Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Un directivo de Bankia se lleva 14 millones de indemnización

11 respuestas
Un directivo de Bankia se lleva 14 millones de indemnización
Un directivo de Bankia se lleva 14 millones de indemnización
Página
1 / 2
#1

Un directivo de Bankia se lleva 14 millones de indemnización

Uno de los directivos de Bankia que dejó la entidad el año pasado tendrá derecho a una indemnización de cerca de 14 millones de euros en pensiones y compromisos de prejubilacion. Se trata de Aurelio Izquierdo, mano derecha de José Luis Olivas, que dejó la entidad en octubre pasado y pasó a dirigir Banco de Valencia, que también ha sido intervenida y está en vías de nacionalización con dinero público.

"Caja de Ahorros de Valencia, Alicante y Castellón, Bancaja, tiene asumidos los siguientes compromisos con una persona que durante el año 2011 formó parte de la Alta Dirección del Banco y que causó baja en el mismo el 13 de octubre de 2011: 7.633 miles de euros en una póliza de aportación definida que cubre la contingencia de jubilación, fallecimiento e invalidez, y 6.285 miles de euros en un seguro de ahorro individual de aportación definida para cubrir la opción de que, bajo determinadas circunstancias, dicha persona optase por la prejubilación", señala el Banco Financiero y de Ahorros, matriz de Bankia, en la memoria de sus cuentas anuales registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Las cifras no son propiamente una indemnización por despido, sino un plan de pensiones y prejubilación. la entidad que tiene reconocido ese pago, Bancaja, se quedará prácticamente sin patrimonio como consecuencia de la situación de quiebra técnica en que ha quedado Banco Financiero y de Ahorros, la entidad en que se agruparon las siete cajas lideradas por Caja Madrid y Bancaja.

Aurelio Izquierdo era la mano derecha del anterior presidente de Bancaja, José Luis Olivas. Fue uno de los directivos de la entidad valenciana que formó parte del equipo directivo de Bankia tras la integración de Caja Madrid, Bancaja y otras cinco cajas de ahorros. Tras ser director de negocio en Bankia, salió de la entidad y pasó a Bancaja, que poco después fue intervenida por el Banco de España y está en vías de ser nacionalizada.

En las cuentas consolidadas de BFA figura también que el equipo de alta dirección de la entidad (de ocho personas durante el año y de seis al cierre del ejercicio) percibió en 2011 una retribución a corto plazo de 4,58 millones, planes de pensiones y similares por 977.000 euros y una indemnización por cese de 6,163 millones, cuyo beneficiario no se especifica. Además, se ha devengado un bonus de 1,186 millones pendiente de pago.

Banco Financiero y de Ahorros tuvo unas pérdidas consolidadas de 4.952 millones de euros en 2011, de los que 3.318 millones son atribuibles a la sociedad dominante y el resto a los pequeños accionistas de Bankia y otros minoritarios. Son las mayores pérdidas sufridas nunca por un grupo financiero español. En las cuentas individuales, esas pérdidas son aún mayores, de 7.263 millones de euros.

Un exdirectivo de Bankia tiene derecho a 14 millones de indemnización de Bancaja

#2

Re: Un directivo de Bankia se lleva 14 millones de indemnización

¿para cuándo una regulación de las indemnizaciones de los "directivos " de los bancos?

#3

Re: Un directivo de Bankia se lleva 14 millones de indemnización

Y con efectos retroactivos!!!!!

#4

Re: Un directivo de Bankia se lleva 14 millones de indemnización

Tenemos lo que nos merecemos , difrutemos del bipartidismo alternante "democrático" y de unos gestores del capital y de lo público honrados y eficientes.
Disfrutad de lo votado.

#5

Re: Un directivo de Bankia se lleva 14 millones de indemnización

Todo esto era posible:

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#6

Re: Un directivo de Bankia se lleva 14 millones de indemnización

No voy a decir lo que pienso porque es muy, muy fuerte, y debo de controlarme. Simplemente diré que es Indignante.

Encima tienen la poca vergüenza de decir que ese dinero no va a salir de las ayudas al gobierno, como si las pérdidas de Bankia no fuesen a costa de millones de personas.

Yo estoy en una situación, tal como están las cosas, desahogada, y me indigno rotundamente con esto, no quiero ni imaginar a quien le vayan a tirar de su vivienda mañana por una deuda mísera en comparación, no pagada.

#7

Re: Un directivo de Bankia se lleva 14 millones de indemnización

Y cuando dicen... "es que son derechos que tenía adquiridos" ya es para mear y no echar gota.

Y yo me pregunto ¿ Y los derechos que teníamos el resto de los mortales dónde quedaron con los recortes ?

Se rien en nuestra cara los muy sinvergüenzas.

#8

Re: Un directivo de Bankia se lleva 14 millones de indemnización

Aquí nadie es responsable de nada. ¡Viva la obscenocracia!