Acceder

El FMI adelanta el informe que aboca a España al rescate bancario (puede ser hoy)

13 respuestas
El FMI adelanta el informe que aboca a España al rescate bancario (puede ser hoy)
El FMI adelanta el informe que aboca a España al rescate bancario (puede ser hoy)
Página
2 / 2
#9

Re: El FMI adelanta el informe que aboca a España al rescate bancario (puede ser hoy)

Pues que quieres que te diga, no veo muchas posibilidades de que suban las acciones de los bancos en un país que va a pedir ayuda multimillonaria para recapitalizar a su banca.

Lo lógico es que la banca sufra mucho en bolsa a partir del lunes...

#10

Re: El FMI adelanta el informe que aboca a España al rescate bancario (puede ser hoy)

hola hexium. creo que la peor de las situaciones está descontada ya desde hace tiempo. el FMI habla de 40.000, y si ya están descontados los 100.000, no queda mas que suban las cotizaciones.

quien se va a llevar 100.000?

bankia 20.000
novacaixagalicia-caixacatalunya 10.000.
resto de cajas 20.000?.
popular?,sabadell?

lo de 100.000 lo veo exagerado, aunque todo es posible. si se aplica a toda la banca los mismos criterios de depreciación de activos aplicados a bankia creo que salían 140.000.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#11

Re: El FMI adelanta el informe que aboca a España al rescate bancario (puede ser hoy)

No sabemos lo que necesitará la banca mediana o las cajas que hasta ahora creíamos totalmente saneadas (BMN, Unicaja, Caixabank, etc).

En todo caso, es igual que sean 60000 millones o 100000. Las condiciones serán similares y las consecuencias también. Lo que yo quería decir es que el contribuyente europeo no nos va a regalar su dinero. Nos lo prestará bajo estrictas condiciones.

PD: las acciones es muy dificil que suban en ningún banco, porque las enormes provisiones que se van a tener que llevar a cabo (y que puede que todavía aumenten con un nuevo decreto) acabarán con los beneficios de practicamente todas las entidades... y las que sigan con beneficios serán cifras raquíticas.

Además, el estigma que va a llevar encima la banca española tras el rescate no va a favorecer mucho la revalorización de las acciones por mucho que el BBVA o el SAN estén más o menos bien.

#12

Re: El FMI adelanta el informe que aboca a España al rescate bancario (puede ser hoy)

Bueno puede ser, esperaremos entonces, creo que las he comprado a un buen precio y con un dinero que no necesito, bastante suerte he tenido hasta el momento de que estan mas altas del precio que las compre.
A lo mejor soy un iluso pero tengo claro que en el ibex-35 si confio en algún banco es en los gemelos, de los otros no meto ni un centimo.
Los gemelos nunca me han fallado, espero que esta vez tampoco porque entre los dos tengo 22.000 papelitos (acciones).

#14

Re: El FMI adelanta el informe que aboca a España al rescate bancario (puede ser hoy)

Pues me parece que el ibex se va a pegar un batacazo histórico y seguramente los 5 valores grandes hagan lastre, esperemos que no aunque tengo esa impresión, podrías considerar algun otro valor como pescanova, prosegur o viscofan...