Acceder

URGENTE: Consejo de ministros sube el IRPF hasta 7 puntos!, aumenta horas a funcionarios, recorte en educación...

353 respuestas
URGENTE: Consejo de ministros sube el IRPF hasta 7 puntos!, aumenta horas a funcionarios, recorte en educación...
URGENTE: Consejo de ministros sube el IRPF hasta 7 puntos!, aumenta horas a funcionarios, recorte en educación...
Página
9 / 45
#65

Re: URGENTE: Consejo de ministros sube el IRPF hasta 7 puntos!, aumenta horas a funcionarios, recorte en educación...

Se me olvidaba comentar sobre Marianotijeras Rajoy que no he oído nada de que vaya a aplicar el recorte del 20% en las subvenciones a partidos políticos, organizaciones empresariales y sindicatos también a la iglesia, la cual recibe unos diez mil millones de euros al año procedentes de las arcas públicas.

Así que sólo con ese 20% de Marianorrecorte aplicado a la iglesia católica los contribuyentes nos evitaríamos tener que pagar dos mil milloncejos de nada...

(http://www.publico.es/espana/375058/la-iglesia-recibe-al-ano-10-000-millones-de-las-arcas-publicas)

#66

Re: URGENTE: Consejo de ministros sube el IRPF hasta 7 puntos!, aumenta horas a funcionarios, recorte en educación...

todo esto de subir los impuestos, el ibi, suministsros , congelar sueldo, al final lo que hacen es bajarnos bien el salario, mas apretados a fin de mes los q trabajamos y los q no trabajan, entonces como vamos a consumir?

Qien se va a poder comprar una casa?

#67

Re: URGENTE: Consejo de ministros sube el IRPF hasta 7 puntos!, aumenta horas a funcionarios, recorte en educación...

Renta basica y pensiones de viudedad inferires al SMI que tienen un complemento para equiparlo al SMI.

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#68

Re: URGENTE: Consejo de ministros sube el IRPF hasta 7 puntos!, aumenta horas a funcionarios, recorte en educación...

Cuando se habla de revalorización de pensiones, ¿por que no limitan esa revalarización?, hay pensiones de 2000 euros mucho mas grandes que la mayoria de los sueldos y que encima la revalorizacion seria de 20 euros, cuando una pension de 600 la revalorización supone 6 euros.
Por otro lado porque no meten mano a los sueldos de los banqueros, como Rato, que con el deficit de la caja, encima le pagan esa millonada; también a los sueldos que pagan en tv, principalmente a la tve, con sueldos millonarios de algunas presentadoras; a la corona real que por lo visto tienen otras fuentes (a veces legales y otras no) de ingresos; a los ahorradores, nuevo palo y ¿las sicav? ¡ahi tan pitas!. siempre generalizan y no van a por los casos concretos que claman al cielo.

#69

Re: URGENTE: Consejo de ministros sube el IRPF hasta 7 puntos!, aumenta horas a funcionarios, recorte en educación...

Desde mi humilde punto de vista , medidas tomadas más que previsibles...
Aunque no con todas, discrepo con algunas de ellas, por ejemplo, mantienen el IVA supereducido del 4% a las adquisiciones de vivienda, y sin embargo, suben el IBI con aun afán meramente recaudatorio.

Considero ,y no se si estareis muchos de acuerdo:
-PRIVATIZAR las TV autonómicas
-Recortar gastos municipales como las humanizaciones de calles con un sentido meramente estético
-MANCOMUNAR SERVICIOS en ayuntamientos rurales, es una verguenza que pueblos de 4000 habitantes tengan el número de funcionarios municipales que tienen cuando con suerte el único negocio es un bar o una farmacia...
-SUBVENCIONAR EL TRANSPORTE PUBLICO, pero claro... es tentador mantener las recaudaciones de impuestos a combustibles
-ELIMINAR ciertos privilegios del funcionariado, como la exención de tasas universitarias, que paguen como el resto.
-TRABAJO para los presos desde la cárcel.
-ELIMINACION de ciertos puestos como chóferes o escoltas
-VENTAJAS FISCALES hacia grandes empresas que promuevan la contratación de parados.
-REGULAR las leyes de INMIGRACION.

No se que opinión os merecen estas propuestas personales. Opino que no sirve de nada culpar ahora al PSOE ( que las tiene, y MUCHA ) Un saludo a todos y gracias a los que habéis tenido la paciencia de leerme.

#70

Re: URGENTE: Consejo de ministros sube el IRPF hasta 7 puntos!, aumenta horas a funcionarios, recorte en educación...

¿Una pensión de 2000€? ¿Y cuánto cotizó entonces ese anciano durante toda su vida laboral? Porque para tener semejante pensión...

Respecto al sueldo de los banqueros, totalmente de acuerdo, sus sueldos, sus pensiones vitalicias y lo que se llevan "presuntamente" a Centroeuropa... debería controlarse mejor.

Y éste era el que decía "no hay que subir los impuestos porque es malo para la Economía", juas

Un saludo y feliz año (lleno de salud)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#71

Re: URGENTE: Consejo de ministros sube el IRPF hasta 7 puntos!, aumenta horas a funcionarios, recorte en educación...

Una pensión de 2.000 €, no sé si es la máxima, pero por ahí irá, creo que son 2.300/2.400 € (brutos, claro está) son las personas que al menos en los 15 años antes de jubilarse (o 12 ó 13, ahora no sé exacto) fueron directivos, creo que son sueldos que superan los 40.000 € brutos al año, porque la base máxima de cotización a la seguridad social está sobre los 3.300 €, a partir de ahí aunque una persona cobre mas de los 40.000 € brutos, no paga mayor seguridad social (si paga mas IRPF) pero el tope de cotización es este, no se admite mas, y por cierto para cotizar esto el pago mensual de seguridad social andará por los 1.200 / 1.400 € (de coste). No tengo muchos conocimientos en seguridad social y cotizaciones, pero mas o menos la cosa va por ahí.

¿Quién gana mas de 40.000 € brutos al año) Pues profesionales como médicos, directivos de empresas, incluso a partir de cargos medios, profesionales de todo tipo, notarios, abogados, ingenieros, arquitectos (estos ahora me temo que pocos) , y empresario (gerentes) de empresas o de secciones de las mismas, incluso buena parte de los directores de oficinas bancarias, porque son directivos, de rango medio, pero directivos.

#72

Re: URGENTE: Consejo de ministros sube el IRPF hasta 7 puntos!, aumenta horas a funcionarios, recorte en educación...

Haberlas "haylas":
Pensión máxima 2011

El límite de pensión pública:

- Mensual: 2.497,91 euros/mes.

- Anual: 34.970,74 euros/año.