Acceder

Enchufismo en euskadi

11 respuestas
Enchufismo en euskadi
Enchufismo en euskadi
Página
2 / 2

Re: Enchufismo en euskadi

pues perdona que te lo diga pero es una simpleza pretender afirmar que sea o no nacionalista por escribir Euzkadi y no Euskadi y afirmar tajantemente que la sociedad vasca que se divida en nacionalista o no nacionalista por decir uno u otro vocablo, aparte que una falta de consideración sino de respeto de dudar de lo que digo y afirmo pues creo que aparte que no es la cuestíon de lo que he copiado y pegado en la web.

Aqui, en el Pais Vasco, nada es gratuito, desgraciadamente. Y menos la lingüistica. Te recomiendo que leas este blog para que veas qué quiere decir Euzkadi para los nacionalistas:

http://ianasagasti.blogs.com/mi_blog/2006/05/por_algo_sabino.html

"Desde que se formula como tal, el proyecto político diseñado por Sabino Arana para el País Vasco en 1895, se llama Euzkadi. "Euskotarren Aberria Euzkadi da". Euzkadi es la Patria de los vascos. Euskal Herria es la realidad geográfica, lingüística y cultural que comprende a todos los territorios en los que se habla euskera. Es la tierra del euskera. Pero cuando Sabino Arana acuña la voz Euzkadi, lo hace para dejar claro ante todo el mundo, que ese conjunto de territorios unidos por la lengua, la cultura y una cierta conciencia de comunidad, aspira a convertirse, también, en una realidad político-institucional. Euzkadi es, pues, el nombre con el que se bautiza el proyecto de construcción nacional del País Vasco. Euskal Herria es un hecho lingüístico y cultural. Euzkadi es el proyecto político que aspira a convertir esa realidad lingüística y cultural en una nación dueña de sí misma y con capacidad para decidir su futuro"

Más claro agua. La última frase es bastante clarificadora de lo que significa Euzkadi....

No sé en qué zona del Pais Vasco vivirás, pero te aseguro que, tristemente, aqui todo se politiza.

Si lees el Deia eres del PNV, el Gara de Batasuna, El Pais del PSE, El Mundo o ABC o La Razon del PP, El Correo una mezcla PSE-PP, etc
Y simplificando, si dices Euzkadi eres del PNV, si dices Euskal Herria de Batasuna, si dices Euskadi puedes ser de cualquiera, si dices País Vasco eres del PSE o del PP, si dices Vascongadas eres de la derecha española, etc

Esa es la triste realidad.

Y bueno, creo que este no era el tema del post, pero tampoco está mal que el resto de España sepa como nos las gastamos por esta tierra a la que no sabemos ni cómo llamarla....

Mira yo no te he etiquetado de nada y podria haberlo por el simple motivo de salir a defender que la corrupción en el pais vasco esta extendida a otros partidos y no solo el PSOE, podria decir y seguro que alguno lo habra pensado que eres simpatizante o afiliado al PSOE al contrario que tu me conceptuo de mente mas amplia y no prejuzgo a las personas solo por decir una palabra y no otra. Es un modo muy simplista de ver la realidad

Vale, creo que no te he ofendido, pero si es asi te pido disculpas. Yo solo digo que aqui decir Euzkadi es de nacionalistas. Si tu usas esa palabra, y no eres nacionalista, pues vale, me lo creo, pero no es lo habitual. Igual que alguno de Batasuna dirá Vascongadas, pero no es lo normal.

Sin más. Un saludo. Hurrengora arte!

Te puede interesar...