Acceder

Inmigrantes sin trabajo deben irse de Noruega

10 respuestas
Inmigrantes sin trabajo deben irse de Noruega
Inmigrantes sin trabajo deben irse de Noruega
Página
1 / 2
#1

Inmigrantes sin trabajo deben irse de Noruega

El desconcierto predomina hoy en la comunidad inmigrante residente en Noruega, tras declaraciones de la ministra del Trabajo, Hanne Bjurstrom, en las cuales insta a los extranjeros sin empleo afincados en la nación nórdica a regresar a sus países de origen.

Este fin de semana, Bjurstrom fue tajante en su mensaje a los inmigrantes esperanzados con encontrar trabajo en Noruega, sobre todo con aquellos provenientes del sur de Europa.

"Váyanse a casa" dijo la ministra al advertir a los inmigrados que no encontrarían empleos en el país y además no serían elegibles para cualquier posible ayuda del Gobierno.

Somos parte del mercado libre laboral europeo, dijo Bjurstrom, y eso significa que la gente puede viajar libremente y buscar empleo.

Pero si no hay trabajo aquí, simplemente no hay trabajo y punto, afirmó la Ministra ante el ascenso cada vez más vertiginoso de la inmigración originaria del sur del continente, provocada por la difícil situación financiera de la Eurozona.

Conforme a las autoridades de inmigración, un alto número de personas, provenientes de Europa meridional, muchos de ellos españoles, llegan a Noruega huyendo del desempleo, pero como no hablan el idioma local quedan en desventaja a la hora de encontrar trabajo.

"Entonces, en mi opinión, es mejor para ellos regresar a casa, donde al menos pueden tener amigos y familiares, en lugar de sufrir el clima frío, además de fracasar en Noruega", añadió Bjurstrom.

A pesar de la crisis económica y altas tasas de desempleo en el sur de Europa, es poco probable que Noruega experimente un aumento en la inmigración como en 2004, cuando se abrieron las fronteras a inmigrantes de Polonia y el mar Báltico, señaló la ministra.

El año pasado, las tarjetas de impuestos (necesarias para trabajar legalmente en Noruega) fueron distribuidas a tres mil españoles, en comparación, con las 70 mil entregadas a polacos y las 80 mil otorgadas a ciudadanos suecos.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=470748&Itemid=1

#2

Re: Inmigrantes sin trabajo deben irse de Noruega

fijate que racistas y malvados estos noruegos ... asi les va con su estandar de vida y su estado del bienestar.

un saludo.

#3

Re: Inmigrantes sin trabajo deben irse de Noruega

Cada vez consiguen extraer menos petróleo, así que se estarán preparando para ir a menos.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#4

Re: Inmigrantes sin trabajo deben irse de Noruega

Sí, pero al menos tienen dos cojones para resolver sus problemas. Pero aquí decimos una cosa con loa boquita grande y otra muy distinta con la boquita pequeña. ¿Por qué le van a dar ayudas y prestaciones a los extranjeros sin empleo si no han pagado impuestos jamás?. Los derechos hay que ganárselos cumpliendo primeramente con los deberes. Saludos

#5

Re: Inmigrantes sin trabajo deben irse de Noruega

¿Los gobernantes están para gobernar o para opinar? Yo he residido en muchos países y n unca le toleraría a nadie que me diga lo que tengo que hacer con mi vida a menos que haya alguna ley que me obligue. Ya decidiré yo si me conviene quedarme en el pais, irme a otro o tirarme al río. Qué morro, de paso podría decirles a los noruegos que vayan pensando en emigrar por si acaso no hay empleos ni ayudas tampoco para ellos... Ah no, que eso sería malo para la imagen de un político.

#6

Re: Inmigrantes sin trabajo deben irse de Noruega

"Los derechos hay que ganárselos cumpliendo primeramente con los deberes" esa es la clave y lo que nos hemos olvidado en España, en otros lugares lo tienen mas claro al parecer.

#7

Re: Inmigrantes sin trabajo deben irse de Noruega

en mi opinion esto se debe a que tienen claro que para mantener su sistema tienen que controlar el flujo migratorio para que no los desborde.

un saludo.

#8

Re: Inmigrantes sin trabajo deben irse de Noruega

"....insta a los extranjeros sin empleo afincados en la nación nórdica a regresar a sus países de origen".

"...las tarjetas de impuestos (necesarias para trabajar legalmente en Noruega)..."

Abdelkim, a mí me parece entender que la ministra no dice que se vayan los extranjeros sino solo aquellos que no tienen trabajo o que incluso son inmigrantes ilegales que carecen de tarjeta de impuestos.
En nuestro pais tenemos graves dificultades para subsistir varios millones de españoles; muchos de nuestros jóvenes se han visto en la necesidad de emigrar en busca de trabajo a otros paises y probablemente esos cientos de miles de extranjeros sin trabajo o ilegales estarian mejor en su pais que aquí.
Además soy de la opinión que emigrante que no trabaje por finalizar su contrato laboral, debe regresar a su pais, excepción hecha de los paises firmantes de determinados Acuerdos internacionales.
También estoy convencido de que la inmigración será la que, a la larga, saque a este pais de viejos adelante, pero todo con un orden.
Una crisis tan grave como ésta requiere medidas graves. Hasta hace poco todo era maravilloso, incluso para los ilegales, pero cuando tienes que coger el rábano por las hojas no te queda otro remedio que cogerlo. Y si tienes que zarandearlo, pues se zarandea.
Y, por lo poco que he visto, este nuevo Gobierno ha cogido el rábano subiendo los impuestos a los mismos de siempre, pero en modo alguno lo ha zarandeado. Saludos

Te puede interesar...
  1. La Sexta celebra su 18º aniversario estrenando nueva imagen... Pero ofreciendo más de lo mismo (mayo de 2024) -MARKETING
  2. DIA vende su negocio en Brasil y se queda presente solo en España y Argentina (julio 2024) - NOTICIAS MDE