Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El llamamiento a la huelga de la monja Forcades encuentra adeptos en la red

1 respuesta
El llamamiento a la huelga de la monja Forcades encuentra adeptos en la red
El llamamiento a la huelga de la monja Forcades encuentra adeptos en la red
#1

El llamamiento a la huelga de la monja Forcades encuentra adeptos en la red

El llamamiento a la huelga de la monja Forcades encuentra adeptos en la red
La mediática monja benedictina, Teresa Forcades, es este miércoles tendencia de Barcelona en Twitter. Así, su aparición en el último programa de la temporada de Singulars del 33, presentado por Jaume Barberà, ha levantado una gran polémica en las redes sociales. Forcades, que ya causó revuelo con sus declaraciones contra las farmacéuticas y el negocio de la gripe A, se mostró este martes muy crítica contra la "inexistente ética del capitalismo". La monja denunció que occidente vive bajo "una dictadura financiera" y aseguró que el "mercado libre no es libre, porque los gobernantes tienen las manos atadas por el capital". Por este motivo, Forcades animó a la ciutadanía a convocar una huelga general indefinida "como forma de protesta ante un gobierno que actúa contra el interés general". La teóloga también reconoció que durante la crisis de la gripe A "la 'exconsellera' de Salut Marina Geli llamó al abad de Montserrat para pedirle si podía dejar de interferir en los planes de la Conselleria". La gran mayoría de comentarios en Twitter son favorables a las declaraciones de la religiosa e incluso algunos, en tono humorístico, la reclaman para ser presidenta. Además, personas como el secretario general de Comisiones Obreras en Catalunya, Joan Carles Gallego, ha tuiteado: "¿Teresa Forcades de i amb la majoria, plantant cara a la minoria... sembla que alguna cosa es mou en l'Església... Com fa 50 anys?". También, el cantautor Cesk Freixas ha alabado a la monja y ha tuiteado: "L'entrevista a Teresa Forcades al #singulars d'avui serà d'aquelles per recuperar i passar-les als cicles audiovisuals dels pobles i ciutats".
#2

Re: El llamamiento a la huelga de la monja Forcades encuentra adeptos en la red

La monja Forcades critica duramente la alineación de Del Bosque:

www.unamonjaquesabedetodo/jurgol/raulseleccion :D

Ahora en serio. Creo que esta tipa, que no dudo que tenga buenas intenciones (ya sabemos cómo está empedrado el infierno), dio mucha cancha a los movimientos anti-vacunas que padecemos en los países desarrollados (irónicamente debido al propio éxito de las vacunas, pues estas enfermedades que nos parecen inofensivas son chungas pero chungas chungas). Actitudes que matan (literalmente, no es una exageración). Y no me refiero al riesgo que corren los niños de los padres que deciden no vacunarlos (que tampoco tienen culpa) sino a que ponen en riesgo a otras personas que, por distintas circunstancias, no se pueden vacunar, aunque quieran (pues las vacunas no son inocuas).

Es decir, en la vacunación no solo hay un beneficio individual (para el que se vacuna), sino uno grupal (pues se reduce la probabilidad de infección para el resto de la comunidad). Algo que debería tener en cuenta alguien que (presuntamente) aboga por el bien común.

Por último, es sorprendente el éxito que tienen estos personajes "mediáticos", se llame Teresa o Belén, para que les escuchemos hablen de lo que hablen, sea de economía, vacunas o física nuclear, si se tercia, como pudimos comprobar hace un año (yo me confieso pecador, ya que me tragué el vídeo entero sobre las vacunas de la tipa esta, y eso que no era corto). Eso sí, una y no más...

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.