Bruselas admite que los 130.000 millones de la ayuda podrían no ser suficientes
Lo de Grecia un pozo sin fondo.
Lo de Grecia un pozo sin fondo.
Grecia tiene una capacidad nula de producir, y un ansia enorme de consumir recursos; dicho así de manera global. Aunque sea un simple ejemplo callejero, me contaba un amigo que estuvo en Atenas hace un año, que le preguntó a algunos griegos que conoció, que por qué iban siempre en coche, aunque fuese a comprar el pan. Y según le dijeron, es que se habían acostumbrado.
No me gusta creer en cuentos urbanos, siempre están manipulados por la persona que los cuenta porque quiere darte su enfoque. Sin embargo sí creo en las tendencias del ser humano. Y ante las peores situaciones, nos comportamos de manera normal. Está en nosotros esquivar los verdaderos problemas en vez de afrontarlos de lleno. Los músicos del Titanic tendrían mucho que contar de eso. El problema es que Grecia es un barco que por lo visto nadie quiere que se hunda. Es más, ante las amenazas de esta semana de echarles del Euro, su respuesta ha sido más chula si cabe. Les han dicho que legalmente no pueden hacer nada. Así que la solución es inyectar más dinero para que al menos gasten en coches para buscar el pan.