajadores: a igual trabajo, igual salario. pero la administración no se rige por el estatuto, por lo que a igual trabajo no hay igual salario. (la justicia es para los otros).

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#4

Re: Por que tantas categorias laborales tienen que ser funcionarios?

Así es. Por ejemplo en Madrid, en el hospital Gregorio Marañón, en una misma planta y con la misma categoría profesional y horario, hay laborales y estatutarios, con lo que se produce una tremendo agravio comparativo (y mala leche) entre compañeros. He llegado a presenciar respuestas del tipo "vete tú a atender al paciente, que para eso cobras más que yo",; pero eso es lo que logran nuestros magníficos próceres con sus seseras vacías de materia gris y`plenas de dinero.
Por cierto, Jdoebcn, ¿qué diferencia encuentras entre jueces, soldados o policías con medicos, bomberos y profesores, para que deban pertenecer a distinta categoría dentro de la administración pública?.

Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza