Acceder
En empieza el próximo webinar II Edición - CryptoDay Online.

Hoja de ruta para llegar a depurar responsabilidades

9 respuestas
Página
2 / 2

Utopia, claro está...

El pesimismo es la primera barrera que hay que superar, y la única manera de empezar combatiendolo es siendo un soñador. Te dá la opción de ver más allá sin ningún prejuicio, y esto significa que comienzas a tener referencias de lo que sería un objetivo. Ese objetivo hay que desarrollarlo dentro del contexto que le corresponde (imaginación), y despues viene lo mas dificil, claro... ya que una utopía no es sino un sueño nunca realizado. Comienza la transición paulatina de una revolución que nunca se ha dado por libre voluntad: Revolucion de la conciencia. Esta revolución empieza desde cada uno, se desarrolla en grupos, y culmina en la sociedad. Una gran utopía, claro está... ya que muchos no son conscientes de que sus tomas de decisión dependen del sistema donde han crecido. Siendo este el motivo que impide que lo racional sea lo correcto, y en su lugar algo que se vea muy amenudo lo convertimos en "normal".
Al hilo y volviendo a la tierra, ante cualquier metedura de pata, hay que seguir un proceso universal de acciones para superar dichas situaciones.
Analisis retrospectivo de la actualidad hasta el origen. Analisis de los cambios en el sistema politico-económico. La legislación en algun momento de hace muchos años, tuvo un cambio. ejemplo: burbuja inmobiliaria-liberalización del precio del suelo.
Valoracion y crítica de las situaciones creadas, con la experiencia obtenida hasta la actualidad.
Cambios a adoptar al respecto, y por supuesto... pedir responsabilidades mediante la justicia, a quienes empezaron, siguieron y siguen en la misma estela. La mala gestión hay que juzgarlo, en base a los nuevos criterios adquiridos de la experiencia que se ha obtenido de ellos.
La verdad que no cuesta tanto ser un soñador en una pesadilla de realidad...

Y lo de la culpa siempre es de otros, ya... los asesinos dicen lo mismo pero la legislación evolucionó para desenmascararlos. El problema viene, que los mismos que han creado toda esta lamentable situación, son los que hacen que evolucione la legislación... y eso supone que no hayan desarrollado ningun mecanismo de control sobre las medidas que deberían adoptar, dejando vacios legales de las cuales se aprovechan para salir impunes.
El desarrollo de ésta, solo se puede dar si se analiza lo ocurrido y se investigan las causas y motivaciones de las tomas de decision que han llevado a tener estas consecuencias.

Re: Razon no te falta

Utopia etimológicamente viene de dos palabras griegas: "ou" (no) y "topos" (lugar), es decir, lugar que no existe. Más o menos es lo que intentamos los humanos, construir un mundo ideal, a nuestra imagen y semejanza (¿eso no me suena a jugar a ser dioses?). Esa capacidad de luchar por llegar a conseguir realizar esos sueños es algo que nos define como especie y nos diferencia de los animales (entre estos últimos, los políticos).
En épocas como la presente, convulsas, de cambios radicales en las formas de entender la vida y la sociedad, es uno de los pilares que mantienen en pie el alma del ser humano y le empujan a seguir adelante, a luchar por un futuro mejor, a pesar de que al otear el horizonte éste aparezca oscuro y tormentoso.
Como tú, yo también soy empresario y además trabajo por cuenta ajena, así que puedo mirar la realidad desde distintos puntos de vista; y también mantengo intacto, aún, el espíritu pendenciero de mis años mozos ante la intolerancia, la injusticia, el cinismo, la hipocresía y el egoísmo de una sociedad podrida y narcisista.
Mira si aún creo en la utopía, que sólo tienes que leer mi firma.
Por cierto, Franz, estoy más que encantado de discrepar contigo y con quien sea, pues mi intelecto está ávido de conocimientos (que sólo alcanzaremos a través de la controversia acalorada y respetuosa, esgrimiendo las inofensivas y poderosas armas de la dialética).
Saludos a todos y levantemos entre todos la ciudad de "Utopía"; aunque..., cuidado, que Utopía es una república un poco "sui géneris", que a muchos no les va a gustar.