Acceder

"Tarragona no atiende infartos después de las cinco de la tarde"

10 respuestas
"Tarragona no atiende infartos después de las cinco de la tarde"
"Tarragona no atiende infartos después de las cinco de la tarde"
Página
1 / 2
#1

"Tarragona no atiende infartos después de las cinco de la tarde"

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/01/04/actualidad/1325639574_293867.html

Hace ya varias semanas varios compañeros de carrera que desempeñan su labor en distintas provincias catalanas, me informaban de sucesos similares a éste (y más servicios de atención sanitaria que van a cerrar progresivamente); no obstante, no pensemos que problemas de este tipo y trascendencia para la atención sanitaria de los pacientes se acota únicamente en Cataluña; los cierres se extienden como la gripe por toda España.
Resulta vergonzoso que sí haya dinero para subvenciones al estudio de la reproducción en cautividad de la mosca cojonera del Kilimanjaro, ayudas a partidos-sindicatos-empresarios-bancos, dietas-prebendas-viajes en business class-inauguraciones varias, comisiones y mordidas para eventos-colaboraciones varias-trajes-ayudas en contratación-servicios y estudios inexistentes..., etc., etc.,.......etc.
No hay dinero para atender infartos, para tener ambulancias suficientes, para el tratamiento oncológico, para ayudas a dependientes...

ASCO Y VERGÚENZA AJENA es lo más bonito que acude a mi mente para describir el sentimiento que me producen los jerifaltes y virreyes de pacotilla que detentas el poder y dilapidan nuestro dinero.

#2

Re: "Tarragona no atiende infartos después de las cinco de la tarde"

Y me temo que lamentablemente vamos a ir viendo noticias de este estilo día sí y día también...

#4

Re: "Tarragona no atiende infartos después de las cinco de la tarde"

Una pequeña maldad: ¿se sabe si ha muerto alguien en el transcurso de los años que hace desde la publicación de esa noticia?

#5

Re: "Tarragona no atiende infartos después de las cinco de la tarde"

seguramente no, ahora bien, habra que ver las tasas de mortalidad de los ayuntamientos limitrofes para ver si han aumentado escandalosamente. 8))

un saludo.

#6

Re: "Tarragona no atiende infartos después de las cinco de la tarde"

Juas, buen detalle :p

#7

Re: "Tarragona no atiende infartos después de las cinco de la tarde"

Me daria verguenza con todo lo que han presumido los catalanes de sanidad respecto a la española y ahora se las estan tragando como puños y lo malo es que nadie hace nada para evitar esto ni sale a la calle a cantarle las cuarenta al president catalan, es increible la gente deberia de echarse a la calle para estos asuntos tan importantes y no esperar a mnorirse en la puerta del centro medico despues de las 17.00 horas, inpresentable, asi nunca seran una nacion.

#8

Re: "Tarragona no atiende infartos después de las cinco de la tarde"

La huella demográfica de esta crisis se podrá ver siguiendo dos interesantes variables: la tasa de defunción y la tasa de nacimientos.
Es de esperar una menor tasa de nacimientos producto de las mayores estrecheces economicas de las familias.
Es de esperar una mayor tasa de defunción producto de las mayores estrecheces económicas del sistema sanitario.

Entonces entenderemos porque las decisiones de política económica pueden salvar o costar vidas, que parece que solo hablamos de dinero cuando no es así.