Acceder

"Por no desplazarnos de barrio no trabajamos"alucinante

32 respuestas
"Por no desplazarnos de barrio no trabajamos"alucinante
"Por no desplazarnos de barrio no trabajamos"alucinante
Página
1 / 5
#1

"Por no desplazarnos de barrio no trabajamos"alucinante

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3762788/02/12/Feito-insiste-En-Espana-hay-tanta-rigidez-que-hay-negativas-a-desplazarse-de-barrio.html
estas declaraciones me parecen groseramente altisonantes,y,prepotentes para la cantidad de gente que ha perdido su empleo,y,cada dia hacian decenas de kms.
y sobre esto:
"ha comparado el sistema español con el de otros países "cuyo sistema de bienestar admiramos todos". Según ha explicado, en los países escandinavos no se permite rechazar ofertas de trabajo aunque se encuentren poblaciones muy alejadas del centro."
empecemos por pagar sueldos decentes,igual que en los paises que menciona,y,no las miserias que ofrecen aqui,ademas de imitar los horarios racionales de dichos paises.

#2

Re: "Por no desplazarnos de barrio no trabajamos"alucinante

Entonces de Laponia que es lo que dice por ahí un ínclito ya ni hablamos, ¿no? [modo irónico OFF]

#3

Re: "Por no desplazarnos de barrio no trabajamos"alucinante

Toda una ofensa para los trabajadores. Salvo excepciones, tenemos una patronal que sí se merece que los mandaran a Laponia y dejarlos allí con mil euros de sueldo. Con esas ideas y el trato que suelen dar quieren que los trabajadores se vuelquen con la empresa y trabajen a brazo partido y además contentos y agradecidos. Atajo de e----------s

#4

Re: "Por no desplazarnos de barrio no trabajamos"alucinante

Pues "el ínclito" ha resultado ser el mismo personaje; el tal Feito.
http://www.farodevigo.es/economia/2012/02/21/ceoe-propone-subsidio-rechace-empleo-sea-laponia/625662.html

No obstante, parece que el gobierno no está de acuerdo con la propuesta de la CEOE (cosa rara)
"El Gobierno rechaza eliminar la prestación a quien no acepte una oferta de trabajo"
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/21/economia/1329815299.html

Desde luego, creo que las declaraciones del personaje en cuestión, no son afortunadas; me parecen de una prepotencia y de una falta de respeto impropias de un supuesto dirigente representativo de un colectivo con amplio poder, como son los empresarios.
Peeeeerooooo..., ello no quiere decir que no tenga buena parte de razón; conozco muchos compañeros de profesión y del colectivo sanitario, que de ninguna manera aceptarían hacer guardias de noche, o desplazarse a pueblos del área rural (de la misma comunidad de Madrid; no digo nada si les llaman de otra comunidad), o trabajar fines d e semana-festivos-puentes; prefieren estar en casita, jugando al paddle o de tapas por el foro; y lo mismo para las demás profesiones. Yo he pisoteado (y lo sigo haciendo) todos los rincones de nuestra geografía, casi toda Europa... y más; y no se me han caído los anillos por hacer guardias en hospitales comarcales, en pueblecitos perdidos de la mano de Dios y al salir de guardia, desplazarme a cientos de kilómetros para seguir mi jornada. Eso sí, hay que saber las condiciones que te ofrece el empresario; pero hay que ir a buscar las habichuelas donde estén y no esperar a que las traigan a casita.

#5

Re: "Por no desplazarnos de barrio no trabajamos"alucinante

El problema es el que pasa muchas veces, que las formas hacen perder de vista el fondo, aunque esté muy abajo (como ocurre en este caso).
Empezamos con Laponia, seguimos con el barrio, antes con ponerse "serios" antes de una rueda de prensa para que no se nos note que "hemos pillado mucho cacho", y al final más de lo mismo y para los mismos: los curritos de a pie jamándose los bofetones.

#6

Re: "Por no desplazarnos de barrio no trabajamos"alucinante

No comparemos profesiones.Tu estas hablando de gente que esta trabajando. Pero imaginate, de un parado,que le ofrecen un trabajo a 200 km de distancia.Esta pagando hipoteca. La remuneración no llega a 1000 €. Descuenta de ese sueldo la gasolina o el alquiler de una casa donde vayas a trabajar. Aparte paga a alguien para que cuide a tus hijos... Pues imaginate.

#7

Re: "Por no desplazarnos de barrio no trabajamos"alucinante

Por eso las carreteras periféricas de Madrid nunca tienen atasco ni los transportes públicos van atiborrados de gente. Porque todo el mundo trabaja en su barrio.

#8

Re: "Por no desplazarnos de barrio no trabajamos"alucinante

Puedo imaginarme a mi sobrina, auxiliar administrativa, que ha estado 18 meses en paro, residente en Madrid. LLeva trabajando cinco meses en una clínica de un compañero en la Comunidad Valenciana cobrando 850 euros; ha alquilado su casa en Madrid (con hipoteca) y ahora vive en un piso compartido cerca del trabajo actual, nada de móvil, nada de salir, nada de.... Le queda un poquito de dinero para vivir (poco) y pagar la hipoteca.
La otra opción es seguir en el paro, sentirse inútil e insatisfecha, no poder pagar la hipoteca, que le embarguen la casa... Todavía no la he escuchado protestar, ni se le ocurrió poner el grito en el cielo cuando le ofrecí la posibilidad de trabajo. Eso sí, su jefe es buena gente y buen patrón, con unas condiciones laborales adecuadas.