Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los jubilados de oro de las cajas tienen problemas para comer tranquilos

5 respuestas
Los jubilados de oro de las cajas tienen problemas para comer tranquilos
Los jubilados de oro de las cajas tienen problemas para comer tranquilos
#1

Los jubilados de oro de las cajas tienen problemas para comer tranquilos

on legión. El fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, ha prometido poner la lupa sobre ellos y es posible que su retiro millonario sea perturbado tarde o temprano por la maquinaria de la Justicia. Algunos ya no pueden acudir tranquilos ni siquiera a sus lugares habituales de esparcimiento. Pasó recientemente con el ex director general de Caixa Galicia José Luis Méndez, cuando acudió a almorzar a La Penela, uno de los restaurantes más recomendables de La Coruña.

Méndez entró en el local, del que es cliente habitual, pero en esta ocasión se encontró con unos comensales que le pusieron cara de pocos amigos. De hecho, comenzaron su protesta dando pequeños golpes en las mesas, que fueron creciendo en decibelios, acompañados también de un sonoro zapateo. El ambiente se puso tan feo que Méndez optó por la discreción y cambió de restaurante.

En la retina de muchos gallegos siguen incrustados los 16 millones de euros que el ex director general de Caixa Galicia se llevó en su riñonera cuando dejó la entidad, en concepto de plan de pensiones y compensaciones varias coincidiendo con su jubilación a los 65 años de edad. No pensaba retirarse, pero se cayó del cargo, en el que llevaba 29 años, cuando se produjo la fusión con Caixanova.

Los coruñeses saben también que el retiro millonario de Méndez figura entre los más altos de los que se han conocido en el sector de las cajas. Alto y disparatado teniendo en cuenta que la entidad que aglutinó a las cajas gallegas ha tenido que recibir más de 3.000 millones en ayudas públicas, pagados con los impuestos de los castigados contribuyentes.

Los jubilados de oro de las cajas tienen problemas para comer tranquilos

#2

Re: Los jubilados de oro de las cajas tienen problemas para comer tranquilos

Demasiado bueno para lo que han hecho. Yo les cosía el ojete a punta de zapatero y esperaba a ver por donde terminaba saliendo. Los recortes en sanitad terminarán costando vidas.

Parece que no, pero cuando alguien hace tanto daño termina repercutiendo gravemente en muchos inocentes, que nunca pueden conectar entre su desgracia y el origen de ellas.

#3

Re: Los jubilados de oro de las cajas tienen problemas para comer tranquilos

Este es un buen ejemplo, reciente además, de lo que comentas:

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#4

Re: Los jubilados de oro de las cajas tienen problemas para comer tranquilos

Buen ejemplo, y a eso precisamente me refería: ahí tenemos los efectos de una mala gestión por parte de los políticos. Cuando pase esta crisis podremos ver la cicatriz demográfica que deja.

#5

Re: Los jubilados de oro de las cajas tienen problemas para comer tranquilos

Eso a lo que tu haces referencia, es lo que en otros "lenguajes" se llama conciencia. Y claro cuando la sociedad se comunica con eufemismos, sarcasmos, engaños, etc. pues como que le cuesta aparecer y si aparece queda a expensas de la burla o, directamente, está muy mal vista.

Una gran sociedad, sí señor, podemos estar bien orgullosos.

La reacción de los comensales me gustó, espero que ejercieran la protesta desde la autocrítica, por lo de quién esté libre de culpa que lance la primera piedra...

Saludos cordiales,

#6

Re: Los jubilados de oro de las cajas tienen problemas para comer tranquilos

Esa es otra. Tener críos ahora es para pensárselo. Me contaba una amiga que ella no se lo plantea, porque haciendo cuentas le resultaría imposible cuidarlo. Y, ojo, que tiene trabajo.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.