Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"Los españoles son líderes europeos en visitas al médico y segundos en número de recetas"

6 respuestas
"Los españoles son líderes europeos en visitas al médico y segundos en número de recetas"
"Los españoles son líderes europeos en visitas al médico y segundos en número de recetas"
#1

"Los españoles son líderes europeos en visitas al médico y segundos en número de recetas"

http://www.eleconomista.es/espana/noticias/3759739/02/12/Los-espanoles-lideres-europeos-en-visitas-al-medico-y-segundos-en-numero-de-recetas.html

Evidentemente la mayoría del déficit del sistema sanitario (y de toda la administración pública) no lo causan el mal uso y los abusos de la población; pero nos hemos mal-acostumbrado a que sea "tó gratis". Se debe racionalizar el gasto y cohibir los abusos; pero como ningún gobierno se ha atrevido a ejercer su función, ahora nos tocar pagar a todos los desmanes.

#2

Re: "Los españoles son líderes europeos en visitas al médico y segundos en número de recetas"

Y en jurgol!!

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#3

Re: "Los españoles son líderes europeos en visitas al médico y segundos en número de recetas"

Tienes razón, y si la mayoría del déficit no es por el abuso, pues habrá que incidir en las causas reales.

que sea "tó gratis" no es cierto, todo trabajador tiene contratado un seguro de salud para él y su familia, aunque la contratación no es voluntaria si no obligada por ley, y bien caro que se paga, una parte mediante retención en nómina y otra como retribución en especie, o que son las cotzaciones sociales si no el pago de un seguro?. Por eso no es gratis, otra cosa es que haya quien quiera decir esto, engañando a gran parte de la población que no se dan cuenta, y que lo digan como primer paso para establecer el copago o lo que sea. Pero no es gratis, son muchos los que llevan pagando 40 años o mas a razón de 900€/mes, ¿te parecen muchas coberturas para este precio?.

Y luego, pues resulta que la esperanza de vida es en españa de las mayores del planeta, y la de las mujeres españolas mayor que la de los hombres españoles. ¿van las mujeres al médico mas que los hombres?, ¿habrá correlación entre visitas médico - esperanza de vida?.

Pues eso, que no me obliguen a pagar un seguro, tendré 900€ al mes con los que contratar un seguro privado, y con lo que me sobre, 6000-7000€/año, a la playa a ver si me relajo y a la vuelta soy mas productivo.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#4

Re: "Los españoles son líderes europeos en visitas al médico y segundos en número de recetas"

Cierto es que cotizamos para poder obtener la prestación sanitaria; pero paga lo mismo el que no aparece nunca en el médico, como el que no despega el culo del asiento de la consulta y no deja de solicitar una prueba tras otra y no deja de dar por saco para que le receten hasta el agua. Pero a ver quien es el político que tiene los bemoles de poner un "copago" sólo a los que abusan del sistema (que sería lo más lógico, pero...).
De todas formas, si tuviéramos que pagar lo que vale cada atención médica-enfermera, pruebas, medicamentos, hospital, ambulancias, cirugías... con lo que cotizamos, la mayoría no teníamos ni para pagar una atención algo mayor que la de beneficencia.

#5

Re: "Los españoles son líderes europeos en visitas al médico y segundos en número de recetas"

Es lo que tiene el vivir en sociedad...

#6

Re: "Los españoles son líderes europeos en visitas al médico y segundos en número de recetas"

esa es la filosofía de un seguro, pagan igual todos los asegurados y solo percibe un beneficio aquel que sufre la contingencia asegurada. Yo pago un seguro de incendios y no por ello quiero que arda mi casa. Por cada 100 cotizantes no hay 100 cirugías. No se el coste de una intervención, pero 10.000€ año tras año durante toda una vida laboral deberían dar para 20 0 30 al menos.

Para prevenir abusos, todas las compañías, incluida la seguridad social, tienen inspectores.

Y creo que no se puede concluir una generalidad partiendo de una particularidad, ni que resolviendo la particularidad resuelvas el problema de la generalidad

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#7

Re: "Los españoles son líderes europeos en visitas al médico y segundos en número de recetas"

Otra cosa en la que somos líderes...

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.