Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Conversaciones con una docente...

25 respuestas
Conversaciones con una docente...
Conversaciones con una docente...
Página
3 / 4
#17

Re: Conversaciones con una docente...

Yo conozco un caso de una chica que pasó de no aprobar ninguna en la publi (ni las marías, que en las ingenierías también hay: inglés, algún laboratorio...) a aprobarlas todas el año siguiente en la privada. Solo conozco ese caso, por lo que no puedo generalizar, pero coño, si no lo hubiera visto con mis ojitos no hubiera apostado un duro por ella...

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#18

Re: Conversaciones con una docente...

Imagino que el incentivo de la factura mensual debe ser un poderoso incentivo... para el colegio.

#19

Re: Conversaciones con una docente...

El percibir que el trabajo es apreciado es un buen aliciente para hacerlo bien. A mi me gusta felicitar al personal cuando hace las cosas bien, y de vez en cuando me gusta pedir a mi jefe que felicite al personal por el trabajo bien hecho. En mas, de vez en cuando le pido que la felicitación la haga en persona, no mediante un frio correo electrónico. Y le pido que lo haga en publico, que un reconocimiento publico vale bastante mas que si es en privado.

Que aunque el dinero sea necesario, no todo es dinero en la vida.

Por otro lado están los desincentivos, como el que cuentas, que es justo la versión contraria, y nos muestra como hacer que una persona valiosa deje de dar lo mejor de si y pasar a vegetar en su trabajo.

#20

Re: Conversaciones con una docente...

Que casualidad, Borjita, el hijo del jefe que no tiene ni p.idea, que contaba en uno de los primeros posts, tambien se sacó la carrera en la privada...
sin palabras.

#21

Re: Conversaciones con una docente...

Esto está montado así, sobre el tema del profesorado en los colegios públicos totalmente deacuerdo, demasiado hacen con lo que en muchos hay dentro, yo por mi profesión conozco casos de tener que acudir a problemas en colegios públicos a requerimiento de la dirección, por problemas con gente de etnia concreta y decir los profesores y directores del cole que no se hacian con ellos, que no podían mas, y a los 2 días salir ese mismo director del cole hablando de los beneficios y exito de la integración en el cole de dicha etnia, por supuesto una cosa era la realidad y otra la politicamente correcta.

#22

Re: Conversaciones con una docente...

Un compañero mío solo ha llamado a la madre de un alumno una vez. Cuando le contaba (él a ella) qué hacía su hijo en clase, la madre le respondió que eso no era posible. La respuesta de mi compañero fue que la había llamado para decirle lo que él veía cada día que hacía su hijo (el de ella) y que si no lo quería saber ya habían terminado la entrevista: Así fue. Ahora dice que el padre o la madre ha de ser quien tenga interés en la educación de su hijo (el del padre o la madre) y que él atenderá a quien le consulte pero que consejos no solicitados no vuelve a dar en la vida: Reglamento de Regimen Interno, Consejo Escolar y Sanción.

#23

Re: Conversaciones con una docente...

Lo que sería necesario es la intervención real de servicios sociales y que fueran mas estrictos en la protección de los menores.
Es decir y con riesgo de parecer un poco bestia: que muchos padres no deberían tener hijos y si los tienen hay que quitárselos. Claro que no hay medios para tanto estropicio.

Otro dos chavales que recuerdo, sus padres eran los típicos colgaos, drogatas y vete tu a saber que más. El sufrimiento de los pobres niños era indescriptible. Para mas inri sus compañeros de clase, angelitos ellos, se mofaban de su aspecto (ropa de cáritas, siempre sucios...)

#24

Re: Conversaciones con una docente...

claro, pero eso cuesta dinerito. lo que si es claro que la cuna en estos casos marca el futuro andrajoso/delictivo de estos desgraciados. y lo único que se puede hacer es gastar dinero en educación (aulas de integración separadas, profesores de apoyo, 1º año solo a castellano intensivo, etc, etc) o gastar luego igual cantidad de dinero o mas en policía para enfrentarse a esa mayor delincuencia. hay quien lo ve de una forma y quien lo ve de otra.

hay otra solución, pero creo que mas bestia que la tuya: capar a los padres andrajosos y porretas (es broma)

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.