Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subida del IVA en 2013

3 respuestas
Subida del IVA en 2013
Subida del IVA en 2013
#1

Subida del IVA en 2013

El Gobierno primará la fiscalidad sobre el trabajo (¿cotizaciones?) y penalizará el consumo

Ya está dicho: en 2013 habrá subida del IVA. Lo ha anunciado indirectamente el ministro de Economía, Luis de Guindos, que considera que el año que viene la economía ya podrá digerir una subida de los impuestos indirectos sin hundir el consumo. El objetivo general es lograr unos ingresos extra de 8.000 millones el año que viene.

El Gobierno hará lo que muchos expertos esperaban. Subirá el IVA. Ahora, la cuestión es conocer cuánto aumentará el tipo. Todo apunta que el gravamen pasará del 18% al 20%.

Jaume Viñas - Madrid - 27/04/2012 - 15:36

Casi con fórceps, el Gobierno reconoció que subirá el IVA a partir del próximo año junto a otros impuestos indirectos. Si bien no lo dijo claramente, la pretensión de elevar la recaudación en 8.000 millones sólo puede obtenerse a través de un incremento del IVA. Los impuestos especiales que se aplican sobre el tabaco, la gasolina o el alcohol no tienen tanta capacidad recaudatoria. Es más, todo apunta que el IVA aumentará en dos puntos, del 18% actual al 20%.

La experiencia reciente indica que el incremento de dos puntos en el tipo general y de un punto en el gravamen reducido que aprobó el anterior Gobierno en julio 2010 permitió elevar la recaudación en 5.403 millones. Así, el actual Ejecutivo de Mariano Rajoy deberá aplicar un incremento igual o superior para alcanzar un aumento de los ingresos notables. Y más, si tenemos en cuenta que la economía se mantendrá prácticamente estancada en 2013.

Además, si Hacienda eleva el IVA el próximo año hasta el 20%, el gravamen en España todavía se situaría por debajo de la media europea (20,9%). Por otra parte, también resulta plausible un aumento del llamado tipo reducido, que actualmente se sitúa en el 8%, un nivel inferior al de la mayor parte de países de la UE.
http://www.cincodias.com/articulo/economia/tipo-iva/20120427cdscdseco_22/

#2

Re: Subida del IVA en 2013

Perdon, esta noticia está repetida.

#3

Re: Subida del IVA en 2013

Me puedo confundir, pero creo que el Gobierno de José Luis Rodriguez Zapatero ya subió el IVA a los españoles aproximadamente el 18% o 20% en el año 2010. Mariano Rajoy con mucha prudencia está intentando realizar un ajuste para España y según dicen quizás el más violento desde la Transición, bien se sabe que no tiene más remedio que modificar las leyes y hacer un sin de fórmulas o medidas para salvar a los españoles de la triste situación en la cual muchos estan. Es un inmenso esfuerzo del Gobierno que desean ver como es natural los españoles y a la vez estar compesados si es posible pronto.
Saludos

#4

Re: Subida del IVA en 2013

En algunas contestaciones sólo falta que suene de fondo la sintonía del PP.

Un saludo.