Acceder

No son tan tontos como parecen.

40 respuestas
No son tan tontos como parecen.
No son tan tontos como parecen.
Página
1 / 6
#1

No son tan tontos como parecen.

Es curioso como ha empezado su legislatura el PP.
Decir que en seis meses han efectuado los mayores recortes de la historia de la democracia es posiblemente quedarse muy corto.
Pero si somos capaces de ser objetivos, las magnitudes macros son las que son.
La herencia recibida es insostenible y hay que cambiar las reglas del juego.

No vale con acusar al PSOE, una gran parte de esta herencia envenenada proviene del gobierno de Aznar que sembró las bases para crear esta burbuja inmobiliaria.

PEro hay algo en todo esto que me descuadra.

Si nos vamos al origen del PP, es un partido nacionalista y de derechas.
Muchas de las medidas que esta tomando van en contra de la propia raiz de su ideologia.
EL PP está haciendo lo que el PSOE no se atrevió, gobernar en contra de sus principio.
No quiero decir que esto sea necesariamente bueno ni que sea intrinsicamente malo, lo que si me parece es preocupante.
Un partido no abandona totalmente su ideología porque, al menos sobre el papel la ideología es la base del partido.

Tenemos que pensar entonces que el PP tiene una agenda de gobierno.
Si han empezado reformando temas tan sensibles como educación, sanidad,prestaciones por desempleo e IVA es para ponernos enuna tesitura de worst case scenario.

EL ciudadano medio tiene una percepción de la economía catastrofica.
Los telediarios nos bombardean a diario con malas noticias y las huelgas se suceden.

Pero a pesar de todo, la crsipación en la calle es mínima para la cantidad de recortes que ha habido.
Y digo mínima,porque a estas alturas de recortes los griegos ya habían incendiado varios edificios públicos y provocado serios problemas de guerrilla urbana.

España tiene más margen de maniobra que Grecia y en cambio ha empezado a recortar por los sitios más dolorosos.
Siendo un poco malpensado creo que forma parte de una maniobra política superior en la que el PSOE está involucrado.

El PP va a desmantelar el sistema autonómico tal y como lo conocemos en el plazo de 1 año.
PAra hacerlo va a necesitar el apoyo del PSOE.
Han empezado recortando donde más duele para insensibilizar al ciudadano medio pero los recortes en autogobierno no se van a hacer esperar.

No sé como lo van a hacer, ni tampoco cuando.
Puedo estar equivocado, es una teoria personal y no sería la primera vez que me equivoco pero hay muchas razones para pensar que estoy en la dirección correcta.

¿Es solo otra teoria paranoica más?

#2

Re: No son tan tontos como parecen.

...Ni tan listos como se creen (El Guindos,El Montoro,la Aguirre etc..) eso lo digo yo.

La politica es el arte de lo posible.Y posible y obligatorio es arreglar este debarajuste en que nos han metido unos u otros.

No creo que sea una teoria paranoica la que expones,ya que cada vez mas se empienzan a oir
voces pidiendo una Reforma Constitucional y es ahi donde el PSOE tiene su sitio.

Que se reformen las Automias?,que se supriman Organismos u Empresas inutiles? que se cambien...?

El tiempo lo dira.Lo que ocurre es que hay poco margen de tiempo y la gente esta cada dia mas cabreada.

#3

Re: No son tan tontos como parecen.

Pienso que tu teoría no va descaminada y que hay un plan en todo esto que apuntas. Nos están dando caña para ver como reaccionamos y luego poner soluciones que aparentemente "demanda el pueblo" como el desmantelamiento de las autonomias y esto sólo se puede hacer con el beneplácito de los partidos mayoritarios que son los que pueden cambiar la constitución.

Saludos

#4

Re: No son tan tontos como parecen.

Desde la transición la carga tributario no ha hecho otra cosa que crecer desmesuradamente. Decir que se ha duplicado es quedarse corto. A ello hay que añadir además que todos los asalariados han perdido poder adquisitivo año tras año, aún teniendo en cuenta ese IPC falso que se publica. Ese déficit de ingresos procedente del salario ha sido enmascarado en los últimos años con el crédito desmesurado hasta que todo ha reventado. Pese a todo las prestaciones que se reciben no sólo han menguado sino que cada vez más se repaga de todo.

Lo fácil es decir que todo se le comen los funcionarios. Algo si se comerán porque en la década de los ochenta y principios de los noventa se incrementó su número considerablemente, pero de comérselo todo ellos ya no existirían hubieran reventado. Yo lo veo más bien como la consecuencia de dejar manejar el presupuesto al más idiota y ladrón de cada casa.

