Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Una nueva forma de crecer o como crecer decreciendo

7 respuestas
Una nueva forma de crecer o como crecer decreciendo
Una nueva forma de crecer o como crecer decreciendo
#1

Una nueva forma de crecer o como crecer decreciendo

La manipulación del lenguaje está llegando a unos niveles que de tan ridículos dan risa.

De Guindos anuncia para el segundo semestre del año un crecimiento negativo. Si, crecimiento negativo.

El crecimiento es la acción y efecto de crecer y crecer no significa otra cosa que adquirir aumento, o dicho de algo, recibir aumento por añadirse nueva materia. Por tanto, crecimiento/crecer y negativo es imposible juntarlos de forma lógica.

Lo que viene a decir el Ministro es que vamos a decrecer, es decir, a menguar, que nuestro PIB será inferior en diciembre al que tenemos en junio porque se le van a detraer unas décimas o unos puntos. Nada que ver con crecer, puesto que si creciésemos habría que añadir décimas/puntos no detraerlos.

¿Por qué, entonces, retorcer el lenguaje?. Porque no es lo mismo decir que vamos de culo, sin frenos y cuesta abajo, que decir que avanzamos a un ritmo acelerado, sin decir en que dirección.

Conclusión. La economía española avanza, sin mayores obstáculos, a un ritmo acelerado*

*.....hacía el piso de abajo del infierno.

#2

Re: Una nueva forma de crecer o como crecer decreciendo

en lo personal, espero cualquier cosa de los políticos, con lo que me quedo es que España entra en deflación.......y llevo algún tiempo preguntándome ¿que de malo hay en decrecer? ¿ no será bueno cortar tanta grasa innecesaria? ¿ donde a conducido tantos años de "crecimiento"? ¿ no será que ha llegado el momento de la redistribución? ¿ de que sirve crecer mas de lo que aumenta la población?
¿cuál ha sido el beneficio real que ha traído para España crecer a tasas superiores a lo que crece su población? mayor consumo, mas bienes disponibles, acceso a tecnologia, y eso ¿ es progreso?
¿ es mejorar la calidad de vida? ¿ el Español del 2012 vive mejor que el Español del 80?....tengo mis dudas......
saludos

#3

Re: Una nueva forma de crecer o como crecer decreciendo

Uff, no creas, si ves ahora un telediario de los 80 te dan ganas de encerrarte en el sótano... Ahora hay cuatro mineros dando un paseo hacia Madrid; entonces moría gente en las calles. Entonces coger el coche era jugarte la vida en carreteras del infierno. Había atentados casi a diario. El futuro para los jóvenes era igual o más negro que ahora (que ya es decir). Luego vino una época de boom económico (con un par de crisis a principios de los 90 y a principios de siglo) que nos ha hecho olvidar de dónde venimos...

Por otra parte, no estamos en deflación, que ya se encargan nuestros amados líderes de subirnos todo para que esa malvada situación no se produzca. Hoy, en las noticias de TVE, después de la retahíla de subidas de la luz, gas, butano, etc. que han anunciado, han dicho que baja un par de céntimos el coste de los SMS para "compensar". Ah, y que también vienen las rebajas (como si no hubiera otros años).

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#4

Re: Una nueva forma de crecer o como crecer decreciendo

terrorismo aparte, no recuerdo que el Español del 82 se encerrára en el sótano cuando veía su telediario, es que nos acostumbramos a las comodidades, a mover el mundo con los dedos, a renovar el coche cada 2 años, ya no sirve la tv corriente, tiene que ser plasma, de Madrid a Toledo en 120 minutos no sirve, tienen que ser 45 minutos, Barajas para un millón de personas es poco, tiene que ser para 10 millones.......y esto ocurre en muchos países, el fetiche del crecimiento, como si alguien nos persiguiera permanentemente....que para este año se pronostica un 4,5%....bravo.......
¿y eso que significa?.........¿que pasaría si España fija su vista en la distribución? ya es suficiente crecimiento..... ahora a redistribuir, a hacer un país mas justo y equitativo y de paso relajan el estress a que esta sometida la población lo que hace ocupar eufemismos como: crecer negativamente....miedo a hablar con la verdad.......si no existiera esa desesperación y locura colectiva por crecer, decrecer no despertaría tanto miedo.................

#5

Re: Una nueva forma de crecer o como crecer decreciendo

Ya. Además, el crecimiento infinito en un planeta finito es imposible...

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#6

Re: Una nueva forma de crecer o como crecer decreciendo

el primer mundo occidental esta en crisis por cuatro frentes ( los 4 jinetes del apocalypsis dirán algunos)......la economía, la educación, la religión, la política....a mi modo de ver, en el corto plazo seremos testigos de como los países que ocupan los primeros carros de este tren pasaran a la cola y los que estaban en la cola pasarán a ocupar los primeros puestos, pareciera que la fuerza de los acontecimientos y circunstancias son tan poderosas que no queda mas que adaptarse con inteligencia y resignación.....a mi modo de ver Europa, por sus 4 puntos cardinales ya esta construida en totalidad, no es necesario más, ahora queda otro tipo de desarrollo ¿ cuál? ese es el desafío, descifrar que nos dicen los tiempos..... ,pero insistir en rescates, ayudas y salvavidas pareciera que ya no sirve y no es el camino.....que se yo...el tiempo dirá
saludos

#7

Re: Una nueva forma de crecer o como crecer decreciendo

Aunque es cierto que se han producido en el pasado (por lo que no hay ley divina que impida que se produzcan en el futuro), esos cambios de orden en el tren que comentas llevan su tiempo (como dice el refrán, "el que tuvo, retuvo"):


En cuanto a esos jinetes, van todos montados en el mismo caballo: la creciente escasez de recursos (de energía, en particular). Estamos entrando (si no hemos entrado ya) en un juego de suma cero.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#8

Re: Una nueva forma de crecer o como crecer decreciendo.

pareciera ser que el Reino Unido nació a costa de la India y USA a costa de China y los próximos 1000 años ( y es probable que la extensión de la onda se acorte) el oriente le cobre lo suyo a occidente..si es que ya no se inició el cobro..puestos a elucubrar.....de lo que no tengo dudas es que por más que se acorte la onda, no estaremos vivos para verlo y a la luz de tus argumentos, Europa, apoyados en su tecnología, tiene la obligación de resolver el asunto energético.....de USA no espero nada, tengo mis dudas si sobrevivirá a los próximos 200 años, a mi modo de ver es un adolescente que caerá presa de su egoísmo, consumismo y codicia y ya lo veo como esclavo de sus apetitos, como buen adolescente............