Acceder

¿Por qué el Gobierno está profundamente equivocado?

17 respuestas
¿Por qué el Gobierno está profundamente equivocado?
¿Por qué el Gobierno está profundamente equivocado?
Página
1 / 3
#1

¿Por qué el Gobierno está profundamente equivocado?

http://www.elplural.com/2012/03/18/%C2%BFpor-que-el-gobierno-esta-profundamente-equivocado-i/

Vicenç Navarro es catedrático de Políticas Públicas. Universidad Pompeu Fabra, y Profesor de Public Policy. The Johns Hopkins University

".......La pregunta que el lector se hará es ¿por qué entonces el gobierno Rajoy está llevando a cabo unas políticas que son tan erróneas y que empeorarán todavía más la situación actual? Y la respuesta es fácil de ver (aunque el lector no la leerá en los mayores medios de información). El capital financiero, en alianza con la gran patronal, quiere utilizar la crisis para debilitar al mercado del trabajo y conseguir lo que siempre han deseado: bajar los salarios, privatizar el Estado del Bienestar, y debilitar la protección social. De ahí la “agresividad” de las reformas lideradas por el Ministro de Economía, el Sr. Luis de Guindos (que fue el director en España del banco estadounidense Lehman Brothers, cuyo comportamiento especulativo, carente de las más mínimas normas éticas, casó la enorme crisis financiera) y que hoy, con la ayuda del Sr. Fernández Ordóñez, gobernador del Banco de España, está orquestando el ataque más frontal que la clase trabajadora y grandes sectores de las clases medias (es decir, las clases populares) han experimentado durante el periodo democrático."

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#2

Re: ¿Por qué el Gobierno está profundamente equivocado?

Me he dado una vuelta por este foro a ver que se cocía. He leido el parrafo y me voy corriendo para el foro de la bolsa. Mis pulmones ya tienen bastante con el tabaco que fumo.

#3

Re: ¿Por qué el Gobierno está profundamente equivocado?

yo suelo hacer igual, cuando no tengo nada que decir también me voy ....

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#4

Re: ¿Por qué el Gobierno está profundamente equivocado?

No veo el por que. Es que acaso el presidente del gobierno gana algo con esas medidas? es que no sabes que era registrador de la propiedad y que le salia la pasta por las orejas? Creo que esta en politica por amor a Espana y creo que hace lo que piensa es mejor, este bien o este mal.

No me gusta la politica ni los politicos. No me gustan las medidas neoliberales pues tengo un pensamiento mas liberal que neoliberal. Pero que ganan con "lo que siempre han deseado: bajar los salarios, privatizar el Estado del Bienestar, y debilitar la protección social."?

Saludos,

P.

#5

Re: ¿Por qué el Gobierno está profundamente equivocado?

Las empresas ganan margen comercial, los politicos ganan financiación para sus campañas electorales.

Un registrador de la propiedad gana pasta, pero es apenas nada en comparación con lo que gana cualquier CEO de una cotizada.

#6

Re: ¿Por qué el Gobierno está profundamente equivocado?

Pues ganan más dinero, pero ellos(la oligarquia claro)...lo que está claro es que como no hay intenciones de cambiar el modelo de pais y mientras España sea un chiringo de comer paellas y hacer casas...no hay vuelta de hoja, hay crisis y paro estructural para rato.

La reforma laboral lo que busca es abaratar la mano de obra, para seguir siendo un pais de 2ª o 3º mientras se apueste por la mediocridad y los que nos gobiernan sean lacayos de los señoritos del cortijo, por que estos asi actuan... así que vamos de craneo.

Esta claro que a estos señores lo del win/win no les gusta demasiado, parece que apuestan más el yo gano siempre y si la chusma gana menos yo más...

No hay mas que ver la historia de España los últimos 200 años(por no ir más atras)un cúmulo de despropositos y de pais mediocre y salchichero...

Y que conste que los verdaderos chorizos y mangantes son los desgraciados que cobran el paro, y las ayudas sociales, los que tienen hasta los calzoncillos a nombre de testaferros, escaquean pasta a paraisos fiscales, sicavs etc etc...son el motor de la economia nacional y los creadores de riqueza, a esos no les vamos a meter mano...por favor...pobres curritos, que pandilla de desagradecidos.

#7

Re: ¿Por qué el Gobierno está profundamente equivocado?

La primera frase ok.

La segunda, creo que ningun presidente quiere ser presidente por lo que pueda pasar luego, es cierto que muchos acaban colocados en sitios muy buenos, mejores de lo que deberian en muchos casos, pero es un danho colateral positivo derivado de los anhos de presidente. No creo que sea el objetivo de hacer una carrera en politica

Saludos,
Pablo

#8

Re: ¿Por qué el Gobierno está profundamente equivocado?

Yo no he dicho que la culpa la tengan unos u otros, pero aqui no se libra nadie.

Las leyes estan a disposicion de todos, creo que no hace falta un patrimonio gigante para constituirse en sicav, si los demas no lo hacemos es nuestro problema por no querer perder tiempo en leer leyes o no querer pagar 1000 Euros a un asesor para que nos ayude a ganar el triple.

Creo que cada uno tiene lo suyo, y que la banca comercial se olvido del significado de la palabra "etica" y algunos politicos nunca aprendieron esa palabra.

Lo que ocurre en Espanha es que no se quiere el despido libre porque los sindicados tienen miedo de perder empleos porque no pueden competir con gente que sale ahora de la universidad. El despido libre funciona en usa y es un win/win. Lo que no puede ser es que personas que llevan 30 anhos trabajando sepan menos que cuando salieron de la universidad, y de idiomas no hablemos. Asi que hay que rebajar salarios a todos para que la productividad suba.