Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Un conductor de autobús gana 3.333 euros brutos al mes

119 respuestas
Un conductor de autobús gana 3.333 euros brutos al mes
Un conductor de autobús gana 3.333 euros brutos al mes
Página
15 / 15
#113

Re: Un conductor de autobús gana 3.333 euros brutos al mes

No es una propuesta, es un analisis del efecto que tendria no cobrar IS y que los impuestos lo pagasen las personas.

En la segunda parte analizaba una forma de implementarlo que, ¡que casualidad! se muy similar a como funciona ahora.

No se puede comparar alegremente entre la imposicion personal y la societaria porque las sociedades se pueden hacer unos descuentos que las personas no.

#114

Re: Un conductor de autobús gana 3.333 euros brutos al mes

Yo creo que es mas complicado .
Pero muy interesante , mas que lo que hay ahora que ya sabemos quien paga .
saludos feinmann

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#115

Re: Un conductor de autobús gana 3.333 euros brutos al mes

El sueldo debería de ajustarse a convenio, tanto es prestaciones como en obligaciones, y si esta dentro de este seria justo. Percibir 1700, lo veo normal para poder vivir. También entiendo que en los momentos que estamos algunos lo vean alto al igual que otros, 5 o 6 años atrás, no vieran bajo. Las empresas publicas, en principio, se crean para dar servicio publico, sin tener como fin el lucro, y algunas son deficitarias, y aun siéndolo son necesarias.
La información sobre la situación de la empresa es muy escueta o más bien nula, y es un alegato político para recortar sin más explicaciones. Cabria preguntarse porque la empresa es deficitaria, si acaso lo fuera: ¿un gasto descontrolado, unos precios de tickets bajos, un uso escaso, una mala gestión, un desaprovechamiento de recursos, mala planificación logística? Pues no creo que la causa sea un excesivo gasto en sueldos y salarios. De cualquier forma hay que probar con balances cual es el problema y una vez identificado solucionarlo.
Los males de Rita no son los sueldos de los conductores, ni estos son la causa de su situación como dice Alcalde 67 en su post 34.

#116

Re: Un conductor de autobús gana 3.333 euros brutos al mes

Las cotizadas suelen dar a conocer, el beneficio de explotación mas el beneficio financiero, que conforman el beneficio bruto, por aquello que al inversor le causa mas satisfacción ver un numero grande mas que uno pequeño. El beneficio bruto arroja un número mayor que el beneficio que va a conformar la base. No se a cual beneficio se refiere si al bruto o al base, pues a los beneficios antes de impuestos hay que cargarles las amortizaciones y las dotaciones, y a lo que salga hay que compensar bases negativas de ejercicios anteriores e incluso el propio impuesto, pues es un gasto mas.

#117

Re: Un conductor de autobús gana 3.333 euros brutos al mes

El IS, tal como yo lo entiendo, es mas una tasa que un impuesto. El impuesto se aplica solo una vez sobre una subida del activo. Si el siguiente año contable el activo no varia, la empresa no paga, pero si el activo cae, se origina una base negativa. De tal forma que hasta que la empresa no alcance el activo de origen, no vuelve a pagar, aunque tenga beneficios. El IS esta destinado para que la empresa invierta y que recurra a todo su excedente de activo para actualizarse. Si, como empresario, la empresa necesita un vehiculo, y tengo beneficios que me van a suponer una perdida del 35%, la acción será comprar el vehiculo, pues la inversión, al cabo del periodo de amortización, reverterá hacia la empresa el costo total del vehiculo. Para evitar el IS realizare dotaciones para la inversion y dotaciones para la amortización. Lo que consigo invirtiendo es utilizar todo el potencial del activo sin mermarlo con el impuesto, a la vez que actualizo la empresa. El empresario se lucra via gasto sueldo y salario generando IRPF, evitando la doble imposición. La empresa su misión es crear riqueza y repartirla con los gastos y salarios, no acumular activo improductivo (gravado con el IS). La empresa no paga IVA, no paga irpf, tan solo IS y solo cuando hay incremento de activo y una sola vez.

#118

Re: Un conductor de autobús gana 3.333 euros brutos al mes

y los beneficios fiscales, y los beneficios atribuidos a filiales pantalla de las caiman, etc, etc.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#119

Re: Un conductor de autobús gana 3.333 euros brutos al mes

Esto es un auténtico dislate.

Primero, no conoces la diferencia entre tasa e impuesto.

Una tasa solo se da en los casos en los que se recibe a cambio un servicio (o bien) del Estado. por ejemplo, los 17€ que vale renovar el pasaporte son una tasa, porque a cambio de ella yo recibo un servicio privativo, es decir dirigido específicamente a mi.

Un impuesto grava una manifestación de riqueza, bien sea directa bien indirecta. En el caso del IS lo que grava es una manifestación de riqueza que se produce por la obtención de un beneficio empresarial.

Esto ya es lo básico, y ya es un auténtico dislate lo que dices. El resto son auténticas (y perdona que lo diga así) paridas, como hablar de dotaciones para la inversión en relación a un vehículo. Desconoces el funcionamiento del IVA y desconoces, en general, el funcionamiento del sistema fiscal. Oyes campanas pero no sabes donde.

#120

Re: Un conductor de autobús gana 3.333 euros brutos al mes

Gracias. Si sé cómo va, jaja. Lo que pasa es que a veces, como vas corriendo, das al primer "contestar" que ves y, claro, le das mal...