Re: A los valencianos del foro. Vamos a solicitar la suspensión de la prueba de Fórmula 1
El problema es si con el hecho de abonar un canon, se recupera via ingresos por turismo. Cuando se plantean dejar de celebrarlo, es que han hecho cuentas y se han dado cuenta de que no se recupera.
Lo de la campaña de marketing para dar de conocer a una ciudad, entiendo que es positivo durante las primeras ediciones,posteriormente se diluye. ¿cuantas veces necesitas retransmitir la F1 con tomas de la Ciudad de la Ciudad de las Ciencias para que llegue a un mercado objetivo?? Teóricamente,con las dos primeras ediciones, el mercado objetivo ya esta cubierto,puesto que los que ven F1 , ya la han visto con anterioridad. No por repetir un documental, n veces, lo va a ver mas gente.
O sea, si a alguien le gusta la F1 en el mundo,ya ha visto Valencia, no hace falta que se lo repitas N años. A mi no me gusta, y no la pienso ver nunca.
Luego, la discusión, es si la decisión de crear y gastarse dinero en una infreastructura que ahora no se puede pagar ni mantener,fue la adecuada. Creo que la respuesta esta en que no.
¿Conviene seguir ahora que ya esta la infrestructura? Pues si los ingresos via turismo,superan al canon, si. Pero lo que pienso, es que si estan proponiendo rescindirlo, es porque por medio de algún metodo estadístico ( nª de pernoctaciones,etc) se han dado cuenta de que no es rentable.