Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Denuncian las prejubilaciones exclusivas de los profesores universitarios

1 respuesta
Denuncian las prejubilaciones exclusivas de los profesores universitarios
Denuncian las prejubilaciones exclusivas de los profesores universitarios
#1

Denuncian las prejubilaciones exclusivas de los profesores universitarios

El Tribunal de Cuentas revela que al menos 1.446 profesores de la universidad pública se retiran a los 60 años con ingresos equivalentes al doble de su pensión máxima fijada en 35.000 euros. Unas 'prejubilaciones de oro' de las que disfrutan también excargos políticos como Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Un total de 1.446 de 33 universidades españolas están adheridas al "plan de baja voluntaria" exclusivo para el funcionariado docente, según informa El Mundo.

Para poder beneficiarse del plan la edad de jubilación tienen que tener, en la mayoría de casos, más de 60 años y el periodo de cotización oscila entre los 30 y los 15 años. Cabe recordar que este colectivo puede, desde 1994, seguir trabajando hasta los 70 años en lugar de hasta los 65.

La crisis económica ha hecho que el número de casos aumente. Desde el inicio de ésta, cada año se han acogido 500 catedráticos y profesores.

Los trabajadores del régimen general de la Seguridad Social que se jubilan anticipadamente ven recortada su pensión en un 8% cada año que, sobre los 65, adelanten su jubilación. Y 40% si lo hacen a los 60 años.
Ibarra

El expresidente de Extremadura autorizó antes de abandonar su cargo un acuerdo entre la Junta y la Universidad para la prejubilación que disfrutan. Como él, en esa comunidad son 70 los profesores universitarios que reciben un complemento extra además de su salario completo, a cambio de dejar de impartir sus clases.

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/3909590/04/12/Los-profesores-universitarios-espanoles-se-hacen-de-oro-con-sus-prejubilaciones-eclusivas.html

#2

Re: Denuncian las prejubilaciones exclusivas de los profesores universitarios

La nueva Ley creo que ha expuesto una ayuda para las investigaciones de los profesores y catedráticos en caso que fuera correcto, mi pregunta sería ¿como van a dejar a medias las investigaciones?