Acceder

Un funcionario consigue incrementar la donación de órganos en España

11 respuestas
Un funcionario consigue incrementar la donación de órganos en España
Un funcionario consigue incrementar la donación de órganos en España
Página
1 / 2
#1

Un funcionario consigue incrementar la donación de órganos en España

Ante el ataque a los funcionarios, me pregunto qué pasaría si los titulares de prensa tuvieran un tenor parecido a éste:

Un funcionario descubre el bosón de Higgs (Peter Ware Higgs es profesor de física con tenure, equivalente a funcionario)

Un funcionario consigue incrementar la donación de órganos en España con cifras sin precedentes (Rafael Matesanz es funcionario)

Un funcionario consigue que se detenga a Pinochet (Baltasar Garzón era funcionario)

Un funcionario consigue reducir las muertes en carretera en más de un 50% (Pere Navarro es funcionario, y era además alto cargo como Director General de Tráfico)

Un funcionario salva a una mujer de ser asesinada por su marido (pensad en guardias civiles, policías...)

Un funcionario detiene a un peligroso terrorista.

Y yo quizá diría: un funcionario ayuda a nacer a mi hijo. Una funcionaria me enseña a darle el pecho. Otra funcionaria me atiende los días posteriores y se asegura de que todo está bien.

Gracias funcionarios.— Violeta Ruiz

http://elpais.com/elpais/2012/07/13/opinion/1342201228_369748.html

por mi parte, también le doy las gracias a los funcionarios que enseñan a mis hijos, a los que les han curado sus esguinces y otras enfermedades, a los que mantienen el alcantarillado para que no halla malos olores, a los que potabilizan el agua que bebo, al bombero que salvó la vida a un amigo en un accidente de coche, al policía que evita el trapicheo de droga en las puertas de los colegios, al inspector de hacienda que trincó a Botín, ...

también es cierto que me he encontrado con algún funcionario chapado a la antigua, pero son los menos, y no permite generalizar.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#2

Re: Un funcionario consigue incrementar la donación de órganos en España

Sois tan pesados los pro-funcionarios (seguramente muchos seréis o tendréis familia cercana funcionarios) como los anti-funcionarios (estos son el resto de la población que alguna-muchas veces hemos sufrido a funcionarios).

Todos sabemos que los funcionarios son necesarios. Hacen falta policias, medicos, bomberos, profesores, bibliotecarios administrativos y hasta políticos. Pero eso no da derecho a poner el post que has puesto. Porque también todos sabemos que en España sobran 1 de cada 4 funcionarios, como mínimo, y todos sabemos que distribuido heterogéneamente (no sobran médicos y sí sobran 3 de cada 4 administrativos y políticos).

Vamos hombre, y no ver esto es estar ciego. En definitiva, que ni el estado español esta en su punto de funcionarios (había una comparación de los funcionarios por población de Alemania y de España demoledora), ni sobran todos los funcionarios que hay. La virtud está en el término medio.

Saludos

#3

Re: Un funcionario consigue incrementar la donación de órganos en España

Es que no te has quedado con la esencia del mensaje.
La cosa es que todos los funcionarios son buenos y necesarios, excepto los chapados a la antigua(que por lo visto son muy pocos).

Chapado a la antigua debe ser el antónimo de eficiente o profesional, no se. Igual son funcionarios pre-democráticos o incluso franquistas. Vete a saber.

#4

Re: Un funcionario consigue incrementar la donación de órganos en España

pues MR dice que faltan funcionarios, les ha incrementado a todos la jornada laboral. una vez mas MR no sabe de lo que habla. y no solo eso, piensa contratar a mas funcionarios, creo que en la fuerzas de seguridad, y luego hay quien lo acusa de improvisación, que jeta que tienen algunos.

por cierto, me gustaría ver también ese estudio que asevera que sobran un 25% de funcionarios en españa, ¿donde lo has consultado?

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#5

Re: Un funcionario consigue incrementar la donación de órganos en España

vuelven los hombres de negro?, Montoro decía que no.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#6

Re: Un funcionario consigue incrementar la donación de órganos en España

Muchos funcionarios chapados a la antigua como dices, trabajaban más horas de las estipuladas y jamás se metieron en líos simplemente cumplían con su deber; terminar el trabajo que otros supongo no sabían. Y no voy a decir si eran altos cargos o no, simplemente quizás eran otra época, otros tiempos.
Un saludo

#7

Re: Un funcionario consigue incrementar la donación de órganos en España

Tranquilo que no lo he consultado en ningún lado. Es puro sentido común, cuando veo que en una biblioteca de 90 metros cuadrados hay 5 bibliotecarios-administrativos, cuando en administración de mi facultad hay 12 mesas (todas con su correspondiente funcionario) de las cuales 4 están siempre vacías, y dos están permanentemente desayunando/fuera del trabajo (ignoro donde, aparecen y se van otros 2). Cuando he visto con mis ojos una mujer con una cola de 13 personas, la gente quejarse porque tenían que trabajar, y decir que su compañera está en el cuarto de al lado merendando y no le puede decir que se ponga a trabajar, que es su tiempo (merendando una mujer de 50 años).

Lo siento, es mi percepción, al ver que tenemos en las CCAA y pueblos enchufados a más no poder que no hacen absolutamente nada. Si el trabajo de todos, lo sacan entre menos, sobra gente? Pero vaya, da igual, sé que por mucho que te diga esto, y tu seguro que has visto situaciones similares, vas a seguir defendiendolo hasta el final solo por ideología, o llevar la contraria al gobierno, o intereses personales, que sé yo.

Un saludo.

#8

Re: Un funcionario consigue incrementar la donación de órganos en España

como dices, esa es tu percepción. Rajoy debe pensar que te equivocas cuando una de las medidas adoptadas es ampliar la jornada a los funcionarios y reducir sus días de libre disposición.

¿pudiera ser que lo que sobrasen es los cientos de miles contratatados a dedo y que sean esos los que están en tu biblioteca y merendando siempre?. pues que pongan en la calle a tanto asesor.

mira lo que dice el tal Centeno (en otro hilo de hoy) "Cuando conté, a modo de ejemplo, que la alcaldesa de Madrid y sus concejales tienen 1.500 asesores con un sueldo medio de 47.000 euros y 183 coches oficiales de uso personal, no me creyó. Así de simple. Tuve que pedirle que tecleara en Google “Asesores ayuntamiento Madrid”. Se quedó boquiabierto. El alcalde de Washington, al igual que el de Nueva York, ni siquiera tiene coche oficial y va en metro cada día a su trabajo.

será entonces un problema de asesores enchufados por el gobierno de turno en lugar de un problema de funcionarios?

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.