Re: El Gobierno rebaja su sueldo y la pensión de los ex-presidentes....
En el sistema sanitario público (y creo que en el educativo tampoco) los interinos no entran por adjudicación "a dedo", sino que ocupan su puesto de trabajo por orden en la bolsa de trabajo correspondiente y mantienen ese puesto hasta que alguien ha aprobado esa plaza en oposición.
Se supone que a los funcionarios con plaza en propiedad "se les castiga" con rebajas salariales por tener una plaza "de por vida", así que, ¿por qué rebajar salario a los interinos o eventuales, si no tienen su trabajo asegurado?; además, los funcionarios fijos, cobran muchos más complementos que los interinos o eventuales (la diferencia entre un médico fijo y otro interino puede llegar fácilmente a 1500 euros; en enfermería a 1000 euros, desempeñando la misma labor profesional en un mismo lugar).
En todo caso, los que se pueden haber confiado son los funcionarios fijos, no los que saben que tiene su puesto en el aire; desde luego no tienen ambos los mismos derechos.
No se trata de contradecirte, guasimas, sino de ofrecer el punto de vista de la otra parte.
Recuerdo una vez más que yo no soy empleado público, pero tengo compañeros y amigos que sí son funcionarios e interinos; y vuelvo a reiterar que ni los empleados públicos, ni los interinos, ni los eventuales, son culpables del dispendio, falta de ética y responsabilidad de nuestros dirigentes.
Empiezo a detectar entre los empleados públicos fijos un sentimiento de aversión hacia interinos-eventuales, pues son estos últimos los que parecen tener la culpa de que les tengan que rebajar sueldos y privilegios, así que... a la puñetera calle con ellos.
Pues eso, una vez más nos peleamos entre proletarios, acusándonos y tirándonos piedras, en vez de apoyarnos; divide et vinces, dijo Julio César.