Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro

278 respuestas
La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro
La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro
Página
11 / 35
#81

Re: La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro

Estamos de acuerdo en que el sector es estratégico, y que en el momento en que dejemos de producir nos subirán el carbón importado, o la energía que compramos fuera. El tema de las subvenciones es delicado y hay que estudiarlo con detalle. El problema aquí han sido los chorizos y oportunistas

Respecto del dinero de las SUBVENCIONES te recuerdo que la minería en Asturias sigue siendo mayormente estatal http://www.hunosa.es/es/framework.hps http://www.hunosa.es/es/framework.hps y que TODO EL DINERO proveniente de las mismas no lo fundió un empresario malo cazasubvenciones, ni un terrateniente, si no los mismos que ahora los jalean para destrozarlo todo y caminar hacia Madrid. Los mismos que te pongo en el siguiente párrafo y que a la gente tanto le cuesta entender.

Con las subvenciones destinadas a la reconversión, pues lo mismo. La gestión de las mismas corrió a cargo de órganos constituidos por ADMINISTRACION REGIONAL+SINDICATOS+PATRONAL para que cuando en 2018 los pozos estuvieran cerrados, existiera ya un tejido capaz de absorver la carencia de las minas. ESTE DEBÍA DE SER EL MOTIVO DE LAS MOVILIZACIONES, la exigencia por parte de la sociedad asturiana a estos caraduras del dinero dilapidado. Por eso se han adelantado a la jugada y se han montado la película que ahora se televisa en directo para todo el país.

Y por supuesto que tienes toda la razón en que el minero no es culpable de la situación. El minero ha sido un currele instrumentalizado (junto con la precaria situación de estas comarcas como argumento) por los espabilados estos para la obtención de subvenciones, o como es el caso actual, para el lavado de cara de los amigos del gulag. De ahí que nunca hubo intención de que levantásemos cabeza.

El minero hace tiempo que aquí ya no goza de la reputación pasada y no es por envidia, es porque suponen una escasa minoría y siguen con el cuento de que la región entera les debe la vida, responden a sus amos y nos han sacrificado al resto para beneficio propio. Algo más te podría contar, pero creo que algún forero ha hecho ya alguna otra aportación en este sentido.

Un saludo

#82

Re: La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro

¿Que el carbón español es estratégico? En fin. Ahí dejé de leer. xD

#83

Re: La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro

Sí claro, es estratétigo para sus provincias.

#84

Re: La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro

Hombre Balta16, todos sabemos que es deficitario y de mala calidad, y que HUNOSA no es un ejemplo de empresa. Tal y como está ahora es un desastre.

Yo no sé cuanto de mejora podría haber haciendo las cosas de otra manera. Habría que ver la evolución futura de los precios de carbón de importación y de la energía que pagamos, y la repercusión que tendría en todo esto el que dejásemos de producir carbón autóctono, además del impacto en otros aspectos.

Si nos lo aclaras algo, se agradece. Personalmente yo no me atrevo a decir de manera categórica que interesa cerrar definitivamente a cal y canto la minería.

#85

Re: La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro

conoces el proceso de degeneración neunoral?, bien, pues hay quien conserva su masa gris mas allá de los 50 años, otros no, incluso hay quien ni a los 15 la utiliza.

sin animo de polemizar, no te enteras de que de cada 100€ de tu factura de la luz estas dando 57€ en subvenciones?, y que se lo estas dando a renovables (fondos de inversión)?, a grandes empresas para asegurar el suministro continuado?, a los residentes en islas y turista?, y que solo una ínfima parte se la estás dando al carbón?.

lo tuyo si que es demagogia barata Socito, o como ya te han dicho, envidia malsana, sentirte bien solo si hay otro que se encuentra peor. no destruyas tu materia gris, ponla a trabajar.

subvencionamos a la iglesia con 10.000 millones años, ¿en un estado laico?
subvencionamos a los toros con 600 millones/año.
subvencionamos a la prensa escrita en 2000 o 3000 millones/año.
subvencionamos al futbol, subvencionamos al cine, subvencionamos .....

lo último, el presidente de baleares pide que subvencionemos el turismo de las islas no aplicando ninguna subida del iva a los servicios turísticos.

lo antepenúltimo, después de muchos años de plan renove (subvención a las empresas fabricantes de automóviles, la mayoría de alemania), de nuevo hacen lobby para que el gobierno los vuelva a subvencionar.

mas reciente, el gobierno ha intentado que bankia (no sé si lo ha hecho finalmente) dedique parte de los fondos públicos del rescate a comprar prisa (creo que merkel no lo ha permitido).

y hay muchos mas ejemplos de subvenciones, no dejes que tu sistema neunoral se atrofie. pero claro, hay que combatir a los mineros, a los que no tienen mas defensa que levantar su voz, y caminar.

nos dejamos engañar Socito, hay dinero público (tuyo y mio) que se dedica a los mineros, a los agricultores, al naval, a ..., y entonces son subvenciones desdeñables, y hay dinero público (igualmente tuyo y mio) que se dedica a "sectores punteros" y entonces no son subvenciones sino apoyo público a la iniciativa privada, a fomento del empleo, a potenciación de sectores innovadores, a ...

p.d. los chinos subvencionan sus exportaciones a costa de los bajos salarios chinos.
otra p.d. no he apoyado la violencia en ningún post, solo he defendido la valentía de los mineros en rebelarse para defender su trabajo.

un saludo afable, socito.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#86

Re: La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro

Hay un tema muy interesante al respecto.
Arenas bituminosas. Basicamente es petroleo mezclado con tierra (un tecnico te lo explicaria mucho mas largo y mejor) que hasta hace poco no era rentable en absoluto.
US y Canada tienen mucho de esto, lo tenian identificado y no lo usaban por rentabilidad. Ahora que el precio del petroleo esta alto y es mas rentable explotar estos yacimientos, se estan usando mucho.
No hace falta subvencionar algo de por vida por que sí, cuando sea rentable las empresas privadas se pegaran por explotarlo y pagar a los mineros con el sueldo que se merezcan.

#87

Re: La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro

Antoine, puedo repetirlo o decirlo más alto, pero no más claro. Entiendes lo que te da la gana, haces tu lectura particular y le das la vuelta a la tortilla como quieres. Lo mismo que Falcata

Dime en que punto he dicho yo que HAY QUE COMBATIR A LOS MINEROS
- "pero claro, hay que combatir a los mineros, a los que no tienen mas defensa que levantar su voz, y caminar."

Espero también tu opinión sobre los que han llevado a los mineros a la actual situación (y no sólo a los mineros, sino a comarcas enteras) y que dejo claro en mis posts. Sólo hay que leer Antoine, te espero de vuelta.

Un saludo

#88

Re: La auténtica 'lucha' de los mineros: mantener sus prejubilaciones de oro

te retractas, ok, mi opinión sobre los que han llevado a los mineros a la actual situación (según tu decías, el gobierno asturiano y los sindicatos; que yo no he contratado nada) ya te la dije: deben ser perseguidos, juzgados y condenados. ¿no lo habías leido?.

combatir a los mineros es negar su derecho a defender su puesto de trabajo, es decir que cuando protestan lo único que persiguen es una prejubilación de oro, es decir que siempre han sido unos privilegiados y que ya está bien de que los españoles paguen esos privilegios, ...

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.