Acceder

Faltar al trabajo justificadamente entre 9 y 20 días en 2 meses por enfermedad, motivo de despido

119 respuestas
Faltar al trabajo justificadamente entre 9 y 20 días en 2 meses por enfermedad, motivo de despido
Faltar al trabajo justificadamente entre 9 y 20 días en 2 meses por enfermedad, motivo de despido
Página
8 / 15
#57

Re: Faltar al trabajo justificadamente entre 9 y 20 días en 2 meses por enfermedad, motivo de despido

no amigo si todos pagaramos la factura con iva...que tenemos que hacerlo...aun con lo que se llevan las grandes empresas y las grandes fortunas ...tendriamos para pagar esta seguridad social referente en el mundo...y tan mal gestionada por cierto...un abrazo

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#58

Re: Faltar al trabajo justificadamente entre 9 y 20 días en 2 meses por enfermedad, motivo de despido

Disculpa, pero yo solamente hablo de lo que conozco. No tengo interés alguno en demonizar, criticar ni defender a nadie. Me limito a exponer una opinión basada en mi experiencia profesional diaria. Nada más.

#59

Re: Faltar al trabajo justificadamente entre 9 y 20 días en 2 meses por enfermedad, motivo de despido

si, pero no me has respondido si esos sectores de autonomos que son muchos en los años de bonanzas cuando ganaban mucho declaraban todo lo que ganaban y tampoco me has respondido si asesorias a los autonomos las cantidades que tienen que declarar.

#60

Re: Faltar al trabajo justificadamente entre 9 y 20 días en 2 meses por enfermedad, motivo de despido

es que a lo mejor tu sector tambien es conocido por mi y da la casualidad que se de lo que hablo.

#61

Re: Faltar al trabajo justificadamente entre 9 y 20 días en 2 meses por enfermedad, motivo de despido

Disculpad, pero empezamos a hablar de la CACICADA que es esta reforma laboral y empezamos a pelearnos unos contra otros: los autónomos no declaran, las grandes empresas defraudan, los trabajadores son vagos y no son productivos...
Perdonad que me ponga en este plan, pero no desviemos la atención de lo que importa: hemos vuelto al sigo XIX, sino antes. Han legitimado el acoso laboral (en dos semanas te bajaré el sueldo a X, en 15 días tienes una jornada de 2 horas semanales, en dos semanas tu puesto de trabajo estará en Y,...), permite que las empresas hagan EREs sin pedir permiso y SIN HABER TENIDO PÉRDIDAS, subvenciona la contratación vía capitalizar dinero de la SS... ¡y el problema es los autónomos esto o lo otro! ¡Seamos serios! En otro momento ya hablaremos de eso, pero es que ahora no toca...
Desde mi punto de vista, el peor problema de nuestros dirigentes es que son tontos de remate. Prefiero pensar que son tontos a pensar que son malvados... porque si hacemos un poco de memoria, condiciones similares las había en la revolución industrial, y, precisamente la paz social no era lo que predominaba: los anarquistas iban asesinando en la calle a los burgueses en Barcelona, se lanzó una bomba en el Liceo,... Que eso nos parece muy lejano: ¿qué pasaba anoche en Grecia?
En serio, ¿alguien cree que esta reforma nos va a hacer salir de la crisis? ¿Cómo?
Si facilitas que se despida, habrá más parados.
Si facilitas que se pague menos, habrá menos consumo (por partida doble: porque ganas menos y porque ahorras todo lo que puedas, no sea que me echen o que me rebajen el sueldo).
Así, vamos a estar una espiral perversa en la que cada vez habrá más paro y menos consumo, lo que provocará más déficit... y vuelta a empezar. Que me explique a mí algún lumbreras cómo un país tolera semejantes índices de pobreza, precariedad y descontento social 'prolongados en el tiempo'...

#62

Re: Faltar al trabajo justificadamente entre 9 y 20 días en 2 meses por enfermedad, motivo de despido

virrei..tontos no son...para mi es una certeza...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#63

Re: Faltar al trabajo justificadamente entre 9 y 20 días en 2 meses por enfermedad, motivo de despido

Habrá autónomo que se pueda permitir ciertos lujos, no me cabe duda. Pero estoy seguro que la mayoria terminan el mes a trancas y barrancas y que hay muchos trabajadores que al final de mes han ganado más que un autónomo. Y que conste que ni soy autónomo ni nada que se le parezca, pero todos conocemos a alguno que nos puede servir de ejemplo.
Eso sin contar la de cientos de miles de autónomos que han tenido que cerrar y perder su negocio.

#64

Re: Faltar al trabajo justificadamente entre 9 y 20 días en 2 meses por enfermedad, motivo de despido

Parece que no te enteras. Te sigo diciendo que yo solamente hablo de lo que conozco directamente. La mayoria de mis clientes autónomos, a duras penas sobreviven, pasan unos apuros enormes, son gente sencilla y trabajadora. Sé que existen otras realidades pero, insisto, yo solamente hablo de lo que conozco de primerísima mano. Ya quisieran ellos estar en una posición que les permitiera plantearse la posibilidad de declarar menos para pagar menos. Están bajo mínimos, con el agua al cuello. Y tengo de todo, transportistas, comerciantes, talleres, empresas de limpieza, comerciales, también locutorios.

No opino, solamente expongo la realidad que me encuentro dia a dia. Ni tampoco juzgo, que en este pais todos nos creemos con derecho a juzgar al prójimo y a señalar con el dedo. Ya se sabe, los malos siempre son los otros, la culpa siempre la tienen los demás. Y tampoco hay envidiosos, claro.