Decir que el PP y el PSOE tienen ideológia es ser muy generoso. Yo no veo más ideología que llenarse los bolsillos y quedarse siempre con lo ancho del embudo para ellos. En una cosa si debe ser cuidadoso el PP: el personal no tiene con ellos las mismas tragaderas que con el PSOE y alguno puede silir trasquilado incluso físicamente; el caldo que están cocinando está siendo muy gordo y difícil de digerir.

Sobre la posible liquidación o reducción del estado autonómico, diputaciones, senado y algunas estúpidas instituciones más, no lo acabo de ver. Todavía ayer hemos visto a una masa enfervorecida que aplaudía a su lider en su congreso y dedicaba a la entrada peinetas al electorado. Hay que alimentar a todos esos zampones y si se mengua la política hay que mandrlos para casa y entonces a ver quien ovaciona al lider. Como mucho un poco de maquillaje.

Con toda esta tropa de farsantes saqueadores nada bueno nos puede esperar.

#5

Re: No son tan tontos como parecen.

Vinagreto, estoy totalmente de acuerdo contigo.
A principios del año que viene, si no nos rescatan antes, vamos a ver la tercera reforma que será la que menos nos afecte a nuestros bolsillos, pero la que realmente cambie las cosas en este país.
Lo que han hecho ahora había que hacerlo por 2 motivos:
era necesario ganar puntos con Bruselas por si las cosas empeoran
son cambios que nos duelen, y si los dejan para el final nos dolerian mas porque vendriamos ya muy quemados.
Esto es la técnica del Sandwich de toda la vida :)

#6

Re: No son tan tontos como parecen.

Pues yo creo que no Vinagreto.

Nos están dando pero bien, los más débiles fueron los primeros en caer, después ya fueron subiendo, a los que se sentían más seguros también les están dando, vuelven a dar otra vez a los más débiles... por supuesto que algo les tocará tocar de arriba, alguno también caerá, y supongo que pronto lo veremos... pero rápidamente volverán a bajar otra vez.

Saludos.

#7

Re: No son tan tontos como parecen.

Pues yo tengo la impresión de que los acontecimientos se van a precipitar, debido al cúmulo de malas noticias que este año no las van a poder parar ni las Olimpiadas ni las tan socorridas vacaciones. O sea, esta portada de un periódico de mañana creo que en adelante será algo muy normal y habitual:
http://srv00.epimg.net/pdf/elpais/1aPagina/2012/07/ep-20120717.pdf

Sin embargo, el desmontaje del Estado de las Autonomías (siendo necesario) hoy por hoy yo lo veo imposible. No tanto por el montón de gente que se quedaría en la calle (en el paro y sin poder cobrar) sino por el cataclismo político que podría suponer, sobre todo para el PP que las copa casi todas. Y, sobre todo, por los "barones", que en sus taifas mandan tanto o más que Madrid no van a ceder ni un metro de concesión de poderes. Pues menudos son.

Puede que dentro de una generación, después dee haber pasado el calvario que se nos viene encima, otra generación de políticos con más sentido común se atrevan. Y bastaría conque Bruselas tratara de imponer el desmontaje para que la Comunidad de Madrid, País Vasco, Cataluña, Abdalucía, Valencia, etc., se enrocaran y esto acabara como el Rosario de la Aurora. (Somalia a nuestro lado el paraíso terrenal)

Yo lo que creo es que más pronto que tarde habrá una especie de Gobierno de Coalición permanente, aunque el mando lo siga teniendo el PP (ganó en las urnas). Y es que se necesitarán tantas reformas en la Constitución que yo entiendo que será necesario.

Saludos

#8

Re: No son tan tontos como parecen.

Es que manda güevos con los del FMI.
La malo de las opiniones es que son como los culos todo el mundo tiene una...
Me parece brillante el analisis del FMI pero no les había pedido su opinión..y seguro que tu tampoco...
Cada puñetero día tiene que salir alguien en los medios diciendo una obviedad..

COJONES!!!! que ya lo sabemos que el país esta quebrado, que los que tenemos menos de 60 no vamos a ver las pensiones ni de lejos.....que la sanidad y la educación van a ser un lujo del pasado....ya lo sabemos...no hace falta decirnoslo todos los días.

Y por los nacionalismos no te preocupes.Basta con empezar a pensar a largo plazo....
¿Quieres tener un parlament y sindic de greuges ?Pues vale..¿Quieres 3 cadenas de tv y traductores?Pues vale...simplemente paga por ello.Tu quieres más cosas que los demás pues paga más que los demás...
A ver como le vendes a la gente a largo plazo que ser catalán es más caro que ser castellano porque hay que pagar los gastos de una oligarquia política
En Cataluña los articulos del marca y el As en los que comparaban la declaración de hacienda de jugadores del Madrid y el Barcelona han hecho bastante pupa...
Vivimos en el SXXI ya es hora de dejarse de paletadas nacionalista y mirar a nuestro alrededor.
O nos movemos o en tres años estaremos en el vagon de cola de la UE.