Acceder

Sólo es una opinión personal... de las mil y una vueltas que se le da.

14 respuestas
Sólo es una opinión personal... de las mil y una vueltas que se le da.
Sólo es una opinión personal... de las mil y una vueltas que se le da.
Página
1 / 2
#1

Sólo es una opinión personal... de las mil y una vueltas que se le da.

Hola a todos.

Siento decepcionaros o llamarme loco o desiquilibrado mental si quereis, es más, para los tiempos que corren sería un piropo.
El mundo como todo sabemos lo mueve el dinero, el dinero es poder y el que lo tiene, tiene asegurado el poder sobre muchas otras personas que no lo tienen o tienen menos que el. (supongo que sensatamente estaremos todos deacuerdo).
El problema es basicamente ese, el dinero... y todos sabemos que seguirá siendo así durante toda la existencia de la humanidad, dentro de 1000 años el dinero lo moverá todo, dentro de 150 años el dinero lo moverá todo también y dentro de 25 años el dinero seguira siendo lo que nos mueva a todos.

La crisis para mi es una recaudación, una mentira para tapar algo que realmente nos espera y que para que después de que pase los altos mandatarios no pierdan el poder que han tenido siempre sobre el resto de la población y así asegurarse de nuevo el poder.

Todos esto me recuerda un poco a la fabula de la cigarra (ciudadanos enloquecidos en época de abundancia pidiendo créditos para vivir cómodamente) y la hormiga (Altos mandatarios, presidentes y lideres mundiales, recolectando siempre para ese invierno frío y dudoso que en un futuro llegará)

Os comparto mi opinión más directamente sin rodeos:

Va llegar unos tiempos muy dífíciles, lo que hay ahora no es nada comparado con lo que vamos a llegar a sufrir, el dinero en tiempos cataclismicos de humanidad no sirve de nada, por que negociaremos con cualquier cosa con tal de subsistir (estoy hablando de algo gordo muy gordo que va a cubrir toda la humanidad,llamadlo 3 guerra mundial... ya hubo una 1 y 2 no?) pero esta será más devastadora y será algo que se salgo fuera del control de los que pueden controlarla.
Una vez pase todo esto el dinero resurgirá y claró está, toda la recaudación que han hecho durante la llama "Crisis mundial" les ayudará a volver a coger las riendas de la sociedad.

No me considero un indignado y siento la parrafada y faltas de ortografía que podido tener y haceros leer pero amigos mios, aun no hay solución, los impuesto siguen subiendo y aqui nadie dice nada de cuando se solucionará crisis, sólo saben decir aguantad aguntad aguantad y de hay que yo escriba texto como los de arriba, ¿ficción? tu mismo.

Lo único que le vengo recomendando a la gente y me tomaréis por loco de nuevo, es que se vayan haciendo con armas para defender vuestras casa, para cuando estalle esto, que lo hará no tengais dudas, tener almenos una oportunidad de defender a tu familia y hogar.

Gracias de antemano a todo aque que haya leido este bodorrío, pero un bodorrio creo que es así.

#2

Re: Sólo es una opinión personal... de las mil y una vueltas que se le da.

Yo, por si se cumpliera tu profecía, ya me he comprado una pistola y una metralleta. No me cabe duda que cualquier dia de estos, cuando menos lo esperemos, habrá que tirarse a la calle a ajustar cuentas con los politicos de mierda que dirigen y manipulan este pais.

#3

Re: Sólo es una opinión personal... de las mil y una vueltas que se le da.

Infórmate sobre el peak-oil y las previsiones que nos trae y verás la que se nos viene encima.

#4

Re: Sólo es una opinión personal... de las mil y una vueltas que se le da.

Si solo fuera eso (que ya es). Lamentablemente hay peaks de todo (como no puede ser de otra manera ante crecimientos exponenciales). Sin embargo, la mayoría es de la opinión de "algo inventarán". Muchas cosas han de inventarse, creo yo...

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#5

Re: Sólo es una opinión personal... de las mil y una vueltas que se le da.

Veo que ya te has visto el crash course. Respecto de los materiales, el reciclado es a solución, pero el problema de la energia es mas chungo. Y el peor, el de la comida y el agua.

#6

Re: Sólo es una opinión personal... de las mil y una vueltas que se le da.

Sí. Como dice un conocido, ante la escasez de materiales simplemente hay que excavar más profundamente... :P
Desde luego, en la ignorancia de ciertos temas uno es mucho más feliz.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#7

Re: Sólo es una opinión personal... de las mil y una vueltas que se le da.

Como tú dices el reciclado es la solución a la escasez de materiales, en cuanto empiecen a subir los precios se comenzará a consumir de un modo más razonable. eso incluye la comida.

En cuanto al peak-oil, se reciclará el plástico, se usarán otras fuentes de energía y combustible puede hacerse con un montón de cosas. Eso sí, todo más caro que actualmente. Pero lo dicho, se consumirá de una forma más razonable.

#8

Re: Sólo es una opinión personal... de las mil y una vueltas que se le da.

Todo tiene sus límites. Se puede excavar siempre y cuando las utilidades devueltas por el material sean superiores al costo de la energia necesaria para extraerlo. Cuando las menas tenian una riqueza del 50% habian que calentar un 100% del material hasta la temperatura de fusión, teniamos un desperdicio del 50% (grosso modo), o dicho de otro modo, para conseguir un 100% del manterial necesitamos un 200% de la energia necesaria para fundirlo.
Al alcanzar menas de un 10% hay un desperdicio energético del 90%, pero ahora necesitamos desperdiciar un 1000% de la energia necesaria para fundirlo. ¿imaginas con menas del 1% como las que hay ahora? pues hace falta desperdiciar el 99% de la energia, y usar un 10.000% de la energia necesaria para fundirlo. ¿ves la tendencia exponencial en las necesidades energeticas?

Si, la dulce ignorancia.