Acceder

¿Cual es la mejor opción en caso de un aumento de la inflación?

2 respuestas
¿Cual es la mejor opción en caso de un aumento de la inflación?
¿Cual es la mejor opción en caso de un aumento de la inflación?
#1

¿Cual es la mejor opción en caso de un aumento de la inflación?

En hipotético caso de un aumento de la inflación - o incluso hiperinflación - por causa de una inyección de liquidez del BCE, ¿cual es la mejor opción a tomar, en previsión, antes de que ello ocurriese?

Se me ocurrió la compra de un inmueble en un país extranjero seguro, como por ejemplo Alemania. En cualquier caso, que el dinero estuviera en algún bien material. ¿Alguna sugerencia u otra propuesta diferente?

¿Sucedería que los precios de la vivienda también se dispararían de acuerdo con el proceso inflacionista?

Gracias por vuestro punto de vista.

Saludos.

#2

Re: ¿Cual es la mejor opción en caso de un aumento de la inflación?

a mi modo de ver, España vive hoy un proceso deflacionario, a lo mas la inflacion debe rondar el 0%, este fenomeno de inflacion negativa no se revierte de la noche a la mañana, es un ciclo que debe llegar a su termino para retornar al centro y volverse inflacion..para que una inyeccion de liquidez produzca inflacion este dinero debe llegar inmediatamente al cuidadano de a pie, en este caso via prestamos de consumo, esto me atreveria a apostar que no ocurrira pues el dinero del BCE ira a sanear los balances de los bancos comerciales objeto tornarlos viables y sacarlos de la quiebra tecnica en que muchos se encuentran......sumale a lo anterior que con el alto nivel de cesantia, la inseguridad laboral, las bajas expectativas y la crisis de confianza a dia de hoy los bancos encuentran pocos sujetos de credito........en mi opinion, actualmente el menor de los riesgos para España es la inflacion, sino la deflacion, fenomeno economico que tiende a detener el aparato productivo pues desaparecen incentivos para gastar, invertir, producir......creo que los esfuerzos de hoy estan encaminados a sacar a España de la recesion......sacar el dinero de España es atornillar al reves
saludos

#3

Re: ¿Cual es la mejor opción en caso de un aumento de la inflación?

Como lo explica Galmier, la inyeccion de liquidez del BCE sirve para combatir la deflacion.

Ahora en caso de inflacion teorica, o sea que todos los productos aumentan de la misma manera que la de la inflacion, puedes comprar cualquier cosa. Pero en realidad, algunos productos aumentan mas que otros. Esos debes conseguir. Tu idea de la vivenda no es segura, ya que bajo casi a cero durant la hiperinflacion alemana previa a WWII.