Acceder

¿Por qué es necesario reducir prestaciones y empleados públicos?

32 respuestas
¿Por qué es necesario reducir prestaciones y empleados públicos?
¿Por qué es necesario reducir prestaciones y empleados públicos?
Página
3 / 5
#17

Re: ¿Por qué es necesario reducir prestaciones y empleados públicos?

Según tengo entendido esa licenciatura la empezó pero nunca la terminó, como mas de un politico que dice que estudió la carrera de XXX, y si, la estudió, pero jamas la terminó.

Las perlas negras son las mas caras del mundo y no dejan de ser un poco de nacar. La gente está dispuesta a pagar barbaridades por ellas, pero no por eso son valiosas. Una caja de cerillas cuando estas perdido en el monte, eso si que es valioso. No se quien dijo que solo un necio confunde valor y precio.

ESADE es una apreciada escuela de negocios porque lava el cerebro de sus estudiantes, inculcándoles las creencias que a las empresas les interesa que crean. También son invitados a irse los alumnos que no comulgan con las ruedas de molino que se empeñan en hacerles tragar. El pensamiento independiente es bien aceptado por algunas organizaciones, en tanto que no cuestiona a las propias organizaciones, y eso pasa en todas, hasta en ESADE.

#18

Re: ¿Por qué es necesario reducir prestaciones y empleados públicos?

Estoy equivocado o has dicho

Hoy se ha dado a conocer el Informe 2012 de ESADE...
No serán un centro de investigación y analisis economicos, pero realizan investigación y analisis economicos, que reflejan en sus informes. ¿o en eso tambien estoy equivocado? al menos eso dice en el indice:
Análisis y previsión de la coyuntura económica Temas seleccionados ¿Qué significa rescatar un país? Estímulo fiscal en Estados Unidos Radiografía del paro en España ¿Cuántas empresas se ha llevado la crisis? A vista de pájaro La crisis del euro. ¿En qué consiste y cómo se puede solucionar?
#19

Re: ¿Por qué es necesario reducir prestaciones y empleados públicos?

Al decir que es necesario reducir prestaciones y empleados públicos, ¿nos referimos a ésto?:
"El hospital de Santiago retrasa el control periódico a enfermos de cáncer"
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/06/18/galicia/1340039375_247647.html
Puede que sea el reducir la frecuencia en la revisiones y pruebas en el control de enfermos crónicos, o dejar de colocar prótesis cardíacas a enfermos ancianos por la valoración del coste-beneficio, o juntar en el mismo aula a alumnos de diferentes edades, o reducir de forma radical el número de profesores, o dejar de contratar suplentes para médicos-enfermeras-profesores con la consiguiente sobrecarga de trabajo y la reducción de la calidad asistencial y docente, o subir una borriquería las tasas universitarias, o..., o..., o..., o..., ......, ..... ......
Nos va entrar la risa cuando no haya empleados públicos, pues se haya privatizado todo y esos obreros sólo valoren el coste-beneficio de cada acción sin importarles un carajo las personas a las que se atiende; pero tranquilos, que seremos muy competitivos.
¡¡¡A la puñetera calle con los empleados públicos, que son el cáncer de esta sociedad; ni una sola prestación, así que el no que las pueda pagar..., que le den.

#20

Re: ¿Por qué es necesario reducir prestaciones y empleados públicos?

"Solo un necio confunde valor y precio"

Esta frase la puso Antonio Machado en boca de su personaje Juan de Mairena.

S2

#21

Re: ¿Por qué es necesario reducir prestaciones y empleados públicos?

