Así se gana siempre
el capitalismo se basa en la necesidad de múltiples oferentes y demandantes, siendo esta la condición necesaria para la asignación eficiente de recursos y la determinación de las cantidades y precios de equilibrio.
Para evitar situaciones de posición de dominio, pagamos entre todos Tribunales de la Competencia y Organismos internacionales sin fin al objeto de evitar y corregir este tipo de imperfecciones del mercado que llevarían a situaciones alejadas del óptimo.
pues bien, lo anterior es solo la teoría, la práctica dista mucho de esa situación, y en aspectos tan primordiales y básicos como este:
El 90 % del mercado de calificación de riesgo, en manos de solo tres agencias
http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20120616/mercado-calificacion-riesgo-manos-1417837.html.
estamos por tanto a expensas de tres señores que en cualquier cena compartida decidan hundir una empresa, un banco, un sector, un país, o toda una unión económica, para luego llegar ellos mismos con sus amigos y vehículos de inversión camuflados para darse el gran festín.
y ojo, que el sistema también funciona a la inversa: se reúnen, deciden comprar deuda senior de tal empresa, a la semana suben calificación, sube el precio de esos bonos, y de la misma forma, otro gran festín.
así se gana siempre?, o así se roba siempre?.
Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.