Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿La desaparición de los bancos?

9 respuestas
¿La desaparición de los bancos?
¿La desaparición de los bancos?
Página
1 / 2
#1

¿La desaparición de los bancos?

Durante la comida los compañeros de trabajo hemos estado hablando sobre los bancos y cajas españolas (seguro que la mayoría de vosotros también habéis sacado este tema últimamente) y la mala gestión que se ha llevado estos años.

Dudo que la gestión de las entidades financieras pueda cambiar hasta conseguir una transparencia y efectividad en su actividad, por lo que hemos hablado de la posible desaparición de los bancos. Está claro que la mayoría de nosotros, por no decir todos, no veremos la desaparición, pero por qué no soñar...

Sino la propia desaparición, esperemos un cambio en el modelo de gestión.

¿Qué opináis vosotros?

P.D. Durante la comida se ha dado el ejemplo del banco de tiempo en la película In time, curioso ;)

#2

Re: ¿La desaparición de los bancos?

Mi propuesta/ideal en este sentido es la de una banca pública, gestionada por el Estado y con beneficios a cuenta del país, pero conociendo la casta que tenemos, lo veo complicado, sinceramente. A los hechos me remito, y es que seguramente se convertiría en una herramienta más para financiar y hacer triquiñuelas los grandes partidos.

Por tanto, bastante pesimista sobre el tema, a ver si alguien es capaz de convencerme de lo contrario...

Un saludo

#3

Re: ¿La desaparición de los bancos?

Por lo que no ves una desaparición de la banca, sino una remodelación hacia un ideal, que nunca verás (permiteme que sea tan realista), almenos en España.

Quizás lo mejor sería enviar a la mayoría de políticos y banqueros a Islandia a coger por modelo la nacionalización de la banca que se hizo en 2008, cuando se entregó el control de los bancos Landsbanki y Glitnir a los receptores nombrados por la Autoridad de Supervisión Financiera (FME), aunque ni eso funcionaria en España.

Un saludo.

#4

Re: ¿La desaparición de los bancos?

Dentro de 500 años no habrá bancos...ni personas.

#5

Re: ¿La desaparición de los bancos?

Desaparición?? Ojala.. pero por desgracia me temo que si desaparecen los bancos aparecerá otro organismo similar y con otro nombre que realizará las mismas funciones.

¿Qué todos queremos una banca diferente? Creo que es algo en lo que estamos de acuerdo, ¿una banca pública como comenta Joan? Pufff ... en estos momentos no me fiaría nada en absoluto del control de la misma por un ente público. Difícil situación y muy buen planteamiento de este escenario.

#6

Re: ¿La desaparición de los bancos?

¿Dentro de 500 años no habrá bancos ni personas?

No habrá bancos, sino que se llamará "Guardián de tus sueños" pero las funciones que se realizarán serán las mismas, de un modo virtual, y con muchas menos oficinas, está claro, por lo que espero que las comisiones que se apliquen sean menores.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#7

Re: ¿La desaparición de los bancos?

Eliminamos los bancos y la bolsa. El gobierno se encarga de gestionar crédito mediante banca pública, de prestar sólo para actividades productivas, previo estudio de factibilidad. Los intereses serían una suerte de impuestos. A diferencia de los bancos privados, los bancos públicos no generarían activos tóxicos, porque todo el dinero creado en los balances contables se respaldan con el valor agregado de las compras estatales.

#8

Re: ¿La desaparición de los bancos?

El mundo no tenía bancos cuando existieron los grandes imperios.