Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sobre Mercadona

227 respuestas
Sobre Mercadona
1 suscriptores
Sobre Mercadona
Página
8 / 29
#57

Re: Sobre Mercadona

Yo he empezado a comprar en Mercadona, que me parece una empresa bien gestionada. Por la cuenta que les trae, seguro estoy de que la calidad de los alimentos será perfecta. Sin olvidar que vivimos en un país civilizado donde existen controles sanitarios por parte de la autoridad.

Para otras cosas (como herramientas, que Mercadona no vende) hay que ponderar la necesidad de una calidad elevada... Yo tenía un juego de carísimas llaves fijas marca Stahlwille, el non plus ultra en calidad de esas herramientas. Me las robaron, y desde entonces uso llaves hindúes que compro en Leroy-Merlin. No son lo mismo, claro, pero cuando se gastan o estropean, las tiro y compro nuevas. Muchas tendré que tirar para compensar el precio de una 'Stahlwille'...

#58

Re: Sobre Mercadona

El el momento que se dice "todos", estamos generalizando y esto puede ser delicado.

Creo que, como en todo, hay que priorizar y para algunas personas será más importante la calidad, para otras el precio, para otros el envase, etc. Y parece que en los tiempos que corren, mucha más gente mira más el precio y Mercadona ha sabido adaptarse a esto con sus productos Hacendado, Deliplus, Bosque Verde...

Los medios y las prácticas que ha utilizado para llegar a este punto son discutibles, pero no sé puede negar que el modelo de negocio funciona y debería ser un ejemplo para otras empresas (y no sólo del sector de la distribución alimenticia).

Un saludo

#59

Re: Sobre Mercadona

jcpprr, yo te puedo dejar mi Toledo del año 2000, mejor que no te pille los dedos al cerrar una puerta porque suenan a tanque blindado. Tu prefieres un A4, lo sé, pero yo prefiero un seat que me viene full equip antes que un A4 con manivelas en las puertas traseras y encima 7000€ mas caro.

Y sobre las marcas blancas mejor os informais de quien fabrica el producto.

http://marcasblancas.wikispaces.com/

#60

Re: Sobre Mercadona

Precisamente, lo que yo digo es que las marcas blancas son de peor calidad que las otras, por lo tanto no puedo hacer comparación entre unas marcas blancas y otras ya que las marcas blancas son las malas.

Lo de los zumos no te lo puedo contradecir, mas que nada porque yo no compro zumos, lo que si se es que en el corte ingles y en carrefour se puede comprar zumo de naranja natural casi recién exprimido, pero ¿me puedes decir otro producto?.

Lo que no entendéis los que defendéis las marcas blancas, es que la competencia se basa en dos cosas.
1 precio
2 calidad
Si a base de precio no se puede competir pues solo queda la calidad, y si resulta que la calidad ya no importa, entonces ¿Como se puede competir?.
Las marcas blancas son un atentado contra la competencia promocionada simple y llanamente (el caso mercadona) por los enormes beneficios obtenidos por las empresas, no por la calidad de sus productos.

Resulta que los productos de marca blanca se compraban por ser mas baratos, y ahora resulta que son igual de buenos que los otros. Hombre por favor.

El resultado es lo que estamos viendo, y es ni mas ni menos las enormes dificultades para competir para las otras marcas, con la destrucción de puestos de trabajo y el deterioro enorme en los productos que se consumen.

Saludos.

#61

Re: Sobre Mercadona

El otro día en la revista de OCU había una comparativa de pizzas. Las de mercadona las fabricas casa tarradellas y estaban en las ultimas posiciones, en cambio las de casa tarradellas están muy por encima.
EL PRECIO VA EN LA CALIDAD.

#62

Re: Sobre Mercadona

Lo que pasa es que una Stahlwille la usaría tu nieto o tu bisnieto.
Fíjate la cantidad de llaves que tendréis que comprar tu, tu hijo, tu nieto y tu bisnieto.

#63

Re: Sobre Mercadona

Bueno, pues me dijeron lo de los zumos, dime tu 5 que sean mejores que las marcas normales.
Si no sabes 5 de los cientos que hay, eso quiere decir que la marca hacendado da peores productos que las marcas normales y por lo tanto va en perjuicio de los usuarios. El precio de un producto no es calidad.

Mercadona, lo que está haciendo es aprovecharse de la crisis económica que tenemos ni mas ni menos, y para colmo obligando a sus clientes a comprar los productos que mercadona quiere, que única y exclusivamente solo benefician a la empresa.

Y llego la gran idea de mercadona. Vamos a eliminar la mayoría de las marcas y solo vamos a dejar hacendado o las marcas blancas. ¿Donde está la competencia?.Los clientes de mercadona No pueden elegir y las marcas normales no pueden competir, por eso digo que hacendado en este caso es un atentado contra la competencia.

Se nos hacen chiribitas los ojos con los beneficios de mercadona. Gana mucho dinero mercadona, pero los demás perdemos.

Saludos.

#64

Re: Sobre Mercadona

Solo deciros que yo he trabajado en una fabrica de pan de molde superconocida, y lo unico que hacen es cambiar el envoltorio una y otra vez para todo tipo de supermercados.

Un saludo