Acceder

Porra, ¿cuales seran las reformas de este viernes que viene?

8 respuestas
Página
1 / 2

Yo creo que se puede inventar algo así como 1) Tocar el subsidio de desempleo, limitando su cuantía máxima a 18 meses en vez de 24, cobrando solo el 70% durante los 3 meses en vez de los seis primeros; me inclino a no pensar que va a haber un tijeretazo mayor de momento.
La desgravación de vivienda se va a hacer el orejas, lo dirá el último día que pueda.

Re: Porra, ¿cuales seran las reformas de este viernes que viene?

Puestos a recortar, que recorten los viernes y así nos ahorramos malas noticias. Ahora en serio. El IVA sube ya!

Danimocho.

Me han contado un par de funcionarios de Hacienda que se ha filtrado el recorte de paga extra a los funcionarios. Mis amigos creen que esta será una de las medidas del Viernes.

Un saludo

Pues sí, robo a los funcionarios de una paga extra o parte de ella, subida del IVA (probablemente excluyendo a los hoteles para no dañar aún más al sector turístico, que a estas alturas de la crisis es de las pocas cosas que nos quedan), aumento de los impuestos a los combustibles (en la edición impresa de El País de hoy viene un artículo al respecto), y endurecimiento y/o poda de las prestaciones por desempleo.

Por cierto, "porra" resulta inadecuado en este caso, sería mejor hablar de "porrazos": los que nos va a dar a los asalariados, otra vez y van..., este gobierno de mentirosos (http://www.lasmentirasdemariano.com)

Medidas como subir impuestos que afecten a los más ricos (sucesiones, patrimonio, tributaciones de las SICAVs, etc.), ni están ni se las esperan.

ya estamos que si ricos que si pobres, no generes un debate tan absurdo, el recorte del viernes?¿?¿, te lo digo yo que todo menos por donde hay que empezar, que no son ni ricos ni pobres, por POLÍTICOS Y ALTOS CARGOS PUESTOS A DEDO, ASESORES, gente que gana una pasta mientras otros demonían a los ricos por haber tenido una buena idea y haberles funcionado como es el caso de unos cuantos, y los otros ricos vienen por el recorte que deberiamos exigir todos.

La porra habría que metérsela a quien yo sé por donde ya sabes.
Perdón, cada día me tienen más negro.

Yo no genero ningún debate, ni absurdo ni lógico, no soy creador de opinión ni pretendo serlo.

El debate está presente desde hace mucho, tanto en España como en el resto de Europa (en Francia el nuevo presidente está promoviendo medidas para que las grandes fortunas paguen más impuestos al tiempo que quiere que no se aplique la anunciada subida del IVA), y hoy mismo un periodista tan reputado como Xavier Vidal-Folch publica artículo en El País sobre el tema: http://elpais.com/elpais/2012/07/08/opinion/1341765929_201239.html

Lo de los políticos, altos cargos puestos a dedo, asesores, etc., pues estoy de acuerdo, pero "una cosa no quita la otra".

y aparte de llorar (los que lloramos) y de tragar con todo que hacemos en este pais, absolutamente nada, dios ¿tan dificil es conseguir una arma y hacerse respetar ante esa plutocracia que nadie lo hacemos?
Por otra parte no estoy tan de acuerdo con subir los impuestos a los ricos por ser ricos, hay gente y sectores y actividades productivas y otros que no lo son, se debe de perjudicar solo a los improductivos (rentistas, especuladores, banqueros, políticos,...) pues el resto estimula la generación de riqueza del pais, aunque en esta habría que vigilar el reparto.