no tendría sentido jubilarse a los 65 en el año 2030 cuando se espera que la media de vida de los españoles (varones, más baja que las mujeres), roze los 90 años.
¿Qué te hace pensar que la esperanza de vida va a seguir aumentando? ¿te crees que esta crisis no va a dejar su cicatriz demográfica y su reducción de la esperanza de vida? Me temo que no va a ser así.
Los siguientes 46 se utilizan para sueldos públicos y gasto corriente.
Cuando alguien mezcla dos conceptos distintos para presentarme un agregado suelo suponer que me prenden engañar. Y suele ser cierto. Peras son peras y manzanas son manzanas. Cuando me metes conceptos en el mismo saco no se sabe cual es el reparto. Y con información insuficiente no se pueden llegar a conclusiones válidas. Porque no es lo mismo que esos salarios consuman un 30% de ese 46% a que consuman un 70%. Según el último censo de funcionarios eran 2.6M, es de julio pasado, imagino que en próximo mes se hará público el nuevo censo. Lo de computar o no empresas publicas dentro de la masa de trabajadores públicos, creo que se debe definir criterio, y que un criterio acertado seria aquellas empresas que desarrollen poderes públicos, si que serian personal publico, las que no los desarrollen, pues no. Porque es poco comprensible que el día antes a que Telefonica fuese privatizada el personal computase como personal público y el día siguiente no. Según el criterio que defiendes, deberíamos pasar a considerar como trabajadores públicos al personal de los bancos nacionalizados.
¿Necesitamos 3 millones de funcionarios?. No.
Una opinión como otra cualquiera. Tenemos una tasa de un funcionario cada 18 ciudadanos, como Alemania, en la media de la UE. Muy lejos de uno cada 4 ciudadanos, como en los países nórdicos.
Lo que necesitamos es gastar la cantidad de dinero que sea necesaria para que cada uno, con su DNI electrónico y desde casa, pueda hacer todas las operaciones que sean posibles.
¡vaya! ¿y eso no lo han descubierto en Alemania para bajar su numero de funcionarios? ¿sabes la edad media de la población española?¿sabes la formación media de la población española? Y con todo eso junto, ¿crees que seria factible la idea que propones? Yo creo que no. Yo puedo hacer todo eso que dices, saco el certificado del padrón, o instalo el PADRE, me bajo mis datos fiscales y presento la declaración. Pero reconozco que hay mucha gente que no tiene la capacidad y/o la formación. Yo raramente hago colas en las administraciones. Pero hay mucha gente que no tendrá mas remedio, además en muchas ocasiones las colas son culpa de los propios ciudadanos, ya que tenemos en España la costumbre de dejar las cosas para ultima hora. En la AEAT hay funcionarios esperando durante dos meses para que la gente presente el IRPF, pero la inmensa mayoría de los que lo presentan por ventanilla lo hacen en la última semana. Igual pasa con el IVA o cualquier otra obligación.
Cuando el sector privado destruía 300.000 empleos por trimestre el sector público (cayendo la recaudación brutalmente) se dedicaba a contratar 80.000 personas para maquillar los datos del paro.
¡vaya!, ¡otro engaño! No puedes comparar cifras de tramos temporales distintos, que es lo que haces cuando pones 300.000 empleos trimestrales contra 80.000 empleos anuales. Si comparas has de comparar cifras anuales, con anuales, o trimestrales con trimestrales. Así, teniendo 1.2 M de parados anuales, no parece que 80.000 maquille gran cosa.
pero si no metemos la tijera en aquello que consume más del 90% del gasto público es imposible contener un deficit
Por fin en algo llevas razón, pero aun así, olvidas la ley de Pareto, del 80/20. Pero olvidas otra parte ¿Qué empresa pretendería salir de la crisis sin mejorar su tasa de fallidos? ¿sin dejar de intentar cobrar todas sus facturas? ¿sin insistir a sus morosos en que cumplan con su deuda? Pues España en su departamento de cobros (AEAT) tiene entre la mitad y 1/3 del personal de que disponen los países centrales de Europa. ¡Como para no tener en nivel de fraude que tenemos!
#22

Re: ¿Por qué es necesario reducir prestaciones y empleados públicos?

Efectivamente, cuando lees el curriculum de un politico y no ha terminado la carrera(algunos solo matriculados unos meses...)siempre leeremos: ha estudiado X o con tantos años cursa estudios en la facultad Y donde cursa estudios X...

Por que cuando terminan sus estudios, ya se preocupan de poner licenciado en...jejejeje

¿Cuantas carreras tenia Roldán?jejejejee...

#23

Re: ¿Por qué es necesario reducir prestaciones y empleados públicos?

De verdad, que no voy a perder ni un minuto en obviedades.

Ahí están los rankings. Y ahí está la realidad de los que tienen la suerte de estudiar en ESADE y el resto.

Por cierto, veo que hablas por hablar, porque decir que en ESADE te hacen comulgar con ruedas de molino es, sencillamente, un disparate.

Suerte a los que estudien el MBA de la Universidad de Cadiz, o similares, cuya tasa de inserción laboral es cercana a 0.

#24

Re: ¿Por qué es necesario reducir prestaciones y empleados públicos?

No te voy a contestar, lo hace todos los días el FMI y la UE. En unos meses cuando seamos un country under program los hechos hablarán.

Cuba ha tardado 50 años en darse cuenta que tenía un sector público sobre dimensionado e imposible de mantener y que solo la inciativa privada generaba riqueza. Quizá en España tardemos un poco menos.