Acceder

Los Chinos ahogan al pequeño comercio Español

19 respuestas
Los Chinos ahogan al pequeño comercio Español
Los Chinos ahogan al pequeño comercio Español
Página
1 / 3
#2

Re: Los Chinos ahogan al pequeño comercio Español

El colmo me parece cuando vas al Corte Inglés o a Cortefiel, te meten un sablazo increíble y luego made in Vietnam, India o China. Y algunas prendas salen buenas pero otras son para tirar después del primer lavado.

Ya no recuerdo cuando he comprado la última prenda fabricada en España. Ni prenda ni nada de nada. Y nuestros políticos ¿porque no dicen ni mu sobre todo esto que nos sucede?

¿Alguien sabe de marcas españolas de ropa o de lo que sea, que sean normales, aunque sea caro, y que no sea made in Esclaviland?

Yo quiero comprar fabricado en España y no encuentro. ¿Os pasa lo mismo?

#3

Re: Los Chinos ahogan al pequeño comercio Español

Tienes razón; aquí ya no se fabrica nada de nada. Y en cuanto a las grandes marcas, es completamente cierto que están fabricadas en uno de esos paises que tú denominas Esclaviland.

#4

Re: Los Chinos ahogan al pequeño comercio Español

No hay nada ya hecho en España, ni siquiera con el "made in spain". Pero esto como bien dice también Ankaser, no es sólo para el sector textil... Yo allá donde voy, siempre, y solo por hacer la puñeta y que me oiga todo quisqui, pregunto más o menos lo mismo, dos ejemplos claros:

[tienda de ropa]
Disculpe ¿no tienen ropa hecha en España o en Europa? Toda la ropa que venden está hecha en China o países similares, ¿no tienen nada hecho por aquí? Y... ¿y el algodón de esta camiseta es orgánico? o cualquier otra cosa que se me ocurra en ese momento.

[ultramarinos, etc. no compro en grandes establecimientos]
Oiga, ¿las manzanas de donde son? ¿y las lechugas? ¿y estos rábanos? ¿Sabe en qué condiciones han sido cultivados? ¿Esta uva es ecológica? ¿qué clase de uva es? ¿de donde viene? luego les hablo de variedades locales y de lo beneficioso de comprar directamente al productor local, etc. etc. etc.
Al principio te miran raro, muy raro, pero luego cuando hablas con ellos un ratito incluso te dan la razón y comprenden que el cambio lo hemos de hacer nosotros y que el carro de la compra es un arma perfecta y que está a disposición de todos.

Saludos cordiales,

#5

Re: Los Chinos ahogan al pequeño comercio Español

el problema no son los chinos, el problema son nuestros politicos, en europa y en España existen unas leyes que protegen determinados derechos y que obligan a las empresas y a los trabajadores, eso, naturlamente tiene un coste, y ese coste debe ser trasladado al consumidor a traves del precio del producto o servicio, sin embargo, a los productos del exterior no se les obliga a cumplir con la normativa laboral y de calidades al 100% con lo que la fabricacion es mucho mas barata y por tanto mas competitiva.

un ejemplo muy clarito que afecta al sector ganadero es la nueva legislacion sobre las buenas practicas en el traslado de animales vivos, esto que me parece un paso adelante en la dignificacion del trato a los animales en la practica supone un aumento bestial de los costes logisticos, lo que encarece los precios de la carne europea, en cambio a los exportadores extranjeros no se les exijira que respeten esta legislcion para poder vender carne en europa, consecuencia, ellos venden muchisimo mas barato y por tanto venden mas.

un saludo.

#6

Re: Los Chinos ahogan al pequeño comercio Español

te vas a artesanos camiseros, te compras unos gonzalo, y visitas al satre de toda la vida...decia mi abuelo que nunca seria lo suficientemente pobre para comprar ropa mala...un abrazo.

#7

Re: Los Chinos ahogan al pequeño comercio Español

No se si eres chico o chica, si eres chica en calzado y complementos no tienes excusa ;-),Pura Lopez, Rebeca Sanver, Pedro Miralles, Gloria Ortiz....(se nota que me gustan los zapatos), en ropa está mas complicado, lo más cerca que llego es a El Caballo, una marca sevillana que creo que fabrica en Portugal. Un saludo.

#8

Re: Los Chinos ahogan al pequeño comercio Español

Tu abuelo seria una buena persona, pero no contaba con los politicos actuales