Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Una empresa pide que se permita vender plasma sanguíneo como ingreso extra para los parados

37 respuestas
Una empresa pide que se permita vender plasma sanguíneo como ingreso extra para los parados
Una empresa pide que se permita vender plasma sanguíneo como ingreso extra para los parados
Página
5 / 5
#33

Re: Una empresa pide que se permita vender plasma sanguíneo como ingreso extra para los parados

Es cierto que todo hay que enmarcarlo,para que no todo valga, para que no se produzcan abusos.

Lógicamente, tenemos éticas distintas. Si yo tuviera necesidad de vender mi sangre para tapar un agujero,como el de pagar la hipoteca, me parecería ético poder venderla. Me pertenece, y si es vendible, me parecería hasta incluso justo, que se me permitiera su venta.

Pero de nuevo, volvemos a lo anterior, éticas personales, no tienen el porque coincidir con las éticas mayoritarias, y la ética mayoritaria puede cambiar en el espacio-tiempo.

#34

Re: Una empresa pide que se permita vender plasma sanguíneo como ingreso extra para los parados

Yo no entro en discusión sobre si permitir o no venderla, como ya dije antes, albergo mis dudas, tiendo a creer que lo altruista nos hará mejores pero no me atrevo a decantarme si sería lo más adecuado en el contexto en que nos encontramos(cualquiera de mis reflexiones fácilmente sería papel mojado por quién tuviera necesidad de esos 200 euros para salir adelante)lo que no me parece bien, por el camino que hemos tomado, es que te veas forzado a hacerlo, y después, vista la vorágine capitalista que nos rodea, por mucho control que pongas con el fin de evitar abusos, a la larga, el dinero tiene poder para poder moldearlo todo a sus intereses, y ya normalizado, nadie se rasgaría las vestiduras al ir avanzando en la mercantilización de la sangre u otras donaciones, lo cual, nos llevaría a lo siempre, unos lo tendrían al alcance, y otros, no.

Ayudaría a gente en estos momentos? seguro que sí, sería provechoso para el futuro? yo creo que no.

#36

Re: Una empresa pide que se permita vender plasma sanguíneo como ingreso extra para los parados

Situaciones como esa no invitan al optimismo, la ambición deshumaniza al individuo.

#37

Re: Una empresa pide que se permita vender plasma sanguíneo como ingreso extra para los parados

pues cuidado, que mucho deshumanizado anda por ahí suelto. :-)

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#38

Re: Una empresa pide que se permita vender plasma sanguíneo como ingreso extra para los parados

Cierto, la verdad es que noticias como esta cada vez te sorprenden menos.

Hay que estar alerta :o)